miércoles, 9 de abril de 2008

Sí a la guerra...¡de almohadas!

¿A qué sería genial encontrarse con una batalla de pompas de jabón en mitad de la ciudad? Siiiiiii. Pues eso mismo seguro que pensaron los chicos de Newmindspace que hacen que este tipo de cosas ocurran. Toman espacios públicos y montan movidas como fiestas en los vagones de metro, peleas de almohadas, murales gigantes, picnics masivos...El caso es que sea divertido y pueda participar todo el mundo.

Newmindspace está centrado en Toronto y Nueva York pero invitan a todo el que se atreva a que se lo monte en su propia ciudad (en la web viene una completa guía (do it yourselves guide to Transforming your own metropolis) con consejos para no se te escape nada (nunca pidas permiso, escoje la plaza más céntrica, dile a la gente que se lleve su propia almohada...)

Newmindspace es una iniciativa de dos chavales con insultantes veintipocos años -ella estudiante de sociología con el pelo rosa y él estudiante de ciencias políticas con una carita de niño que no se puede con ella-, pero por lo visto hay muchas más iniciativas (se llama urban playground movement) por el mundo así que, si alguien conoce una que la cuente o calle para siempre.


Me gusta tanto, tanto, tanto que exista gente así...¿Quién se apunta a una pelea de almohadas? ¡Feliz miércoles!

19 comentarios:

Lady Lay dijo...

Me enCANTAn estas iniciativas. Yo hace tiempo que vengo pensando en eso, pero como fatasía. Y voy diciendo Imagine all the people.. haciendo pompas de jabón sobre el gris asfalto, haciendo una silenciosa danza en mitad de unas ruidosas obras, poniendo flores en los parabrisas en un atasco de lunes o Y AHORA VIENE LO QUE MÁS ME GUSTA Y QUE ME GUSTARÍA QUE SE HICIERA REALIDAD!!!!:
pintar claves de sol, blancas y negras en los pasos de cebra de cinco rayas. Que bonito pentagrama urbano. Creo que es un delito hacerlo, pero seguro que más de una persona, al pisarlo, sería más feliz. Qué os parece?
Quién se apunta?

La Ballena Elena dijo...

Siiiiiiiiiiiiii
Creo q desde tu blog habría q convocar algo.

Me encanta la idea.

GRAN HALLAZGO MISS ROSENTHAL

¿Que hacemos? Algo, algo hay q hacer algo, muy bueno lo de los parabrisas y las flores en el atasco
SIIII montemos una camapaña desde tu blog y q cada uno lo haga en su ciudad

Lady Lay dijo...

Pues la ballena elena y yo podemos convocar el encuentro poético-delictivo en BCN. Seguro que conseguimos convocar un buen número de amig@s y motivad@s para pintar melodías en los pasos de cebra y poner flores en los parabrisas!!!!!

Encantada, ballena elena.

Y pompas de jabón tb! Que me encaaaantan

Miss Rosenthal dijo...

Si!! Me apunto a los actos poéticos delictivos.Qué bien que os guste, a mi me encantó cuándo lo leí (me lo pasó mi amigo Antonio, se me ha olvidado comentarlo) y ver que dos chavales con 20 años pueden liarla de tal forma es muy inspirador.

Lady Lay dijo...

Sería una buena terapia para los que han cambiado el dígito 2 x 3 o estamos a las puertas... Necesito algo así de inspirador para afrontar que se me escapan los veinte!!!!! Hagamos una revolución poética!

toxogirl dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es como lo de free hugs, cuando vi el video de los abrazos gratis en you tube casi lloro de emoción!!!me gusta también lo de las claves de sol de lady lay!!!hagamos algo chicas!!!mil besos!!

chati dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y me gusta mucho, sobre todo la batalla de pompas de jabon, yo me apuntaria seguro XDDD
PD: Te apunto a mi blogroll

ars dijo...

Totalmente a favor de los actos vandaliconstructivos. Hace una semanas tiré un montón de semillas de flores silvestres en una "zona verde" frente a donde vivo. ¿Os imagináis la cara que pondrá la gente cuando vea un bucólico campo de flores frente a su casa? Seguiré informando, si es que alguna vez vuelve a salir el sol aquí en Málaga ;)

Lady Lay dijo...

Qué gran idea lo de las semillas!!!!
Voy a hacerlo yo tb en BCN. Qué emoción!!!
Alguien da más?

elena dijo...

meapuuuunto!!!

(a todo)

La Ballena Elena dijo...

Esto no puede quedar asi.

Hay q planear algo, me ha encantado lo de las semillas, lo de los pasos de cebra me parece precioso (pero un poco arriesgado y más en Barcelona) hace poco atropellaron a la hermana de 1 amigo mio y me da un poco de cosa el tema.
Pero hay q pensar en algo, alegrarnos la vida está en nuestras manos.
OLOE OLE y OLE Antonio (tengo ganas de conocerte, no sabes la de veces que te nombra Miss Rosenthal)

Lady Lay dijo...

Antonio es un GRAN HALLAZGO!!! JEJEJEJE
Discreto y brillante.

....Lo de pintar melodías, notas y claves de sol en los pasos de cebra, sería por la noche, para evitar riesgos.... Cubo de pintura en mano y pincel en la otra. En BCN es delicado el tema, por eso decía lo de delito (¿se considera destruir el mobiliairo urbano?). Y por eso, solo forma parte de mis fantasias cuando pienso en formas de protesta poética.

Habéis visto Los Edukadores?

http://www.golem.es/losedukadores

La Ballena Elena dijo...

Lady Lay
De noche y con alevosía, me encanta.

No dejemos q este tema muera

Miss Rosenthal dijo...

Si, yo voto por la organización de la revolución poética. Podemos ir dando ideas, votando y organizándolo en distintas ciudades. Ya tenemos elementos poéticos subversivos infiltrados en Málaga y Barcelona, nos faltan el resto de ciudades.

Prometo no dejar el tema, me gusta un montón tantas ganas de cambiar algo, de endulzarnos un poco la vida que se respiera hoy aquí.

Besos a todos

Bernardita dijo...

aca en chile hace un tiempo hicieron una guerra de almohadas asi como abrazos gratis aunque no tuvieron mucha convocatoria me gustaria que se repitieran..besos !!!

Serafina dijo...

¡¡Hola chicas!!

Me encantan las ideas. Mi hermana mayor estaba algo depre y cerca de los 30, así que fuimos a los chinos y le compré un pompero. No encuentro nada más alegre que un pompero. Desde Madrid, contad conmigo :) ¡Revolución!

lady desidia dijo...

nooooo!! qué bonitoo!!!!

y la que estáis armando con la revolución poética! me ha encantado la idea de musicalizar los pasos de cebra... y la de las semillas de flores silvestres también!!

MiYoHoy dijo...

Hola!

Se me ocurre una solución para hacer un poco menos ilegal lo de los pasos de cebra: ¿qué pasaría si en lugar de pintarlos pegásemos pegatinas? Eso es mucho más fácil de eliminar, ¿no?

O podríamos proyectarlas en el suelo con algún tipo de proyector desde algún balcón solidario ;-)

O para representar lo rápido que podríamos acabar con el hambre del mundo, podríamos escribir la palabra "hambre" con semillas en alguna plaza céntrica y filmar cómo en muy poco tiempo diferentes tipos de pájaros se la comen, acabando con ella... ¿cogéis el doble sentido? jjj

Bueno pues os envío un beso muy fuerte, y espero que tantos ideales no se queden en este post!

enterrement de vie de jeune fille dijo...

Quelle poésie... bulles, plumes, coeurs... bravo!!

Julia