lunes, 14 de abril de 2008

Eres lo que tiras

Hace unos tres años el Ayuntamiento de Málaga quitó los contenedores de basura del centro porque daban muy mala imagen y, mientras ponía en marcha el faraónico proyecto de soterrarlos, estableció un horario de recogida de las bolsas de basura: dos veces al día para los comercios y otras dos para las casas. Eso quiere decir que durante al menos cuatro horas -naturalmente son muchas más-, cada portal estaba abarrotado de bolsas de desperdicios (que da infinitamente mejor imagen, ¡dónde va a parar!)

Ya están funcionando los contenedores suberráneos pero se pueden contar con los dedos de la mano (incluso si te faltan varios dedos) y, al menos en nuestro caso tenemos que hacer un auténtico peregrinaje para llegar a ellos así que, como la mayoría de la gente, seguimos decorando el portal con nuestras bolsas.

Y como tengo cero confianza en que el Ayuntamiento arregle el tema y estoy harta de ver mi portal hasta arriba de las mismas bolsas de basura horribles negras de siempre, voy a hacer campaña entre mis vecinos para que la Comunidad nos subvencione bolsas de basura más cool. Mis favoritas son éstas
con forma de oso de peluche porque son mucho más tiernas que el resto.

También me gustan las que tienen estampados de varios colores lo que te permite escober la bolsa en función del modelito del día (o el modelito en función de la bolsa, que cada uno establece sus propias prioridades).

O éstas con el logo de Luis Vuitton que seguramente vienen con un refuerzo especial en el fondo para aguantar el peso de las botellas vacias de Moët Chandon (tenemos que investigarlo).

Ya os contaré si consigo convencer a la Comunidad. Un beso y ¡buen lunes!

15 comentarios:

elena dijo...

qué monada de bolsas...

da pena usarlas para la basura, verdad?,
con una de esas eres la envidia de todas las vecinas :)

(tengo sorteo en mi blog, pásate)

feliz lunes

Winnie dijo...

Que chulada!!!!! yo quiero las estampadas!!!!!!!!

Lady Lay dijo...

Miss Rosenthal, en nuestro barrio de Sants (La Bordeta), tb hay un proyecto FARAÓNICO (la muerte de Charlton Heston no tendrá nada que ver...!?).
Leí el otro día en el diario que el ayuntamiento de Barcelona va a invertir muchísimos euros en esa zona de la ciudad: uno de los proyectos es soterrar las basuras. Buen comienzo para hacer más bonito el paisaje que podemos observar desde la casita del árbol.

Besos

chati dijo...

Hola guapa yo como no vivo en centro no tengo ese problema, quizas es al contrario, tenemos un contenedor de basura cada 2 metros, habra en el barrio mas o menos 15 que nunca se llenan y entre las obras (cubeta) y los contenedores, voy a tener que subirme el coche a casa y meterlo conmigo en la cama XDD, si fuera vecina tuya yo apoyaria tu propuesta seguro

chati dijo...

Yo tambien soy de Malaga pero tengo el caso contrario, por cada 2 metros tengo un contenedor que claro esta nunca se llegan a llenar, porque hay como 20 en el barrio y entre las cubetas de las obras y los contenedores estoy planteandome subir el coche y acostarlo en mi cama XDD si fuera tu vecina ya tendrias mi voto.

chati dijo...

ha salido doble, al principio me dio error y luego... salen los dos ainhs lo siento ;(

Señorita Puri dijo...

En mi barrio lo único que hay subterráneo es el civismo. En un concurso de guarros les dan 10 Óscars.
Me ha gustado la bolsa negra y blanca. La de Lous seguro que la venden a 5.000 a euros y hay quien la compra. Besos!

La Ballena Elena dijo...

Me quedo con las amarillas de la 1ª foto.

Bolsas estilosas y semillas de las q crezcan flores

Feliz semana Rosenthal :)

Ale Bara dijo...

oye tu blog tambien esta muy bueno...hay nos vemos por el ciber espacio y seguiremos comentando...

Doublecloth dijo...

No me imaginaba que pudieran existir tal variedad de bolsas de basura. Y yo que hago con las de toda la vida???. Me encantan los constenidos de tu blog. Un beso

Vesedo dijo...

Jajajajaja, buenísimo el post!!! Yo seguiré usando las del super, que son más baratas!!

Serafina dijo...

Son monísimas, pero yo no tengo ni para bolsas de basura, vamos que también uso las del super, como pa' invertir en diseño para tirar. No seré yo :P

toxogirl dijo...

Vaya pasada!!!!!!!!!!!siempre me sorprendes con lo que me cuentas en tu blog!!!nunca había visto bolsas así con esos diseños tan chulos!!!si es que se puede ser cool hasta tirando la basura!!!ja,ja,ja!!!besitosmil!!

MONICA dijo...

Curioso y divertido tu blog!!, me alegra pasar por aqui y ver la creatividad,ideas, colores y me ha parecido buena idea regalar piruletas a cambio de utilizar menos bolsas.
saludos y hasta pronto!

Enterrement de vie de garcon Paris dijo...

Quelle classe.. un sac poubelle L.V.!!!

Julia