lunes, 21 de abril de 2008

Diseño a la taza

Doctor, doctor, cuando bebo café me duele un ojo
¿Ha probado a quitar la cucharilla?


Me ha venido a la cabeza este chiste tan antiguo al ver las tazas "Ceramics for Mix" que han creado dos diseñadores franceses para evitar el uso de las cucharillas y, consecuentemente, los accidentes domésticos del tipo "varón de 35 años pierde el ojo derecho al tropezar con el gato mientras bebía un café con leche".

Las tazas tienen una base más ancha que el resto, con una bolita de porcelana. Al mover la taza, la bolita gira consiguiendo el mismo efecto que una cucharilla. Y no, no hay riesgo de tragarse la dichosa bolita y acabar en urgencias al apurar el vaso porque, la fuerza de la gravedad y el diseño del recipiente impiden que se mueva del fondo.

A mí me parece un invento genial porque, al menos en nuestra casa, independientemente del número de cucharillas que tengamos, nunca hay ninguna limpia en el cajón.

¡Buen lunes!

11 comentarios:

Lady Lay dijo...

jajajaja
Nosotros tenemos el mismo problema con las cucharillas. No sé como pasa, pero alivia pensar que no somos los únicos... Es una sensación angustiosa, y da una pereza tener que limpiarlas cuando te quieres tomar un café....
Arriba las bolitas!!!

chati dijo...

XDD que buen invento, ademas con la cucharilla si esta casi al borde lo derramas todo. Gracias por la idea, se tendra en cuenta la bolita. En mi blog hay algo para ti. Un saludo

La Ballena Elena dijo...

Perfecta para el té con leche y el té sólo que no paramos de tomar en el trabajo de las mañanas.

Feliz lunes

Doublecloth dijo...

No me puedo creer que no se le hubiera ocurrido a alguien antes!!!. Aunque eso de irte a tomar un cafe y charlar un rato mientras disuelves el azucar tambien tiene su puntito. Un beso

_Vesedo_ dijo...

A parte de ser un invento genial es un diseño precioso. Qué chulada!! Pero... y para fregar las tazas? Digo yo... no será un poco lío?
Por cierto, yo también tengo cucharillas escurridizas, que desaparecen, se pierden o se esconden.

Serafina dijo...

Estoy alucinando. Es tan simple y tan práctico. Se van a forrar. Se van a hacer de oro, el inventor y los chinos en cuanto empiecen a plagiar.

Miss Rosenthal dijo...

Me parecía un detalle un poco Maruja pero visto el comentario de Vesedo, lo digo: se pueden meter en el lavavajillas.
Hala, ya lo he dicho.

MiKiMoNo dijo...

Pero y al mover la taza no te pones perdida?

Yo me muestro escéptica ante tal invento, aunque he de reconocer que el diseño es una pasada.

lady desidia dijo...

que tazas más bonitas, me ha gustado la idea de la bolita!
y yo no hago más que comprar cucharillas, ¿qué hace falta comprar? cucharillas... en casa hay un misterioso monstruo que se las lleva todas ( además del monstruo de los calcetines, claro, pero ese está en todas los hogares...)

besos

Señorita Puri dijo...

jajajaja mira, así vas de rollo experto como con el vino. Mueves la taza, la pones de lado, hueles el café... jajaja
Eso me recuerda a un sketch de Cruz y raya dodne uno de ellos se pone a catar un vino haciendo todas las pijerías estas (oler, gárgaras, observar el color...) después de 10 minutos, el camarero al lado esperando, el cliente sonríe y dice: Es tinto.
jajajajaj

BoraBora dijo...

muy chulo pero...fregar las bolitas tiene que ser un rollo.
Tengo la teoría de que existe el planeta cucharilla, ahí van todas las que desaparecen.