martes, 20 de mayo de 2008

post de sobras (de la cena)

Ayer fui a una conferencia sobre “moda y gastronomía” en la que participaba el jefe de cocina y el sommelier de dos restaurantes de Málaga con sendas estrellas Michelin. Hablaron de como cambian las tendencias en la cocina, se imponen nuevas técnicas como la esferificación y se ponen de moda alimentos. Con esto me quedé muerta y, si no fuera tan pava, hubiera preguntado qué alimentos estaban de moda ahora porque a lo mejor estoy haciendo el panoli comprando y comiendo cosas que están complemente off. ¿Se llevarán los espárragos?, ¿serán cool los guisantes? ¡Qué estrés más grande, Dios mío!

Así que, como buena cool hunter de andar por casa, al llegar revisé con curiosidad científica la nevera y me di cuenta que, efectivamente, hay alimentos que ahora consideramos indispensables cuándo hace unos años ni siquiera habíamos escuchado hablar de ellos. Como el vinagre de Módena, que hasta hace poco no existía en nuestras vidas y se introdujo -primero en líquido y luego en crema (recién incorporado al mercadona)- para cambiar para siempre nuestras ensaladas. O la sal de maldon, los tomates raf, el carpaccio (también del mercadona, exquisito), las mostazas de la Ballena Elena, etc.

Un buen ejemplo de estos alimentos esenciales (al menos en mi caso) son los canónigos. Recuerdo que la primera vez que los llevé al trabajo todo el mundo me preguntó que por qué comía tréboles. Ahora ya es un clásico en mi dieta y por eso os dejo la receta de mi ensalada favorita, que es tan bonita como fácil y riquísima.

Ingredientes:
-Canónigos
-Queso fresco
-Fresas
-Almendras fritas trituradas (se meten las almendras crudas con sal en el micro durante medio minuto aprox. y quedan estupendas)
- Aliño: limón y aceite

Ayer, para celebrar mi recién estrenada elucubración, cenamos ensalada de canónigos pero, como no tenía fresas, las cambié por mango que también le queda genial.

Bueno, espero que os guste si algún día os lanzáis a hacerla

Un beso y ¡buen martes!
Sound Track: con las manos en la masa (sabina+vainica doble)

11 comentarios:

Lady Lay dijo...

jajajajajajaja
Me ha encantao eso de los tréboles!!
¿Y qué contestaste?: "Voy a tener suerte", a lo google.

Un beso

La Ballena Elena dijo...

Jajajajaja
Es verdad, hay alimentos que han pasado de moda.
Caunto hace que no escuchais a alguien contar q ha comido empanadillas? O sopa de tapioca?
Las empanadillas eran mi plato favorito de pequeña (mi madre las compraba hechas pero había madres que las hacían ellas con las obleas de la cocinera y aplastanban después con el tenedor)

elena dijo...

mmmm... qué buena pinta tiene esa ensalada!!
yo soy un poco negada para la cocina pero creo que con esto me atrevo!!

me he divertido leyéndote

abrazos

Gretelein dijo...

Pues tienes toda la razón...yo como cosas muy diferentes a las que comía cuando era pequeña, solo cuando voy al pueblo (Baza, Granada) me pongo las botas con sopas, cremas y comidas de toda la vida, buenísimas!)

La Porta Màgica dijo...

que bueno, claro esto de la moda gastronomica es por algo, muy interesante , estaran pasados de moda los huevos fritos?? aaii espero que no!

besos y estupendo lo de las figuras escondidas en los planos del metro, me dan ganas de buscar!!

besos
tati

Mer dijo...

me encantó, :-D

Sí, las fresas y los canónigos son riquísimos, aunque cueste creerlo!

A mí lo que mas me sorprendió en su momento, es aquello de hacer el sushi en casa...

besos!

toxogirl dijo...

Vaya!!!yo he estado estos días en un congreso de gastronomia en pamplona!!y he flipado, bueno la verdad es que soy cocinera y mis padres tienen un restaurante desde hace 25 años, pero es increible lo mucho que la química se esta uniendo a la cocina en los grandes restaurantes, porque en casa no nos vamos a poner con el nitrógeno líquido!!!!

Un día de estos voy a postear un tomate bañado en polvo de rubí que hizo Dani García, para flipar!!!un besito y acabo, que esto parece un testamento!!

Remedios dijo...

Yo desde que descubrí la salsa de soja, se la echo a todo.

¿Cómo he podido yo vivir sin ella? no lo entiendo...

Besos desde el ático.

chati dijo...

Y ha sido en Malaga?? joooo y yo sin enterarme, vaya faena :(
A mi me encantan los canonigos, ademas son mucho mas digestivos que la lechuga porque no tienen tronco asi que retienen menos gases y liquidos. Probare tu ensalada tiene una pinta buenisima, un besazo guapisima

Violet dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞

Violet dijo...

小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙