lunes, 23 de junio de 2008

Like a Rolling Stone


Y que conste que no me gusta el fútbol pero estos días le estoy cogiendo el gusto a sentarme con mi familia alrededor de un buen picoteo y hacer sonar una trompeta de lo más escandalosa con cada gol. Me encanta ver a mi madre salir a la terraza a comentar con los vecinos todas las jugadas buenas y es que eso es lo que consigue el fútbol, que millones de personas -de vecinos, de familias- se emocionen al mismo tiempo.

Así que hoy, sin que sirva de precedente, voy a hablar de lo mismo que el Marca: de fútbol y de Italia. Todo nació de un gesto tan universal como el de dar patadas a las piedras mientras se camina. De ahí surgió la idea de las “rolling stones” pequeñas piedras redondeadas pintadas como un balón de fútbol que ahora están por todo el mundo. Las “rolling stones” fueron soltadas en Treviso (Italia) por el diseñador turco Maric Kara y, al poco tiempo estaban rodando por Milan coincidiendo con la feria del mueble de esa ciudad. Ahora, pueden estar en cualquier parte así que, por favor, si alguien encuentra una que avise.

Un poco más tarde volvieron a repetir la idea pero esta vez como parte de la campaña de lanzamiento de una nueva web. Desde luego una forma inteligente y baratita de hacer llegar un mensaje.

Por supuesto, a estas alturas (y por eso esto es Miss Rosenthal y no El Marca) ya estoy dándole vueltas a que mensaje dejar en las piedras para que ruede por todo el mundo. Algo tipo “piedra de ilusión”.

Un beso grande y disfrutad de la noche más larga del año.

7 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Puedes hacer algo tipo las galletas chinas, dejar un mensaje bajo la piedra: Hoy la luz indicará tu camino.
Algo zen y muy abstracto.

Te recuerod una campaña genialoide de los años 70: Un norteamericano metió una piedra de la playa (corriente y moliente) en una caja, la cubrió con paja y la comercializó con el nombre: Tu piedra-mascota. Venía con manual de instrucciones ("siéntate y ladra no funciona, pero con un poco de ayuda puede atacar y rodar"), y en 6 meses hizo al invetor millonario.

la baigo dijo...

A mi no me gusta casi nada el futbol xo ayer "sufrí" con la selección los PENALTIS !!!!

A por ellos oéeee, a por ellos oéee... !!!

elena dijo...

son unas piedras geniales! ojalá algún día tropezara con alguna de esas...
(soy la única que ayer no vio el partido?)

_buen lunes

Alicia dijo...

Qué bueno! me ha gustado esto de las piedras.
No soy futbolera pero lo mejor de este tipo de partidos es que si vas por la calle no se ve a casi nadie, sales en coche y apenas hay tráfico y sin embargo si está todo en silencio y España marca un gol, se escucha al unísono en toda la ciudad, casi es imposible que no te enteres:)

Serafina dijo...

¡¡Hola!!
Me encantan las piedras, pero no en plan geóloga, no tengo ni idea de cómo se llaman ni de historias de energías ni de astros. Siempre que viajo o que viajan mis conocidos llegan piedras nuevas a casa como observadores mudos del paso del tiempo en algún lugar: el Coliseo romano, la Alhambra, Central Park...
Buena idea lo de las piedras de la ilusión. En el libro "La Dra. Cole" Noah Gordon habla de las piedras corazón, que colecciona la protagonista y tienen esa forma.
Un beso

ana dijo...

genial la idea de las piedrecitas viajeras!!! lo de "adoptar" las piedras del coliseo, alhambra, egipto... no mola tánto, no???? si eso se generaliza...

ciao

Ivana dijo...

Me encantaria encontrarme una!!! El futbol solo lo veo si tengo al contrario en casa!! Bueno, no veo na, porque me conecto a internet para ver vuestras entradas y solo levanto la mirada cuando dá algun saltito o dice ai! o gol!!