viernes, 14 de marzo de 2008

cerrado por...


Siempre me han parecido fascinantes los carteles que, de la noche a la mañana, amanecen presidiendo las puertas de los comercios. Cerrado por vacaciones. Son explicaciones que nadie pide, historias que nadie cuenta y que resultan tan intrigantes como escuetas. De pequeña pensaba que existía un remoto lugar donde todos los que cerraban por vacaciones iban juntos a veranear. Me imaginaba a la chica de la panadería y al señor del quiosco jugando con un balón hinchable en la orilla de la playa o haciendo chuletones en una barbacoa. Me hubiera encantado ir a ese lugar.

Y ahora, por primera vez, tengo la oportunidad de colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Al mediodía empiezan oficialmente las vacaciones de Semana Santa y mañana partimos sin un rumbo muy claro (sólo tenemos un destino seguro, Zaragoza. El resto lo iremos improvisando sobre la marcha). Me apetece un montón desconectar pero no me voy 100% tranquila por varias cosas:

Nuestras plantas. Todo el inverno saliendo a la terraza a regar a pesar del frío (Mister Rosenthal) y quitándole las hojas secas (yo) y ahora que empiezan a salir unas margaritas preciosas tenemos que abandonarlas a su suerte durante una semana. He visto varios sistemas de autoriego pero, el que más me ha gustado ha sido esta especie de gotero de hospital que va a abasteciendo a las plantas del agua que necesita.



El blog. Me siento como una madre que deja por primera vez a su bebé recién nacido. Me da penita dejar una semana a Miss Rosenthal sin voz; sin noticias ni hallazgos ni cosas que contar. Ojalá encontrara un gotero como el de las plantas, que me ayudara a mantener el blog en la distancia.

La depresión post vacacional. Siempre me pasa, después de una semana al aire libre y sin horarios, a la vuelta sufro una profunda crisis en la que no me gusta ni mi trabajo ni mi ciudad y me planteo cambiarlo todo. Este año seguro que no será menos.

Pero a riesgo de encontrarme las plantas secas, el blog desierto y mi animo por los suelos cuelgo el cartel y me despido hasta el lunes 24.

¡Felices vacaciones y un beso fuerte!

8 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Qué usted lo descanse bien. Besos,
Purificasao.

La Ballena Elena dijo...

Eso descansa difruta
Me encanta el gotero

Mer dijo...

disfruta de las vacaciones!!!

Ah! dijo...

Disfruta las vacaciones! Nos pondremos un gotero como las plantas para esperarte! Nosotros también nos iremos, así que, a la vuelta nos damos ánimos mutuos para sobrellevar el síndrome. Besos.

sixcerezas dijo...

pásalo muy bien!!
y a tu vuelta tendrás muchas más cosas que contarnos nuevas...
:)

lady desidia dijo...

Hay que disfrutar de esas vacaciones y desengancharse del mundo bloguero... si por casualidad un día te encuentras el lugar mágico, nos avisas!

que usted lo pase bien!

MiKiMoNo dijo...

Que las disfrutes!!

Las plantas aguantarán, nosotros también y los post te ayudarán a superar la depre postvacacional... todo arreglao!

Shakadal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.