martes, 13 de mayo de 2008

Que no decaiga la revolución

El mes pasado, a partir de este post sobre un colectivo que organiza guerras de almohadas, batallas de pompas de jabón y un montón de actividades igual de divertidas en plena calle, pensamos en organizar algo. Lady Lay los bautizó como actos poéticos delictivos y salieron un montón de propuestas: bailar de forma silenciosa entre las ruidosas obras de la ciudad, poner flores en los parabrisas en mitad del atasco de los lunes, pintar claves de sol en los pasos de cebra de cinco rayas, desperdigar semillas silvestres en mitad de la ciudad, "olvidar! post it con frases positivas en cualquier sitio, secuestrar felpudos horribles y cambiarlos por bonitos trozos de césped con margaritas…

En fin, un montón de ideas que no quiero que caigan en saco roto. Todavía no-se-qué-ni-cuándo-ni-cómo pero no se me olvida esa inquietud que se sintió esos días. Quiero que entre todo montemos algo divertido, que nos haga sonreír (mejor, que nos haga reír a carcajadas como cuándo eramos niños), algo que nos permita salir de la rutina y que podamos contar a nuestros nietos.

Mientras pensamos ese “algo” y para que el espíritu de la revolución poética delictiva no decaiga os dejo algunos ejemplos que he encontrado por ahí. Los tres primeros son de un colectivo llamado Urban Play formado para catalizar este tipo de experiencias.



Este último es mi acto poético delictivo favorito. Consistió en vestir un edificio de arriba debajo de lunares de color rosa (me recuerda a nuestro cuarto de baño que tiene la misma enfermedad contagiosa pero con lunares de fieltro de todos los colores). Vía: girlinthegreendress

Cuento con todos vosotros para montar nuestra propia revolución poética. ¡Un besazo y buen martes!

15 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Yo QUIERO
Y me apunto.
Huevos de ilusión, notas en los pasos de cebra ....
Lo q sea podemos hacerlo un mismo día en ciudades distintas

elena dijo...

me parece una idea estupenda!!
meapunto

un beso
(estoy pensando...)

Lady Lay dijo...

Gracias Miss Rosenthal por activar la revolución poética! Cuántas cosas bonitas se pueden hacer en la ciudad. ¿Cómo nos van a detener por hacer algo así? No hay que detenerse. Pensemos algo para organizar en diferentes ciudades. A ver que se nos ocurre!

Un beso grande

Gretelein dijo...

Me encanta la idea!!! Cuenta conmigo!!!!!!

Doublecloth dijo...

Lo de las margaritas en los coches en el atasco de los lunes o dejar notas con frases bonitas, me encanta!! jaja. Si decidis montar algo, prometo colaborar (asi podemos hacer algo en varias ciudades a la vez jaja). Un beso

Miss Rosenthal dijo...

He pensado que en vuestros comentarios podeís decir también vuestra ciudad, así sabemos en qué ciudades contamos con efectivos revolucionarios.

Por ahora sabemos que La Ballena, Lady Lay y creo que Gretelein son el brazo de la ley en Barcelona, Elena en Ciudad Real (no?), Doublecloth en Madrid y yo en Málaga.

Señorita Puri dijo...

hala qué guay!!!!!!!

lalolalanieves dijo...

Propongamos ideas, un día y diferetes ciudades, y hagamos un flyer, no?

chati dijo...

Yo tambien me apunto, me han encantado los caballitos en las farolas y la casa de lunares. Yo tambien soy malagueña

lady desidia dijo...

Qué propuestas más bonitas nos enseñas! Yo también me apunto en Madrid!!! habrá que seguir pensando...

elena dijo...

sí, correcto

choco*drama dijo...

Me encanta!!ir en la renfe un lunes a las 8 de la mañana y encontrar un detalle de esos...
sería genial! Yo soy de Madrir, q no decaiga la idea q kiero ver esas cosas tb por aquí

Serafina dijo...

Nuevo fichaje para el Comando Madrid, ¿dónde hay que firmar?
Quien tenga una propuesta que haga un croquis y se lo mande a Miss Rosenthal para que lo cuelgue por aquí, ¿no? ¡Ánimo chicas!

Espita Gorgorita dijo...

http://www.cowparademadrid.com/tabid/475/Default.aspx

y si hacemos una funda de crochet a una de estas vacas?

Rolando dijo...

hola para todos ustedes saludos,la revolucion no debemos dejar que caiga en el oyo agarremosla de la mano por que los opositores quieren que caiga,pero no ayyy,vamos.gracias a ustedes.