martes, 8 de abril de 2008

Esculturas de fondo de armario



¡Lo sabía! Sabía que era posible escultura con ropa. Llevo toda la vida dejando la ropa que me quito amontonada sobre una silla, un revistero o la esquina del dormitorio y vendiéndole a mi madre que aquel equilibrio imposible era una obra de arte.

Ahora me tendrá que dar la razón porque no lo digo sólo yo, lo dice el escultor japonés Yukiko Terrada que trabaja con piezas de ropa. Reivindica que la ropa puede tener muchas más utilidades a parte de cubrirnos del frío y servirnos de segunda piel y propone alternativas a las formas tradicionales de ver la ropa en relación al cuerpo y la sociedad. Trabaja con sus propias manitas (sin máquina de coser) porque piensa que eso le da más valor a la pieza y además, es su forma de protestar contra el consumismo y la producción en masa.


Desde luego, quien no tiene una obra de arte en su fondo de armario, ¡es porque no quiere!

9 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Grandísima idea!

elena dijo...

qué bueno!!

(y la web muy chula)

La Ballena Elena dijo...

Este post tuyo me va a venir perfecto para explicarle a Unai que no es q sea desordenada sino que llevo a una escultora dentro.

Serafina dijo...

¡Qué divertido! Es otra forma de reciclar la ropa vieja.

Me parece irónico el japonés en contra de la producción en masa :P

Doublecloth dijo...

De verdad es que me vuelvo loca con todos los blogs tan estupendos que estoy encontrado estos dias, me siento pequeñita con mi infima contribucion. Muy bueno el post (Con tu permiso te linkeo ahora mismo). Un beso

lady desidia dijo...

qué arte! son preciosas... yo también hago esculturas de ropa, es mi debilidad... ;)

Gradriana dijo...

Oye que interesante esta esta propuesta!!

Gradriana dijo...

Oye que interesante esta esta propuesta!!

enterrement de vie de jeune fille Paris dijo...

J'aime beaucoup le chapeau...

Julia