viernes, 6 de junio de 2008

Pastafaris


Para desconectar de mí misma, me encanta sintonizar conversaciones ajenas en la playa, en el autobús, en la cola del súper... Así fue como hace un par meses escuché a varias chicas hablando sobre Fama. Comentaban sus favoritos y una de ellas dijo "de verdad te digo que, como no gane Vicky, yo dejó de creer en los concursos de televisión". Así que cuando ganó, me alegré un montón por aquella chica que seguía teniendo algo en lo que creer.

Y es que todo el mundo necesita creer en "algo" que le haga pensar que todo está en su sitio. Y si no que se lo digan a Bobby Henderson, el profeta de la Iglesia Pastafari. Su historia me parece de lo más total:

En el 2004, el Consejo de Educación del Estado de Kansas ordenó a las escuelas estatales que, en las clases de biología se equiparara en horas lectivas la teoría de la evolución de Darwin con la teoría del diseño inteligente (el Universo fue creado por un Dios). Como protesta, Bobby Henderson publicó una carta abierta en la que afirmaba que él creía que ese "Dios" era el Monstruo Volador de Espagueti (Flying Spaghetti Monster) y pedía que su teoría, el pastafarismo, recibiera el mismo tratamiento que la del diseño inteligente.

Su carta tuvo varias respuestas de apoyo en el Consejo y su popularidad se disparó: empezó a hablarse de su teoría en blogs, revistas (como la Rolling Stones), noticias, famosetes vistiendo sus camisetas de merchand, etc...

Entre las creencias del Pastafarismo está que el universo fue creado por un Monstruo Volador de Espaguetis invisible e indetectable. Su símbolo principal es una cruz con un tenedor crucificado y las oraciones dirigidas al Monstruo deben terminar siempre con la palabra «Ramén» en vez de «Amén» (Ramen es un tipo de fideo japonés).

Los pastafaris no tienene Mandamientos, tienen “Condimentos”. La historia cuenta que Mosey el capitán pirata (una parodia del Moisés bíblico) estaba en la cima del Monte Salsa cuando recibió el consejo del Monstruo Volador de Espagueti en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas los "Realmente preferiría que no" ("I'd really rather you didn't"). Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña.

Los condimentos no tienen desperdicio: por ejemplo, el sexto dice “realmente preferiría que no construyeras iglesias, templos, mezquitas o santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges): A. Terminar con la pobreza, B. Curar enfermedades, C. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable".

Yo que soy realmente fácil de adoctrinar (en el cole siempre votaba para delegado al niño que prometía poner las mismas horas de recreo que de clase) me he convertido del todo cuando he visto que para los pastafaris los viernes son fiesta.

Sea en los concursos de la tele, en el Monstruo Volador de Espaguetis o en Yoko Ono (como canto Lennon) todo el mundo necesita algo en lo que creer. Desde anoche llevo dándole vuelta a mis creencias personales y me he dado cuenta de que realmente creo en las cosas que nunca me defraudan como los helados de chocolate, mis amigos, Ikea, Juan José Millás, Mercadona, Cuatro, Friends, Google, la música pop, ARS, mi familia, Apple, Hilario y, por encima de todas las cosas, creo en mi Mister.

Un beso y buen fin de semana. ¡Ramen!

Sound Track: God (Jonh Lennon)

13 comentarios:

Lady Lay dijo...

I believe in...you

brunch at tiffanys dijo...

dream is NOT over

Doublecloth dijo...

Me encanta!!! No lo conocia pero yo me cambio de creencias ya!! jaja (claro para cambiarme tendría que tener alguna definida jaja). Y lo de las creencias coincidimos en varias jaja. Un beso

La Ballena Elena dijo...

Que bonito lo de Mister

Feliz fin de semana a los dos

Jaume_Toringi's dijo...

Buenisimo post, igual que el blog que acabo de descubrir! Pues conocia a el "Mounstruo Spagetti" pero no sabia de donde había salido!
un abrazo

BoraBora dijo...

ramén
totalmente de acuerdo

lady desidia dijo...

yo a partir de ya me declaro fan del Flying Spaghetti Monster! no me puedo resistir, seguro que además tiene poderes...

elena dijo...

siempre leyendo cosas sorprendentes por aquí...

en qué cosas creo yo?
me quedo pensando, haré una lista.

Lantana dijo...

jajajj... muy bueno! una alternativa diferente!
Pues si que ha sido casualidad lo de la canción,... no conozco yo mucha gente que la conozca... A mi me sigue erizando la piel aún después de tantos años,...
Un beso!!

D.Perfecta dijo...

Hola! Hoy empiezo mi nuevo blog. Te invito a que lo conozcas :)

Señorita Puri dijo...

jajajajaj ay esto me ha encantado. El otro día oí lo de pastafari y creí que era alguna versión del perroflauta.

Gran idea.

Esti dijo...

Muy bueno!!

Serafina dijo...

Se lo conté a mis compañeras del curro y una me dijo que mejor que de espagueti un Monstruo Volador de Paella.