viernes, 16 de mayo de 2008

El post oficial del vídeo no oficial de Mishima

Me encanta saber la historia que hay detrás de las cosas. Cuando compro algo en una tienda de segunda mano, siempre pienso que, en la etiqueta, en vez de el precio, deberían poner la historia de esa prenda: si tuvo un pasado aristocrático, si fue testigo de besos, si sobrevivió a varias mudanzas…

Por eso me gusta este vídeo, porque esconde una historia y, esta vez, alguien se acordó de ponerla en la etiqueta mí:

A Andrés le invitaron a un concierto de Mishima en Barcelona y aunque le dio pereza -porque sólo sabía de ellos que el batería era también el cantante de Facto Delafé- se animó y acabó gustándole tanto que se compró el CD allí mismo. Le llamó especialmente la atención esta canción, el temple por su estribillo de letra valiente (¿qué haremos con el deseo ahora que hemos encontrado el amor?). Poco a poco se fueron formando imágenes en su cabeza hasta llegar a la idea de este vídeo.

Lo grabó en casa (la misma que os enseñé en este post), lo montó él mismo y, a través de un amigo, les hizo llegar a los de Mishima un DVD con el piloto y la memoria del proyecto.

Al día siguiente no le llamaron.

Ni al otro.

Ni al otro.

Ni nunca.

Pero Andrés insistió y finalmente quedaron para verse después de uno de sus conciertos, donde sólo pudieron hablar unos minutos. El cantante, David, le confesó que todavía no había visto el DVD así que quedaron para otro día. Después de varios intentos de cita fallidos, Andrés ya no podía esperar más así que le mandó un sms jugando con el título de su tercer disco que es algo así como "Trucar la casa, recollir les claus, pagar la multa" (llamar a casa, recoger las llaves, pagar la multa) que el cambió por "Ver el vídeo, recoger las llaves, pagar la multa". Y resultó.
David por fín lo vio y su respuesta fue que le gustaba pero no era lo que esperaba que es lo mismo que te digan "me gustas pero ahora no estoy preparado para una relación seria". Al parecer, él se había imaginado un rollo bosque, noche estrellada, animales y cosas así. Aún así, le dijo a Andrés que podía colgarlo como vídeo no oficial de el temple.

O sea, que ahora el vídeo de Andrés es como una amante, un hijo secreto o el tito Leandro de Borbón. Alguien al que puedes visitar a escondidas pero con el que nunca pasarías por la calle de la mano. Pero yo no he podido resistirme a enseñaros lo que pasa con el deseo cuándo se encuentra el amor: que el deseo se convierte en un vídeo cotidiano, tierno, mágico y muy, muy sensual -aunque no salgan animales correteando por el bosque-.

Os dejo la traducción de letra porque es en catalán (según la dueña de las extremidades que protagonizan el vídeo pierde un poco porque no rima, pero yo creo que así es muy bonita)

El temple

Lo siento si una parte de mi cuerpo
solo puede verte como un templo,
si mi sentido sagrado comienza
allí donde se me acaba el vientre.
Lo siento Maria,
pero adorándote he perdido
la mitad de mi vida.
¿Qué haremos con el deseo
ahora que hemos encontrado el amor?

Te ví al salir de clase,
en el autobús, y por la calle,
en el trabajo, en la tele,
en septiembre, en enero...

Eres la amiga de la amiga
Y, a veces, tu también…
Lo siento Maria,
Pero adorándote he perdido
La mitad de mi vida.
¿Qué haremos con el deseo
ahora que hemos encontrado el amor?


Ah! dos cosas más que hace que me guste más este vídeo.

uno. La versión inicial era en color pero cuándo Andrés se lo enseñó a los compañeros de la escuela de cine en la que trabaja tuvieron que verlo en blanco y negro porque se había fundido la luz del proyector de la sala de cine. La reacción de ellos fue muy buena y decidió dejarlo así.

dos. Después de lo difícil que le fue a Andrés quedar con el cantante, me contó que hace un par de sábados se encontró casualmente con él por la calle. Estaba agachado junto a un árbol. Su primer reflejo fue saludarle cuando vio que tenía en su mano derecha la caca de su perro que acababa de recoger. Pensó que era una situación muy comprometida y pasó de largo.

Espero que disfrutéis del vídeo, de la canción y del fin de semana que empieza YA!
*Muchas gracias Andrés por dejarme pasear con tu vídeo de la mano.

10 comentarios:

Gretelein dijo...

OIS!! Cuantas cosas!!! Realmente toda una historia....la verdad es que no conocía a este grupo, solo al de Facto, y me han encantado!

BoraBora dijo...

con esa historia se podría hacer otro video
muy chuli todo

Lady Lay dijo...

Qué bonito y delicado post Miss Rosenthal!
Hay que sacar a pasear las cosas que se hacen con amor!

Muchas gracias por este maravilloso paseo!!

Doublecloth dijo...

No crees que solo por poder compartir con el mundo cosas tan bonitas merece la pena escribir el blog??. Me ha encantado, el video y la historia. Un beso

elena dijo...

un post maravilloso, eres única contando historias...
me ha encantado la canción, la letra y... todo

feliz finde!!

un abrazo

La Ballena Elena dijo...

Muy de acuerdo con Lady lay (a la q quiero comentarle pero, como su post merece)
Miss Rosenthal consigues hacerlo todo con tanta delicadeza!

Que bonita frase la de la canción

:)

Anónimo dijo...

muchas gracias miss rosenthal !
me hace feliz que más gente pueda disfrutar de la letra, del video, de la canción y por encima de todo de tu blog !

Andrés.

chati dijo...

El video me ha gustado mucho y la cancion tambien, aunque no se catalan la letra es preciosa. Si no le ha gustado el video al cantante es porque...solo sabe cantar¡

_Vesedo_ dijo...

Qué interesante historia. Y las dos aclaraciones finales también. Sobre todo la dos (lo de la caca). Me ha provocado una mezcla de risa y reflexiones sobre lo cotidiano...

MiKiMoNo dijo...

A mi lo que más me ha gustado es el final del vídeo y el final del post.

Qué arte tienes miss rosenthal.