lunes, 2 de junio de 2008

Winehouse

Cuando hablamos de packaging, yo tengo el corazón partío. Por un lado, me encanta que las cosas tengan un packaging bonito y soy capaz de comprarme casi cualquier cosa si el envoltorio me entra por los ojos. Por otro lado, me da mucha pena que se tire tanto papel y plástico en algo que no sirve para nada y conceptos como la tienda unpackaged (de la que ya hablamos aquí) me parece una iniciativa perfecta.

Pero se acabó, en esta vida hay que tomar partido así que de las dos opciones (uno, packaging bonito aunque sea un gasto innecesario de recursos o dos, producto con un packaging feo e insulso pero que no contamina más de la cuenta) me quedo con la de en medio: packaging que, además de bonito, tiene un uso propio más allá de servir de simple envoltorio de otro objeto.

El diseñador ruso Michael Sholk lo ha hecho posible. Suya es esta caja de vino que, una vez se saca la botella, sirve como nido para pájaros. Perfecto para un picnic en el campo: cuando se acaba la botella en vez de tirar la caja se puede dejar en un árbol para que los pájaros lo utilicen como casa (eso si, los que estén muy borrachos que se abstengan de subir al árbol a ver si también van a acabar con algo partío y no el corazón precisamente).
¿A qué es una buena idea? Yo creo que sí. Besos y buen lunes

Soundtrack: Back to Black (Amy Winehouse)

8 comentarios:

la baigo dijo...

Que gran idea !!!! a mi me pasa lo mismo; veo la cantidad de papel, bandejas, celofán... que gastamos cuando bajo la basura al contenedor de reciclaje y realmente te da qué pensar.

Por ello, yo intento participar llevando a la compra unas bolsas de tela reforzada que venden en algunos supers y así no usar tantas bolsas de plástico...

La Ballena Elena dijo...

Gran idea Rosenthal

Serían perfectos para una de nuestras revoluciones poéticas, beber vino y después poner casas para pájaros.

Me ha gustado lo de Wine house con la sountrack (Amy Winehouse) será pq ella también se bebe hasta el agua de los floreros y tiene piernecitas de jilguero?

Hasta la noche

Berreca dijo...

Muy ingenioso! tenemos que reinventar todos los envoltorios que podamos para aprovecharlos al máximo dándoles varias vidas...
Feliz día

sixcerezas dijo...

Yo tengo el sindrome de diogenes con todo a lo que a packaging se refiere...todo lo guardo...ahora que me voy a cambiar de casa tengo unos dilemas existenciales tremendos con todas esa cositas (en realidad inutiles)q he guardado durante tanto tiempo...
:)

ana dijo...

simplemente genial, gracias!!!

Alicia dijo...

Pues vaya, según lo que leo podemos hace un club de compradoras compulsivas de productos por el packaging. Así luego me pasa que si la latita, la botellita, la cajita,... que acumulo cosas como si hamster se tratara.
Esta idea está muy bien, aunque se debería empezar por prohibir las bolsas de plástico, hoy he leido que los chinos ya nos aventajan, acaban de prohibirlas hoy mismo.

Saluditos

Jessica dijo...

Me encanta el packaging, pero encima con esta caja de de vino, si luego voy a poder ponerla en un arbolito....que gran idea!!!

(todavia estoy con la postal, estoy muy liada asi que por si llega muy tarde no esperes, pero llegara eh!!)
Si no se la queda correos claro!!

lola dijo...

Otra buena idea.
Por cierto conoces el blog de Estercity "el mundo del reciclaje"? está muy bien.