martes, 4 de marzo de 2008

larga vida al CD

El otro día leí que Estopa ofrece material extra a la gente que se compra su último disco. Sólo los que compran su CD original tienen acceso a una serie de contenidos exclusivos: las maquetas de las canciones, vídeos, fotos, encuentros, entradas a conciertos...

Me pareció genial que los de Estopa (bueno, su discográfica) busquen una salida creativa contra la piratería. Luego he visto que es una tecnología que se llama opendisc y que lo llevan ya hasta los discos de Camela (es que hace tanto que no me compro un disco original que no tenía ni idea de los avances).

Lo de Estopa me pareció curioso pero lo que me ha parecido LO MÁS es lo que hacen un grupo de daneses: Bo hr Hansen & Nils Lassen. Estos chicos ofrecen un concierto por teléfono a los que compren su disco. La cosa va así, tú te compras el CD y te haces una foto con la portada. PA-TA-TA. Mandas la foto por MMS y ellos te llaman para cantarte una canción en directo (creo que no al momento, te mandan una invitación para decirte día y fecha).

Me parece una idea buenísima. Se lo conté a un amigo y me dijo que claro, que eso lo pueden hacer estos dos rubiales porque no les conoce nadie pero que él no veía a Björk llamando en plan Gila: “¿está el del disco? Que se ponga”.
¡Pues debería!

Desde YA digo que si a mí me llama Björk y me quedo muerta. Por si acaso se acabó eso de no coger el móvil si no reconozco el número. A partir de ahora contesto a todas, sobre todo si tienen prefijo de Islandia.

Ya en serio. qué bien que hagan cosas diferentes y que si te gastas el dinero de un CD que por lo menos se lo curren.

Y ahora lanzo una pregunta: ¿alguien se acuerda de el último CD original que compró?
foto: Chidsey

4 comentarios:

brunch at tiffany's dijo...

Parklife, de Blur... en su día.

La Ballena Elena dijo...

Canteca de Macao

La portada es la foto retocada de mi hermano pequeño

(hermana orgullosa)
El domingo fuimos al concierto mi hermano el mediano, Miriam y yo y los dos llevábamos la camiseta (q regalaban con el cd)

MiKiMoNo dijo...

Pues sí, me parece esto muy bien...conociendome me quedo sin batería fijo o me salta el contestador. Aich!

Ah! dijo...

jijijii, cómo me ha gustado el post. A mí seguro que me pasaría como a Mikimono,jajaja.