jueves, 22 de mayo de 2008

escríbeme

Me encanta abrir el buzón y encontrarme una carta personal entre las facturas, los extractos del banco y la propaganda a go-gó. Pero no corren buenos tiempos para las cartas y es que con eso de escribir ocurre como con el vestido de boda de Belen Esteban: nadie tiene tiempo para hacerlo.

Sin embargo, aunque cada vez sean menos frecuentes, las cartas siguen existiendo. Algunas veces están hechas de buenas noticias, otras de besos, algunas de lágrimas y hasta las hay de botones de un antiguo sofá.

La postal-botón forma parte de un proyecto en el que participó Riitta Ikonen, la misma artista jovencísima que inspiró este post. Durante dos años, se enviaron casi un centenar de postales hechas con los materiales más marcianos que se pueda imaginar: pelo humano, pececitos pegados con pegamento, mosquitos sujetos con celo, un trozo de vinilo...Las postales fueron enviadas desde distintas partes del mundo: Japón, España, Finlandia, Inglaterra... Lo más curios es que prácticamente todas (menos tres) llegaron a su destino.


Menos cartas, pero igualmente locas, son las que enviaron los de la revista The Plug en un proyecto muy parecido: una cuchara de plástico (que nunca llegó), un CD o un billete de un dolar (que el cartero entregó metido en un sobre por discrección).

Desde luego, es una dura prueba para el funcionamiento de Correos y, aunque no debería (porque papá Rosenthal es miembro de este digno cuerpo) he pensado que podemos repetir la experiencia, a ver qué tal se nos da.

Si alguien se anima que me mande un email a yosoyrosenthal@gmail.com y nos intercambiamos direcciones (psicópatas y asesinos en serie abstenerse). A cambio de cada carta de formato extravagante, prometo enviar un detallito (todavía no se qué).

Aquí hay algunos ejemplos de postales, para que tomemos ideas...








Bueno, animaos y nos reimos un rato...
Besos y ¡buen jueves!

14 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Me encantaaaaaaaaaa
Esa podría ser nuestra revolución poética
Enviarnos cartas y enviar cartas de SOLO QUERÍA DESEAROS UN FELIZ DÍA a asilos enviar cds de música relajante a manicomios .....
:)
Me ha encantado el post

elena dijo...

me parece una idea genial, me encantan (bueno el del pelo me da un poco nosequé)

estoy con la ballena elena, es una buena propuesta poética.

feliz día

Lady Lay dijo...

Me encantaaa!!
yo tb estoy con la ballena elena. Podriamos enviar CARTAS a manicomios, a la cárcel, a asilos de yayus, de niños... cartas llenas de vida: de semillas de margaritas, de particuras musicales, de instrucciones para hacer pompas de jabón, de trozos de césped, de sábanas de seda.... Como dice Sabina en su canción JUGAR POR JUGAR:

Sugiero que el más triste de los presos
tenga derecho a sábanas de seda;
bendita sea la boca que da besos
y no traga monedas.

Propongo corromper al puritano,
espiar en la ducha a las vecinas,
ir a quitarle al dios de los cristianos
su corona de espinas.

Nada de margaritas a los cuerdos,
hay que correr más que la policía
para bailar el vals de los recuerdos
llorando de alegría.

La vida no es un bloc cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado
porque no quiere el viento.

Se aconseja dormir a pierna suelta
lejos de tentaciones de diseño,
que no pase de largo por tu puerta
el hombre de tus sueños.

La rana esconde un príncipe encantado,
tu boca un agridulce de membrillo
¡qué ganas de un cursillo acelerado
de besos de tornillo!

Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies.

Conviene entrar penúltimo en la meta
de la vuelta a la infancia en patinete
y fusilar al rey de los poetas
con balas de juguete.

Por qué no doctorarse en cremalleras
como hace la hormiguita por tu espalda
e hilvanar con jirones de banderas
braguitas rojigualdas.

Hacen falta cosquillas para serios,
pensar despacio para andar deprisa,
dar serenatas en los cementerios
muriéndose de risa.


Qué os parece?
Activamos la revolución?
Esto no nada delictivo....

Berreca dijo...

Qué buena idea! pero mejor dejar de lado la de pelo... que da un poco de cosica...
Sí que hace mucha ilusión cuando te encuentras una carta especial en el buzón!

Gretelein dijo...

Cuenta conmigo! Me parece una buena idea!!!!
Y si envías cartas como las que comenta la ballena elena, contar conmigo también ! Que ilu!

chati dijo...

Es una estupenda idea, te mando un correo. Besos

Jessica dijo...

Jejeje!!
te leo desde hace tiempo, aunque todavia no haya tenido tiempo de hacerme un blog....
La verdad que yo soy fanatica compulsiva de apuntarme a todos sitios para que lleguen muestras, propaganda o cualquier cosa a mi buzon. Me a parecido una idea genial.Aunque no me conozcais si quereis contar conmigo me apunto. mi email:
jessicagm1_9@hotmail.com

Buen dia!!

la baigo dijo...

Escribir sabiendo qué se dice xo sin destinatario conocido: algo como.... UN SPAM DE CARTAS de contenido diverso. !!!!

MUY BUENA IDEA !!!!

te paso un mail también.

PD: nunca había entrado en tu blog. Te había leído en otros y también está muy bien...

Señorita Puri dijo...

En la tienda Lomo (la de las fotos, no la del filete) me dijeron que hay una moda chorras de ir pasando una máquina de fotos por el mundo, con la dirección del propietario en una pegatina. Y al final el tipo la recibe (ejem) y revela las fotos y ve al persona por el mundo. suena bonito pero vaya, que pa mi que la cámara la roban en 5 minutos...

_Vesedo_ dijo...

Yo me apunto también, pero nada de pelo ni cosas raras, que lo de los pececitos me ha dado un poco de yuyu!!!!
Qué gran idea Miss Tosenthal!!!

MOND dijo...

i really like the red broken record

ariadna dijo...

¡yo también me apunto! genial :)

nualan dijo...

Hola! hemos llegado de "casulidad" y nos ha encantado la propuesta.

Precioso

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,搬家,搬家公司,服飾批發,團體服,街舞