viernes, 11 de abril de 2008

Ensalada de pasta


El silencio siempre me ha dado frío, desde pequeñita. Es un frío extraño, que se cuela por los dedos de mis pies y va tomando todo mi cuerpo. Cuándo eso ocurre, bajo a la calle y me monto en el primer autobús que veo. Me pongo cerca de alguien e imagino que vamos juntos. Si es un señora cargada con bolsas, finjo que es mi madre: hemos ido juntas de compras al centro y ella se ha empeñado de regalarme un bonito jersey de color lila. Otras veces me siento junto a un grupo de gente de mi edad y me comporto como si acabáramos de salir del cine. Poco a poco voy entrando en calor.

Hoy me ha vuelto a pasar: he notado como el frío se me metía por dentro, se mezclaba con mi sangre y se enredaba con mis huesos. Me ha dado miedo y he salido a la calle. En el autobús, me he puesto al lado de un chico con la mirada baja. He imaginado que éramos novios y vivíamos juntos. Él ha venido a recogerme al trabajo por sorpresa -a veces lo hace, es un encanto- y yo me he puesto muy contenta. Nos vamos contando nuestros respectivos días. Ya estamos llegando, le pregunto qué vamos a cenar, no hay mucho en casa porque hace días que deberíamos haber ido al súper.


De repente, el chico levanta la cabeza. Mirándome fijamente, dice:

- Ensalada de pasta.

No ha vuelto a hablar durante todo el trayecto, ni siquiera estoy segura de que lo haya hecho en algún momento pero, por unos instantes, he sentido que existía alguien como yo.


Y ya no hacía frío.


Ensalada de pasta es un relato inspirado en una ilustración de Mikimono. Cuándo lo colgó en su blog, dijo que últimamente no paraba de dibujar "parejitas abrigadas deseando quererese". Me parecieron tan bonitos (dibujo y comentario) que pensé que tenía que hacer algo para que se quisieran un poco, para que entraran en calor.
Detrás de cada imagen hay miles de historias y esta es sólo una de ellas, así que, si a tí se te ocurre otra me encantaría escucharla.
¡Buen fin de semana!

22 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Que bonita la historia!!!
Sabes a quien me recuerdan los de la foto?

Torpedita dijo...

Es lo que tiene Mikimono, que inspira a cualquiera a crear cosas bonitas!

lady desidia dijo...

Pero nena... qué relato... es... mágico!

Flor dijo...

Me encantó! y el dibujo, precioso.

elena dijo...

una historia preciosa!!

me ha encantado...


feliz finde :)

chati dijo...

La concordancia con el dibujo es perfecta, precioso dibujo y mas precioso el relato, para cuando escribiras un libro de relatos cortos??? ya tienes ilustradora no? (mikimono) triunfariais. XD un beso guapa y buen fin de semana, que parece que en malaga no va a llover mas (a ver)

Señorita Puri dijo...

jopé qué bonita historia. besines

Lady Lay dijo...

Eso eso, para cuándo un libro de relatos cortos con ilustraciones? jeje

(Precioso dibujo... pensaba que eras tú y Mister Rosenthal....)

La Ballena Elena dijo...

Lady lay de ahi mi pregunta
Parecen totalmente ellos, verdad?

Seguimos dándole vueltas a nuestra acción poética, pero de momento voy pensando en q voy a escribir en las frases "huevo de ilusión"

chapines de rubí dijo...

Oooo, ¡¡qué bonito!! El relato, la frase, el dibujo, me encanta todo, qué dulce.

Ah! dijo...

Me he quedado muda...qué relato más bonito.
Los dibujos de mikimono me encantan y seguro que estará super orgullosa de haber inspirado un relato cómo este. Ya estoy deseando leer el siguiente...
Besos y feliz fin de semana.

Lady Lay dijo...

Sí sí ballena Elena.
Mikimono ha retratado el alma de ellos dos sin saberlo!! Para mi gusto a MISS le falta una sonrisa en los labios y un brillo especial en los ojos.

Buen fin de semana!

Patricia dijo...

Muy bonita la historia,me ha emocionado. Muy interesante tu blog, volveré a visitarte :)

Alison dijo...

A mí me inspiró algo el dibujo y tu relato, y es ésto:- Berta piensa: “la vida está llena de retos y esfuerzos, no sólo en el trabajo”. Berta dice: “si trabajo horas para otros, debo de hacerlo también para los que quiero, me quieren o quiero que me quieran”. Cuando empezó a salir con Bruno, Berta dijo: “si ésto va en serio, tendremos que plantearnos retos”.
Siempre le llamó la atención lo que otros dicen: “sólo con mirarnos sabemos lo que estamos pensando”. Ella quiso llevarlo más lejos y Berta dijo: “aunque no nos miremos, sabremos lo que piensa el otro”. Iban de vuelta a casa, uno al lado del otro, en el autobús, con los ojos cerrados, durante unos pocos minutos, sin mirarse y Bruno abrió los ojos sorprendido y preguntó: ¿otra vez ensalada de pasta?, entonces Berta los abrió también, lo miró a los ojos, no dijo nada y le sonrió: lo había adivinado, supo lo que pensaba una vez más, ayer fue “ensalada de pasta” y hoy también. Ella cerraba los ojos e imaginaba que se acercaba a su oído y le susurraba: “ensalada de pasta”, él cerraba los ojos pensaba en Berta y oía: “ensalada de pasta”.
Alison dijo: en ocasiones solo es necesario cerrar los ojos unos minutos, pensar en el otro, en cómo estará trabajando, cómo estará nadando, mirar su cara cada día, su ropa, sus gestos, imaginar que somos ellos y de pronto, oyes: “ensalada de pasta”…

Anónimo dijo...

no tengo palabras para expresar lo que siento al haber llegado hasta este rinconcito de mundo tan acogedor, con alfombras mágicas y personas con ganas de hacer una R-EVOLUCIÓN!!!!
Es mi primera vez aquí... ahora os cuento una historia...

superhAda dijo...

Por fin logré abrirme un blogger, vivaaa!! soy el anónimo de antes!

Creo en las sincronías de la vida, en que las cosas que nos pasan, son causalidades, pasan por algo, igual que llegar hasta aquí.
El dia 8 de abril empezó mi propia
R-EVOLUCIÓN!!!
7 de la tarde. Martes. Después del trabajo, vuelvo en metro a casa. Iba sentada, escribiendo. Levanté la vista y me encontré rodeada de rostros inexpresivos, inertes, tristes, robóticos... se me encogió el estómago. En una fracción de segundo me asaltó la idea de cambiar eso (y, consecuentemente, cambiar al mundo y el mundo). Decidí escribir algo, unas palabras en un papel y dejarlas "abandonadas" en el asiento del metro. Así fue como empecé a "poner huevos de ilusión". Habré puesto unos 10 en Barcelona y, cada vez que lo hago, siento que la adrenalina recorre mi cuerpo(me estoy volviendo adicta a poner huevos, jajaja!!!) Así que, antes de subir al vagón, lo escribo, me siento, lo dejo disimuladamente en el banco y me bajo en la parada mirando quien se va a sentar y quien lo va a encontrar. Todavía no he visto a nadie que lo coja, pero haré pruebas para ver la cara de la gente... jeje!! creo que estas revoluciones silenciosas son las que llegan al alma de la gente. a partir de aquí podemos cambiar el mundo!!! OS ANIMO A TODOS A QUE PONGAIS HUEVOS DE ILUSION POR VUESTRAS CIUDADES!!!!
Mis frases son:
Sonrie al mundo y el mundo te sonreirá
Brilla con tu propia luz, que no haya ningún sueño que no puedas alcanzar ni ninguna estrella que no puedas tocar....
(otras son en función de lo que me inspira el momento)

Agradezco infinitamente al destino que cruzara a lady lay en mi camino y que me haya hecho llegar aquí....
miss rosenthal: enhorabuena por tu precioso blog!!!! volveré por aquí!!

Espita Gorgorita dijo...

que relato mas precioso, me ha dejado el corazón calentito...

MiKiMoNo dijo...

Si supiérais lo felíz que me hace esto...

^O^

Estercity dijo...

Bonito relato
Gracias por la visita a mi blog.
¿ Tienes fotos de la mesa hecha con Cds y del cinturón?

V. G._Vesedo dijo...

Precioso relato!!! Estos post alegran el domingo.

Miss Rosenthal dijo...

GRACIAS!! Mil gracias a todas!

Qué ilusión que os gustara el cuentecito y que os haya arrancado tantos comentarios bonitos. Como dice Torpedita, los dibujos de Mikimono son una fuente de inspiración así que el GRACIAS más grande va para ella por el préstamo.

Ballenita y Lady Lay, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!

Lady Desidia, en tus dibujos y tus broches, hay un montón de cuentos escondidos. El próximo si quieres lo hacemos a medias, vale?

Chati, lo del libro es un sueño muy grande por ahora pero me encantaría. Mil gracias, de verdad. Y si, menos mal que no ha llovido más que tenía ropa tendida.

Alison! que sorpresa más grande que te hayas lanzado. Me encanta que hayas cogido parte del cuento y del dibujo y hayas creado algo nuevo. Mil gracias y pronúnciate sobre la Revolución poética que estamos montando, que no te puede pegar más.

Estercity! La mesa fue hace siglos en una casa alquilada y allí se quedó, pero le saco una foto al cinturón y te lo mando!

Superhada, bienvenida! Genial tu idea de los huevos de ilusión. Gracias por compartirla, hay que ponerla en practica YA! estoy pensando donde soltar los míos. Tienes que contarnos las reacciones de la gente. Los huevos de la ilusión necesitan su propio blog YA!

Y Flor, Elena, Puri, Ah!, Patricia, Chapines, Verónica, Espita...Gracias a todas por pasaros, por leerme y por hacerme sentir tan, tan feliz.

Un beso a todas, de corazón

lady desidia dijo...

Miss Rosenthal, sería todo un placer y una alegría...
y me encantan esos huevos de ilusión! me encantaría participar :)