miércoles, 18 de junio de 2008

Había una vez un circo


Anoche, con una luna llena espléndida, vimos el sol, el circo del sol. Le teníamos muchas ganas desde la última vez que fuimos que teníamos entradas de baja visibilidad y sólo veíamos la mitad del escenario. Alguien tiraba una pelota y a los segundos escuchábamos a todo el mundo diciendo Ohhhh y pensábamos, no se que ha hecho, pero ha tenido que ser espectacular. Nos gustó tanto que estuvimos a punto de preguntarle a los de enfrente si su mitad había sido tan bonita como la nuestra.

Pero ayer lo vimos bien, cerquita para no perdernos detalle y nos encantó. Yo que no cerré la boca en todo el espectáculo (tuve miedo de que se me metiera el diábolo que lanzaba una chinitas). Si lo hubiera visto de pequeña, le hubiera pedido a mi madre que me enrolara. Pero los circos de nuestra infancia no eran tan apetecibles, con tanta fiera suelta y tanto disfraz de gomaespuma (ayer nos acordábamos de que, había tantos circos que llevaban al “auténtico” Espinete que, los que de verdad llevaban al de la tele lo anunciaban como “Si no va con Chema, no es el auténtico”).

Mister me contó que, cuando era pequeño, fue a Zaragoza un circo que llevaba a Javi y a Pancho de verano azul y él le rogó a sus padres que le llevaran porque creía que se iban a pelear en medio de la pista (como en aquel episodio que se disputaban el amor de Bea a puñetazos). Pero no hubo tal pelea sino una canción que tenéis que ver porque no tiene desperdicio. Impagable la coreo de Javi y la letra es de lo más pegadiza. Cuando es bueno para ti, es malo para mí…Pobre Mister, menuda decepción...



Y con esto podríamos abrir un capítulo de decepciones infantiles. Yo tengo unas cuantas pero la que más recuerdo es cuando mis padres se negaban a comprarnos un perro así que, unas navidades, mi hermano y yo nos pedimos un camión hormigonera que anunciaban por la tele que era tan grande que encima iba un cachorrito sentado. La hormigonera llegó pero no le acompañaba ningún perro y mi hermano y yo nos llevamos un berrinche enorme. Desde entonces ponen eso de “se venden por separado”.

Un beso y buen miércoles.

10 comentarios:

Inés dijo...

Jaja, la decepción del perro es la más común creo yo.

Cuando yo era pequeña estaba obsesionada con tener uno e incluso llegué a aprenderme todas todas todas las razas de perros del planeta.

Lo peor de todo es que mis padres se negaron en rotundo hasta que ¡me independicé! Y con veintipico añitos me puse a llorar de rabia cuando me dieron la noticia de que Greta llegaba a mi antigua casa.

Hoy por hoy lo he superado y la adoro. Pero pienso tener un perro cuando tenga niños y puedan disfrutarlo.

:)

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal, tremendo el vídeo
Que me dices de las caras de estupor de los niños del público
Me alegro de q disfrutarais ayer del circo (y sin visibilidad reducida?

ariadna dijo...

en preescolar organizaron una excursión a lo que yo creí que era la selva: iba con mi mochila de aventurera, cantimplora para el desierto, bocadillos vitamínicos... el paisaje era increíble: árboles frondosos, vegetación exuberante, plantas exóticas... y de repente: ¡mi hermana! ¿mi hermana?, ¿qué demonios hace en la selva? bueno, pues resultó que la gran excursión fue al patio de las niñas mayores (decepción nº 1 que ahora calificaría de alegría, de hecho ahora daría lo que fuera por encontrarme a mi hermana en medio de una selva) :)

BoraBora dijo...

post inmejorable el de hoy!!!!
que fuerrrrte que fuerrrte el video!
como pueden moverse asi!!!!???
pienso hacer paso por paso en la próxima fiesta en casa!
me surgen mas dudas, quizá un poco verdes para estas horas de la mañana...pero....no echais de menos nada en javi y en pancho???

elena dijo...

una foto increíble!
y el video...tremendo
_besos

(no comparto esa decepción, sorry!, no soy yo muy amante de los animales)

la baigo dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF !!!! pero qué actuación tan tremenda !!! la cara de los niños es un poema !!

Una de mis decepciones de pequeña ?: os acordaís cuando en Barrio Sesamo salían unos muñequitos en plan Fragel Rock que tocaban en una orquesta, consistía en que estaban dentro de una de esas máquinas de música americanas que se metía una moneda, vas viendo x donde pasa y llega a un escenario donde los muñequitos al verla se ponen a tocar UNA CANCIÓN... en mi mentalidad de niña pequeña llegué a pensar que DENTRO del "tocadiscos" (sí, lo he dicho, se llamaba así, y que no nos dejaban tocar por lo delicado de la aguja !!)que teníamos en el mueble del salón había tb otra "mini banda de muñecos músicos" y que SE CANSABAN SI YO LES HACÍA CANTAR MAS DE UNA CANCIÓN CONSECUTA.

Por lo que me agarraba unas peloteras tremendas cuando mis padres escuchaban los discos enteros, sin parar después de cada canción, y un día, supongo que mis padres artos de que yo les "dijera llorando que no podían", me abrieron la tapa y ME ENSEÑARON QUE NO HABÍA MUÑEQUITOS !!!!

Sonará infantil xo ME DOLIÓ EN EL ALMA !! y de ahí a que los Reyes eran los padres fue un paso...

chati dijo...

XDDD que bueno lo de la hormigonera, entonces damos el visto bueno al circo del sol, habra que ir. yo no iba mucho al circo de peque porque tengo fobia a los payasos y a los globos, mi infancia ha sido rara rara XDDD

GiaCherry dijo...

Aww que lindo eso de recordar la infancio al ir a un circo es muy divertido ^^

Grenlon está inquieta dijo...

mira, lo del vídeo es estupendo, no he parado de reir. Tres cosas a destaca: El bailecito divino, la vergüenza que les debía estar dando ya que se iban refugiando en el elefante y la cara de los niños que los estaban viendo como si les pones un telediario tostón.

este vídeo hay que guardárselo para ponerlo varias veces cuando estés de bajón.

paulampera dijo...

Mi decepción infantil fue cuando después de llevar meses pidiendo por dios la botibota del un dos tres para dar saltitos, por fin me regalaron una............jajaja de imitación blanca y azul!! Mi gran decepción al ver que no era morada y amarilla!!! Además se me soltó enseguida la bota del palo y mi padre le hizo un apaño con un enganche y se quedaba móvil y hacía un ruido espantoso en la terraza.......
Homenaje a todos esos juguetes de imitación (no anunciados en TV) que nos han comprado para callar nuestras exigencias de niños consentidos!!