miércoles, 14 de mayo de 2008

Gafas


Yo de pequeña quería tener gafas. También aspiraba a romperme una pierna o un brazo (¿podía haber algo más guay que unas muletas o un brazo en cabestrillo?) y a tener los dientes salidos (a lo Freddie Mercury y, para conseguirlo, me pasaba el día mordiéndome el labio inferior para ver si cogía la forma). Gorda nunca quise ser porque gorda ya era un rato y nadie desea lo que tiene.

El caso es que para las gafas no tuve que esperar demasiado porque la genética se puso de mi parte y en quinto de EGB ya había heredado el gesto miope de la familia de mi madre. Así que, mi primer objeto de deseo fueron unas gafas redondas de color rosa, con una lacito en cada lado que mi madre desechó -con buen criterio- para comprarme unas azul cielo no mucho más bonitas pero sí supongo que bastante más baratas.

Desde entonces he tenido infinidad de gafas que he perdido, roto, olvidado o despistado voluntariamente para que me compraran otras (las primeras esas azules). Así que, con la autoridad que me dan mis 20 años de cuatro ojos aquí dejo un top four de gafas de ver:

1. Las asimétricas que he puesto en el principio de este post y que se llaman como un personaje de Asterix:
Asimetrix. Cada cristal tiene su propia personalidad y me recuerdan a las que lleva el personaje de Sawyer en Lost (al menos en la primera temporada que es la única que he visto así que, por favor, si a partir de la segunda montan una óptica en la isla y Sawyer se pone lentillas que nadie me lo cuente)

2. Estas
otras que están hechas a mano con un material de lo más noble: madera. ¡A saber dónde ahora Gepetto si en vez de a los niños de madera –que le salían de lo más rebeldes- se hubiera dedicado al diseño de gafas!




3. Y aquí, las auténticas gafas de pasta. Bueno, de pasta, de arroz, de sushi y hasta de albóndigas con tomate si te empeñas. Porque estas gafas incluye en las patillas unos palillos de lo más útiles por si te pilla sin tenedor a la hora del tupper en la oficina.


Y por último, mis favoritas que se le ví al director Bigas Luna hace un par de años en el Festival de Málaga y de las que no he encontrado la marca.



Un beso y ¡hasta más ver!

13 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Que chulo es encontrar más cosas en común, yo tb quise llevar muletas, mis primeras gafas llegaron en 7º de EGB y desde entonces hane stado conmigo hubo un tiempo adolescente en el q quise q no estuvieran, pero en vista de q las dioptrias crecian al ponermelas menos, volví a llevarlas siempre, ahora con Txin txin tengo dos pares de gafas

chati dijo...

Yo tambien soy amiga de Affeliu jaja, mis primeras gafas fueron unas redondas de Dior y tenia 4 años (es que mi madre es muy pija) ahora llevo lentillas hasta que me toque la loteria y pueda pasarme el laser XDD. Miss Rosenthal he pensado que la proxima dieta en la ballena elena sea la tuya de pasta, que nos ha gustado mucho, solo le haria el estudio nutricional con los ingredientes que tu has puesto y listo ¿que te parece? Un besito

Miss Rosenthal dijo...

Qué nivelazo la Chati con sus gafas Dior!
Me parece perfecto pero tendréis que sustituir la nata por algo menos calórico, no??
Besos

Goiuri dijo...

jajjaajjajj y no quisiste tener que llevar aparato?? Yo me ponía papel de plata!!jajajaj yo tb eestaba/estoy gordi y así no quería estar pero conseguí lo de las muletas un par de veces....ya no las quiero. o sea que lo que consigues luego no lo quieres.. si consiguiera una talla 40 o 42 de pantalón crees que luego no la querría??ajjajaj

elena dijo...

alaaa!! me pido las asimetrix en rojo

(yo también gafas desde hace muuucho tiempo)

besos

anuska dijo...

me ha encantado tu blog, muy interesante ^_*

me he identificado con este pots, jejejeje, aunque yo me operé de miopia hace ya cuatro añitos, lo mejor q he hecho, aunque claro ahora hecho de menos eso de lucir gafas, pero ha merecido la pena

a mi me gustan las del forense de C.S.I. New York, q son esas q se abren por el puente y tiene un iman, las adoro, también las lleva mi mecánico, son super chulas, aunque las de Bigas Luna tambien tiene su aquel...

Doublecloth dijo...

Me encantan las gafas asimetricas!!! jaja y las de los palillos!! jaja. Siempre nos sorprendes. Un beso

_Nona_ dijo...

Me gustan las de los palitos porque en verano siempre me pongo en el pelo lo primero que pillo,(ya sea un lapiz un boli..)asi estaria siempre a mano.

Yo lleve aparatos muchos años y me ponian gomitas de colores!!
Me gusta mucho tu blog siempre hay cosas muy interesantes (n_n)

Serafina dijo...

Yo también quise partirme una pierna y que me pintaran la escayola. Las gafas las tuve desde pequeñísima, también aparato ¡¡ocho años!! y con gomitas de colores, también estaba gordita y sacaba nota en clase ¡era el blanco perfecto para los gamberros! Así paso de todo ahora, estoy bien curtida, jajaja

Tengo lentillas de usar y tirar y, a veces, si veo mal y las llevo puestas sigo teniendo el reflejo de estrujarme las gafas (que no llevo) contra la cara :P

_Nona_ dijo...

Ayer en la serie del internado una de las actrices llevaba las gafas de Bigas Luna en rojo jejejjeje

Miss Rosenthal dijo...

Se pueden sacar conclusiones muy interesantes de estos comentarios: prácticamente el 100% de las que tenemos/leemos blog tenemos también gafas, hemos sido niñas gorditas y somos de lo más masoquistas!

Lo que me he podido reír con lo de los aparatos de papel de plata. ¡Yo también hubiera dado mi brazo escayolado por tener uno! Pero eso nunca se me ocurrió.

Me encanta formar parte de la panda de cegatonas bloggeras!

Besos, gracias por pasaros y necesitamos saber la marca de esas gafas ya!

chati dijo...

Mi padre se ha comprado ahora las gafas que decis que lleva el forense de CSI las que se acoplan por delante con un iman, que pijo XDDD. Habia pensado en cambiar la nata por salsa de yogur ¿que os parece?

MiKiMoNo dijo...

Yo quería aparato en los dientes y ser negra. No conseguí ninguna de las dos cosas. Las gafas vinieron solas y la verdad es que ahora las amo, quiero mil!

El bigas luna muy moderno, pero eso tiene que hacer daño!!