martes, 22 de abril de 2008

La era Tricotrance

El año pasado nos encontramos por casualidad con la fiesta Tricotrance que organizó la tienda Personas Llanes en pleno Borne de Barcelona. El objetivo era dejar que la calceta saliera de su escondite para tomar la calle. Reivindicaban su opción a tejer en público sin que nadie les mirara como a Marujas en bata. El resultado fue una fiesta divertitidisima donde había lana, agujas, música y muchos, muchos colores.
El caso es que ayer, Remedios de Flores en el ático -os recomiendo que os paséis por su atiquito, es un sitio acogedor decorado con flores extrañas que trae de aquí y de allá- reseñó la obra de Carol Hummel, escultora inglesa que hace maravillas como estas:

Parece como si el ganchillo ya no quisiera ser pañito de cocina, ni tapete sobre la tele. Es como si necesitara salir de ese armario con olor a añejo donde ha estado los últimos años. El ganchillo tiene ganas de comerse el mundo, de viajar, de trepar a los árboles, de mezclarse con la gente y, prueba de ello, es la obra de otra artista -esta vez Neoyorkina-, Heather Hart que tiene instalaciones tan bellas como estas, donde los objetos son, al mismo tiempo, violentos y confortables; duros y blandos; simples y complicados...





Definitivamente, creo que estamos en la era del tricotrance.¡Buen martes!

10 comentarios:

Lady Lay dijo...

Dios! Cuánto trabajo y cuánto tiempo para hacer eso....

La Ballena Elena dijo...

Hola

Me gusta q alguien se dedique a hacer la calle más acogedora :)

Feliz día chicas

chati dijo...

Que buena idea convertir en colores las cosas cotidianas de la calle, como mola el arbol. XD

mariarrosa dijo...

Unas fotos estupendas, gracias por compartirlas.

lady desidia dijo...

Es cierto, es la era del tricotar... la costura, los hilos, la artesanía casera de las marujis hace tiempo que dejó de ser sólo eso y tomó la calle y las galerías de arte... y a mi me encanta.

(estoy ahora recordando a un profesor que tuve que me dijo algo así " buff... no te interesará ahora el rollo punto de cruz y los bordaditos? pues vete a hablar con la decana, que como es mujer igual le interesa llevarte el trabajo..." sin comentarios)

un beso

Zepequeña dijo...

Super, super original!!!

Zepequeña.

Remedios dijo...

Me ha encantado Heather Hart, no la conocía pero un día de estos te la tomo prestada para el ático.

Gracias por dármela a conocer y por supuesto por la referencia.

Besos

Remedios

Mer dijo...

Ohhhh, fantástico!!! El "ganchillo urbano al poder!"

Roro dijo...

Oh DIOS SANTO! CARACOLES! PORRAS! CÓMO HARÁN PARA HACERLO?Secretos de la naturaleza...wwooowww!

enterrement de vie de célibataire Paris dijo...

J'adore cette idée...

Julia