martes, 11 de marzo de 2008

Haiku en la nevera

La extensión telefónica de la mesa de mi oficina es la 11 y la de mi compañera Carmen la 14. Desde hace unos meses, Carmen y yo celebramos Santa Extensión los días 11 y 14 de cada mes. Es nuestra forma de convertir en especial un día de lo más normal. Nos regalamos cosas sencillas: canciones, dibujos, textos, besos, desayunos…El mes pasado, Carmen me llamó una mañana y me dijo:

- ¿Cuál es tu palabra favorita?
- ¿Quéeeee?
- Que me digas una palabra que te guste, que te motive
- Pues no sé
- Dime una cualquiera, la primera que te venga a la cabeza.
- CULO

No se porque lo dije, seguramente porque estaba hasta el idem de trabajo y llevaba un rato hablando de chorradas por teléfono. A la mañana siguiente, cuándo me desperté me encontré una nota en la nevera que decía: “Porque siempre encuentras las palabras que necesito” y la nota estaba pegada con un iman en forma de palabra: CULO.
No podía parar de reírme. Era día 14.

Cuando llegué a la oficina, Carmen me dio el resto del regalo: un Kit de Frigopoesia. Lo habíamos visto por Internet hacía tiempo y estuvimos fantaseando con las poesías que se podían hacer. Nos recordaron a los haikus japoneses tan delicados y espirituales pero en su versión más prosaica, junto a la lista de la compra y un régimen de 1.400 calorias.

Hoy es día 11 y quería agradecerle a Carmen su regalo del mes pasado y de cada día porque me alegra cada mañana con su buen carácter y su energía. Aunque a veces yo esté de un caracter de perros y lo más bonito que salga de mi boca sea la palabra CULO, tú siempre lo conviertes en algo especial que me hace sonreir. Ya lo sabes Car, Frigopoesia eres tú.


PD. Cuándo leas esto, coge tu abrigo y ve discretamente hacia la puerta que nos vamos a desayunar. Invito yo que para eso es tu día.

8 comentarios:

tu tandem dijo...

Muchas Gracias Miss Rosenthal! Me encanti!
GRACIAS POR INFINITAS COSAS.
por ser como eres, por enriquecer mi vida, por llenarme de cosas maravillosas, y por contribuir TANTO en mi felicidad. Sin ti, mi vida no tendría tanto color.
Miss Rosenthal es una pequeñísima parte de mi tandem. Ella es alguien increible ( os podéis hacer una idea… pues aquí, en este pequeño espacio mágnetico, hay parte de su esencia)
Ella es un SUPER HÉROE con la capacidad de convertir cualquier cosita pequeña en algo monumental e inolvidable.Tiene magia y crea adicción.
Miss Rossental es mi tandem. Somos el tandem creativo. Es mi complemento perfecto y yo aspiro a ser el suyo. Creamos ideas; a las que poner imagen y texto. Ella también es mi copy.
Siempre hace crecer cualquier diseñito con un texto inmejorable y sorprendente.
Y siempre siempre encuentra LAS PALABRAS QUE NECESITO. Nunca se queda sin ellas.
Ella? Ella! Ella me deja SIN PALABRAS. Hoy quedo con tres y me quedo con ELLA.
GRACIAS POR TODO.

Ya sabes tandem. Si fuera hombre (o ellos no me molaran tanto) estaría LOCAMENTE enamorada de ti. TE QUIERO.

La Ballena Elena dijo...

Que bonitooooooooo
Yo tb me estoy enganchando a Miss Rosenthal (Es que es mucho)y eso q la conozco poco, me temo q cuanto + la conozca esto va a ir a más

Tambiñen quiero un kit de frigopoesía
:)

illa dijo...

Qué lindo, con mi novio tenemos nuestro Frigopoésie como regalo del primer año viviendo juntos. Uso las palabras para describir las fotos que tenemos sobre nuestra destartalada nevera.

Señorita Puri dijo...

Qué bonita declaración! Creata y copy, together forever nanaaaa naaa naaa como diría rick astley.
Me ha encantado lo de celebrar los días 11 y 14. Postea más a menudo, anda, venga va, va venga.

Mer dijo...

oh, me encantan esos imanes!!

eme dijo...

simplemente genial.

..
ahora tendré que volver ;)

La Porta Màgica dijo...

Que bonito mensaje !!!
La verdad es que el invento de los cubiertos es maravilloso, me encanta, y los quiero provar ya!!
Un beso hermosa!!

Ah! dijo...

Qué bonito y qué divertido celebrar Sta, extensión
Anda qué...Culo..ya te vale, jajaja.