martes, 17 de junio de 2008

Blog crossing


De ella sé muy poquitas cosas: que compartimos nombre, edad (año arriba, año abajo) y una amiga en común. Sé su apellido, su dirección y en qué trabaja. El resto, hasta completar la imagen que tengo de ella, he tenido que imaginarlo. La pienso divertida, con poca vergüenza (como si no podría retar a unos quinceañeros de botellón a una lucha de capitales), culta, natural, generosa y con esa rara virtud de los que saben ver el alma que hay detrás de las cosas.

Me gusta pensar que ella es todas esas cosas y muchas más y que poco a poco las descubriré. No tengo prisa.

Hace unos días me mandó un email contándome que estaba leyendo un libro que le recordaba a las relaciones que se creaban a través de los blogs (éste y otros muchos). Gente que no se conoce personalmente pero que, a base de comentarios y opiniones va entrelazando sus vidas, a veces con una relación más cercana que la que tenemos con los amigos de toda la vida.

El libro se llama "84 Charing Cross Road" y son las cartas que la autora, Helene Hanff una intelectual de Nueva York, envío durante 20 años a una pequeña librería de Londres a la que encarga libros. Entre la autora y los empleados (muy especialmente con uno de ellos, Frank Doel) se establece una relación de ayuda (es en le época posterior a la Segunda Guerra Mundial), de cariño y de compañía. Con cada carta los personajes dejan ver pinceladas de su personalidad, sus gustos, sus intereses, su vida. Yo ya conocía la obra porque había visto la adaptación a teatro que hizo Isabel Coixet mucho antes de que Miss Rosenthal existiera dentro de mí.

Ella me dijo que, cuando lo acabara de leer, me lo mandaría y así iniciar nuestro propio blog crossing. Y ayer llegó con una dedicatoria "Pertenece a la blogosfera" (Barcelona, Junio 2008). En cuanto lo recibí me lo llevé a la playa. Me hacía ilusión empezarlo allí porque, ya que va estar muy poquito tiempo conmigo, quería que se quedara con un poco de lo que más me gusta

Cuando lo termine se lo mandaré a la siguiente persona que lo quiera y ésta a la siguiente.

Así que el que quiera ser el próximo dueño temporal del libro (se lee en un salto) que me deje un comentario con su dirección de email y, entre todos los que se apunten, haré un sorteo. Sólo os pido que, el que lo pida, se comprometa a leerlo, a dejar un comentario en él (sobre lo que quiera: el libro, la experiencia, los blogs o la receta del gazpacho) y pasarlo. Recordad que no nos pertenece a nadie, sólo a la blogosfera.

Espero que os guste la idea porque a mí me ha encantado y estoy muy contenta de que ella haya escogido el blog de Miss Rosenthal para darle vida.

Muchas gracias Baigo. Nos vemos en la blogosfera.


Actualización (9/7/08): La Ballena Elena y La Baigo comentaron que era una pena que todas las que habiaís pedido el libro no pudiérais leerlo así que, siguiendo sus consejos, en vez de hacer un sorteo voy a mandarselo a la primera que lo pidió, Ines y ella se lo puede mandar a la suiguiente y así hasta la última, Alicia que puede decidir a quién mandarselo después. En el libro, pondré una lista con los emails de todas para que os pongáis de acuerdo entre vosotras (me falta el email de Desde las Nubes!!!).
Un beso y gracias a todas por participar.

25 comentarios:

Inés dijo...

¡Me apunto!

Me parece una idea muy romántica eso de hacer un poco más tangible todo esto.

inesalmorza@gmail.com

Muchas gracias por tus iniciativas, son geniales.
:)

La Ballena Elena dijo...

Preciosa idea
Me temo que el día en el que os pongáis cara ... legará
Me apunto también

elena dijo...

yo quiero, yo quiero!!
a veces, creo, que no podemos estar más cerca ^.^

unas fotos geniales!
feliz día

chati dijo...

Yo tambien me apunto, me parece una idea genial, por cierto os recomiendo El niño del pijama de rayas, yo lo ofreceria pero me lo regalaron y lo tengo dedicado :) besitos

la baigo dijo...

NO SABEIS COMO ME ALEGRA QUE OS GUSTE LA INICIATIVA !!!!

Fue el jueves x la mañana, en el tren de venida a Barcelona, cuando empecé a leerlo y desde la primera linea me recordó tantísimo a las "relaciones" que se establecen en la blogosfera que me dejó alucinada !!!

Me tendríais que ver: sentada en mi mesa despacho, con un café en la mesa y casi llorando sola.

Miss Rosenthal, MUCHISIMAS GRACIAS por este maravilloso, y creo que injustificado, post y más por tu blog!!



PD: Me siento como el niño de la peli "cadena de favores", je, je.
Eso de poder ver "el alma de las cosas" debe ser un chollo ... me lo pediré xa Navidad...

desde las nubes dijo...

Hola!

Yo creo que en blogs tan especiales como este es normal que los asiduos se sientan ya como "familia" (o no es genética esta forma de ver la vida??)

Desde que os descubrí hace unas semanas soy un poco más feliz porque escuchar todas vuestras ideas es genial!

Me encanta que haya más gente "loca" como yo ;-)

Un beso para todos. Yo me apunto a la idea! Te envié un mail con lo de las cartas, ahora te escribo otro.

Un beso

Bego dijo...

Me parece una idea genial, ¡me apunto!

ariadna dijo...

qué divertido, ¡me apunto! los libros odian las estanterías, estoy segura :)

lady desidia dijo...

preciosa idea de ambas la de los libros alados, yo me apunto también!

un beso

Grenlon está inquieta dijo...

La iniciativa es maravillosa. Enhorabuena por ella Baigo y Miss Rosenthal, contad conmigo.

Miss Rosenthal dijo...

Parece que el libro tiene ya muchas novias... me alegro mucho por él, seguro que con cualquiera de vosotras está fenomenal! Me lo llevo otro ratito a la playa para seguir conociéndonos.
Gracias a todos por pasaros siempre, un beso

Esti dijo...

Una idea preciosa! Me encantaría participar.
:)

deta dijo...

me lo pido!! lo tenia en mi lista de 'pendientes', yo también creo que a los libros les gusta ser usados, ir de unos ojos a otros más que quedarse en una estanteria.
dt.

Remedios dijo...

EL libro es precioso, desde luego no creo que defraude a nadie, parece mentira que se pudiera mantener una relación epistolar durante tantos años y a tan larga distancia. Ahora si alguien no te contesta un mail en dos días ya está tachado de la lista de amigos.

Recomendable al máximo.

Siempre yendo un paso más allá Miss Rosenthal, enhorabuena.

Espita Gorgorita dijo...

me apunto!
me apetecia mucho leerlo!
que ideas mas buenas hay aqui

_Nona_ dijo...

Hola!

Me encanta la iniciativa, Miss Rosenthal siempre nos sorprende! Se que escribo poquito.. porque soy bastante nueva en la blogosfera y me da verguenza. Pero cada dia me paso por aqui a ver el nuevo post y vuestros comentarios y opiniones, me gusta mucho esta gran familia y sus cositas en comun.

Me puedo apuntar? (n_n)

thais dijo...

un libro que viaja...me gusta y me apunto!

Laura dijo...

Yo me he unido ha esta pagina para intercanviar libros. No os engañaré, de momento solo he puesto como disponibles aquellos libros de los que me quiero deshacer.
Pero la basura de unos ... (basura dicho desde el cariño, ehh)

es.bookmooch.com/

toxogirl dijo...

A mi también me encanta la idea!! podríamos hacerlo también entre nosotras con otros libros, que no fuesen muy largos para poder pasarnoslos pronto, y comprometiéndonos a leerlos claro!!
Un besazo!!
Pero que cosas mas lindas pones siempre en el blog!!!!!

Alicia dijo...

Yo también me apunto y si soy afortunada le daré también uso en la playa, bonita iniciativa.
Saluditos

Señorita Puri dijo...

Ay, yo es que ví la obra de teatro que montó Isabel Coixet y no me gustó nada de nada. Sólo la escenografía, pero nada más. Y como que ese libro no me apetece nada.

Mer dijo...

Me apunto, no sé en que número de la lista estaré pero no importa! :-)

beso

Ivana dijo...

Supongo que llego más que tarde!! pero si es posible me apunto!!

Violet dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

Violet dijo...

高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙