jueves, 21 de febrero de 2008

¿Estudias o Trabajas?

Se me ha descosido el forro de mi abrigo negro. Llevo todo el invierno pensando en arreglarlo pero tengo que reconocer, que me da mucha pereza. También me da pereza cortarme el pelo, imprimir fotografías y deshacerme de los medicamentos caducados y las pilas gastadas.

Por eso me he puesto tan contenta cuándo he descubierto (vía: Herraiz Soto) el proyecto ¿Estudias o Trabajas? del Museo de Bogotá. Cada semana se la dedican a una profesión o actitud: arrancaron con la semana de los peluqueros donde la gente entraba gratis en el museo a cambio de cortarse el pelo dentro. También han tenido la semana de la pereza en la que había que llevar algo que te diera pereza (el personal se tumbaba en el suelo o se ponía a repasar la tabla de multiplicar del siete y cosas así). Le dedicaron una semana a las manualidades en la que te proponían que llevaras dos ejemplares de la misma obra hecha a mano y donaras una al museo. Y así, muchas más durante tres meses.

Esta semana es la de las modistas y si llevas alguna prenda que necesite arreglo, entras gratis y además le dan las puntadas que le falten. La semana que viene, que es la última, es la de las amas de casa así que invitan a todo el mundo a que les cuenten su receta favorita o les demuestren lo apañaditos que son por lo que habrá quien se ponga a barrer el suelo del museo o a recitar la receta del pollo al chilindron.

Me parece una iniciativa muy creativa y encima acerca los museos a la gente corriente, a los que no tienen tiempo ni ganas de hacer muchas cosas.

4 comentarios:

Estercity dijo...

Que pena no poder ir.
Gracias por pasarte por mi blog.
Me ha encantado el tuyo.

mila dijo...

muy buena iniciativa...jejejeje... saludos y sigo andando lento... :)

La Porta Màgica dijo...

que idea tan maravillosa!!! Y que pena perdérmelo!!!

MiKiMoNo dijo...

La verdad es que es una idea genial para llevar ala gente al museo!!

Te arreglaron el abrigo??

Muy linda la foto...