jueves, 15 de mayo de 2008

Colores

Del mismo modo que existe el verde pistacho y el verde botella, a partir de ahora podremos hablar del verde Central Park. Y es que la artista Julie Cloutier del estudio Facing Desks ha creado una pantonera donde se recogen los colores de Nueva York: El azul de los rascacielos, el amarillo de las líneas de carretera...

Me ha parecido una idea genial para extrapolarla a otras ciudades porque si hay algo característico de cada lugar, son sus colores. Sería fantástico que, en las oficinas de turismo, te dieran no sólo información de las calles, los monumentos y los museos, también de los colores, los sabores, los olores, etc. con los que te vas a encontrar.

Esta pantonera me recordó enseguida a una página que había visto hace tiempo: wear palettes que va rescatando colores de las fotografías del archiconocido The Sartorialist.





En fin, que aunque el día no acompañe, hoy el color lo ponemos nosotros...

Sound Track: Colors, Hot Chip

8 comentarios:

La Porta Màgica dijo...

Pues que paleta de colores mas chula que sale , si señor que montón de imaginación y como con un poco se hace mucho!!

eres única para descubrir estas cosas sorprendentes!!

Besos
Tati

Lantana dijo...

madre mía!!! Que de cosas interesantes en tus últimos posts!! Si es que en tu blog una no puede dejar de pasar un día!!!!
ASí que querías gafas y romperte un brazo...??? jajajaj... yo era igual, me ponía unas gafas sin cristal de mi abuela, fingía dolores y me hacía vendajes, y lo peor era que quería llevar aparatos en la boca y como me hacia gracia como hablaban mis amigas que los llevaban yo iba con un chicle pegado al paladar todo el día!!!! jajajaj... Ahora que lo escribo suena peor de lo que pensaba!!! En fin rarezas que tenemos todos....
Yo que lo colecciono todo de mis viajes, me paunto a tu propuesta de traerme de vuelta los colores, aromas, sabores de esas ciudades!!
Un beso!
Uy! qué largo!

elena dijo...

mmm... me ha encantado la web wear palettes, tiene unas combinaciones perfectas!!

besos

Gretelein dijo...

Pues si, la verdad es que me parece una idea genial!!!

lady desidia dijo...

Me chiflan las pantoneras, qué idea más fantástica! Colores, olores... Recuerdo de pequeña el olor de Madrid, me encantaba, y sí, sé que es muy extraño... y ahora muy de vez en cuando lo vuelvo a encontrar...

La Ballena Elena dijo...

Que chulo Rosenthal
Me gustan los colores ciudad
y el descubrimiento de los colores de sartorialist.

Sin novedades en el frente respecto a la recepción?

MiKiMoNo dijo...

Un jefe que tuve hablaba de la pantonera cortijera, que contemplaba todos los tonos de oro y burdeos que pudieras imaginar. En Sevilla a veces es asín.

Aún así esto me parece genial. Mira seleccionaré fotos de berlin!

chati dijo...

Mi compi y yo en la tienda siempre decimos todo tiene que ser verde Naturhouse porque el verde que utilicemos en la empresa tiene que ser igual a todos (a mi no me gusta) XD