miércoles, 2 de abril de 2008

Libertad para Hansel y Gretel

No sé si es por el síndrome premenstrual o porque el otro día comí sushi en mal estado pero esta semana me apetecía encontrar cosas que revolvieran un poco el estómago. Por eso las barbies sangrientas o los violadores de porcelana.
En mi búsqueda de cosas políticamente menos correctas me encuentro con estas pegatinas que dan su apoyo a causas realmente justas. Denuncian que, mientras todo el mundo apoya a las víctimas de cáncer o del terrorismo, nadie se acuerda de los afectados por motes ridículos, las mujeres con pelo facial, los paracaidistas ciegos o los animales gays.
Mi favorita es la que apoya a los pelirrojos ligeramente calvos porque siempre he pensado que los pelirrojos están gravemente discriminados por la sociedad. De hecho, una amiga mía tuvo un bebé pelirrojo y todo el mundo le decía: “no te preocupes, seguro que luego se pone rubio”. Desde aquí mi apoyo a los pelirrojos que han tenido que soportar el estigma del pelo rojo durante toda su vida y ahora ven como su cogote empieza a clarear.


Por cierto, ¿a alguien se le ocurren más causas justas por las que luchar?

9 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Me solidarizo con los pelirrojos, siempre aguantando además la clásica pregunta sobre si TODO lo tienen pelirrojo

illa dijo...

Por los chicles con azúcar!
Es prácticamente imposible encontrarlos... y me desagrada tener que consumir edulcorantes contra mi voluntad.

lady desidia dijo...

jajaj, mi solidaridad con los pelirrojos ligeramente calvos... me gustan los pelirrojos! yo quiero ser pelirroja! (aunque me solidarice, paso de lo de ligeramente calva)

bruch at tiffanys dijo...

Un abrazo a todos aquellos cuyos nombres o apellidos se prestan a una rima fácil.

Mer dijo...

:-D
yo me solidarizo con los que se levantan de mal humor por la maniana.

Miss Rosenthal dijo...

Me he acordado de LA GANCHITO una niña pelirroja que iba a clase de Mister Rosenthal. Doble pegatina para ella, espero que lo haya superado!

Estoy contigo Brunch, besos también para todas las Amagoyas y los Montoyas!

Serafina dijo...

Mi nombre es difícil de recordar, ¿habrá pegatina para Ceferina/ Josefina/ Georgina/ Catalina/ ...ina?

El mismo problema tienen mi amiga Nélida y mi prima Ludivina.

la casita de wendy dijo...

como me gusta tu bloggggg y las pegatinas son geniales!! ya era hora que se acordaran de los pelorrojos calvos:)

Bigata dijo...

pues yo soy pelirrojo, lo que dice la ballena elena es verdad, si no me han preguntado eso 1000 veces no me lo han preguntado nunca.
Yo contesto, mas raro seria tener la cabeza pelirroja y lo demas morenote no?¿ jaja