miércoles, 4 de junio de 2008

Y a ti te encontré en la calle


Tengo pendiente hacer una recopilación para el blog de todos los objetos que me he ido encontrando en la calle a lo largo de mi vida. El otro día me preguntaba un amigo que por qué tenia tanta suerte pero yo creo que no es todo suerte, también hay curiosidad (montoncillo que veo, montoncillo que exploro) y falta de escrúpulos (no a todo el mundo le va lo de rebuscar en la basura).
Entre los tesoros recuperados de la calle están: un ordenador portátil (al que bautizamos Enma, por su anterior dueña que pensamos era estudiente erasmus), una máquina de coser, una mecedora, dos cursos completos de patronaje de la “Escuela de Moda de París”, un reloj de pared, un libro titulado “las apariciones de la Virgen de Fátima” (que me lo encontré en un bar, en plan bookcrossing y, como me pareció que quedaba increible con el vestido que llevaba, estuve toda la noche con el libro debajo del brazo).
Algunos de estos objetos ya no están con nosotros, porque en casa tenemos POCO espacio y Mister tiene MUCHO sentido práctico pero todos han ocupado un especio importante en nuestras vidas (sobre todo la mecedora, que ocupaba medio salón).

Todos esos objetos merecían una segunda oportunidad, una vida mejor o simplemente diferente a la que habían llevado hasta ahora. Por eso me gusta tanto el proyecto "Réanim" con el que el estudio francés 5.5 debutó en el panorama del diseño hace ya unos añitos. El objetivo era facilitar de una segunda vida a los muebles que rescataban de las calles, basuras, mercadillos, etc. Para ello, montaron una especie de Hospital donde los objetos eran encamados a la espera de una prótesis que mejorara un poco su calidad de vida.

Lo que más me gusta es que no tratan de esconder el arreglo, sino de hacerlo evidente. Las prótesis (patas, respaldos, cuerdas...) se pueden adquirir en su tienda on line.











Y hablando de tesoros, ayer me estaba esperando la primera postal del intercambio de postales con formatos raros que proponíamos aquí . Es un cojín super mono que ha hecho María y que se ha currado en tiempo récord. Si esto ha llegado sólo con un sello de 16 céntimos creo que podemos enviar casi cualquier cosa.

Buen miércoles a todos!

14 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Yo quiero una silla con protesis, me ha encantado

Que mona chati, increible en tiempo record.

feliz día

YoPulga dijo...

hola!!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!
Yo soy una fan del reciclaje y de urgar en la basura jaja

Inés dijo...

El tema de urgar en la basura es superpráctico.

Y si tienes que hacer maquetas de arquitectura mucho más. Nosotros llegamos a tener una caja de cartón del tamaño de una lavadora llena de todo tipo de materiales extraños: corcho blanco, poliuretano expandido amarillo, espuma azul, aglomerado de madera, alambres, esponjas, madera, glicerina, cartones ondulados lisos texturizados...

No sabes lo que nos costó desprendernos de todas esas cosas cuando ya no las necesitábamos para nada. De hecho las fuimos tirando al contenedor de reciclaje por fascículos. Para minimizar el dolor.

chati dijo...

Gracias Ballena Elena, la verdad esque con esto del fieltro ya me voy moviendo mas rapidito, XD. Me encanta la restauracion de muebles, a ver si me dan el piso ya y me pongo a reciclar maravillas. Un beso miss Rosenthal

Grenlon está inquieta dijo...

Eres de las mías!! cosa interesante que ves, cosa que te llevas. Nosotros tenemos varias lámparas con cosas que nos hemos encontrado, así como algún mueble. Yo estoy aquí dándole vueltas a ver qué te envío con todo lo que puedo conseguir.

Espita Gorgorita dijo...

Un tesoro, el primer miercoles de cada més en Madrid. Zona centro, es mi Ikea!! despues le saco humo a la Dremel jajajaja
Tengo un sofa del siglo XIX en la habitación, que encontré en la calle!! 2 meses de curro con el pero quedó tan bonito...

Doublecloth dijo...

Me encanta lo de que el libro te quedaba bien con el vestido (era azul?? me lo imagino azul, no se jeje), Y sí este proyecto es genial, porque en esta vida que vivimos en la que todo es como los klinex da gusto que alguien recicle (ahora que un ordenador?? jeje, quien pudiera jaja). Un beso

Aaa si eres la de la foto, te imaginaba así jeje (Es que con esto de internet no nos conocemos y yo he puesto cara mentalmente a todo el mundo, como un dia les vea me voy a llevar un susto!!! jaja)

Dolça Maduixa dijo...

Jajajajja...esa frase me la dice a mi mi marido...a mi mepasa lo mismo no puedo dejar de buscar!!

Alicia dijo...

En las ciudades pequeñas la basura no da para tanto pero son increibles algunas de las cosas de las que se desprende la gente. Conozco algo similar en versión almacén de cosas que salvan de las demoliciones, puertas, ventanas, verjas,... ese también es otro mundo,...
Saluditos

_Vesedo_ dijo...

Ay, ay, yo aún no he preparado nada, estoy a tope. Pero prometo que tarde o temprano te envío algo.
Qué ojazos Miss!!!!!!Me gusta tu look.
Un beso

illa dijo...

Qué buen proyecto! Mi novio y yo somos también unos grandes curiosos.
Entre nuestros tesoros tenemos una máquina de escribir, partituras de piano antiguas, botellones de vidrio, nuestra mesa, estantería, cientos de diapositivas, cuatro docenas de copas, etc.
Pero mi mayor orgullo es la ropa q encuentro, que me queda perfecta y a la que denomino la "auténtica streetwear".

Lady Lay dijo...

qué guaaaaaaaapa?!
...eres tú?...jajajajajajajaja

un besazo, ojos Colliure

Remedios dijo...

Increíble el derroche de imaginación que tienen estos chicos de 5.5 Designers gracias por recordármelo, son tan refrescantes...

Besos desde el ático.

Anónimo dijo...

Hola!
Yo también acabo de encontrar tu blog y quiero hacerte participe de que no eres la única, mi motivación por encontrar objetos la he subliminado con el pensamiento de que si no los recupero yo quizás acaben rotos en un vertedero durante mucho mucho tiempo.
Un beso.