viernes, 4 de julio de 2008

Cifras o letras


Yo soy de letras. No me gustan los números y yo no les gusto a ellos. Quizás por eso el destino puso a un matemático en mi vida (Mister).
j
Sin embargo, hace unos meses empecé un proyecto que, de alguna forma, me ha hecho acercarme a ellos. Tenía que escribir la memoria corporativa de una empresa en la que, según el briefing, querían hacer hincapié en los números: resultados, cifras de inversión, beneficios antes y después de impuestos... Números y más números.
s
Me pareció un tema muy frío pero, tras darle vueltas, me di cuenta de que podía llevármelo a mi terreno: el de las historias. Al fin y al cabo toda nuestra vida está compuesta por números: respiraciones, besos, pasos, aciertos, fracasos....Y son ellos los que hacen que contemos nuestra historia de una u otra manera. Así que les propuse convertir la memoria en un homenaje a los números que nos rodean y que están por todas partes. La idea les encajó.
Cada capítulo ha estado protagonizado por historias curiosas de los números y así es como me he enterado de que 1 gramo es lo que pesa un canguro recién nacido, 7 las palabras que tiene el cuento más corto del mundo, 9 las vidas que tiene un gato en los países anglosajones, 12 las letras que tiene el alfabeto hawiano...
Mi favorita es la curiosidad que encabeza el capítulo 6, porque me recuerda el poco control que tenemos sobre nuestro propio cuerpo. Haz la prueba: si levantas el pie derecho y lo giras en la dirección de las agujas de un reloj y, al mismo tiempo, dibujas en el aire un número 6 con la mano derecha verás como tu pie cambia el sentido del giro.
Así que ahora, aunque los números siguen sin apasionarme, los miro de otra forma ya que he visto que pueden llegar a emocionar igual o más que las propias palabras.
Quizás por ello no se cual de estas dos bufandas de Little Factory, la de letras o la de números me gusta más. Están hechas con gamuza de microfibra y, si no fuera porque debe ser más barato llevar un hombre a Marte que traer una bufanda de Hong Kong, me haría con cualquiera de las dos a la de ¡ya!











Un beso y os deseis que suméis un buen fín de semana...

Vía: Criterión

Sound Track: 1, 2, 2, 4 (Feist)

17 comentarios:

elena dijo...

bonito texto miss rosenthal.
me encantan esas bufandas!
yo, de letras también, me quedo con la negra, of course.

feliz finde

desde las nubes dijo...

qué bien lo de darle un giro a la historia y que además el cliente te deje!! ;-)

Haz números, seguro que si traes unas cuantas para los nuevos fans de la bufanda te sale a cuenta hacer un pedido...

Un besito y buen finde!

la baigo dijo...

LETRAS, LETRAS, LETRAS !!!!

Que levanten la mano las que aprobamos mates de 3º BUP y COU copiando ?!?!?!?

(que un cangurito pesa un gramo al nacer ?!, curioso)

un beso.

Gretelein dijo...

Me encantan!!!

Srta. Mar dijo...

He probado lo del seis... y no cambié el sentido del giro. Debe ser cosa de la dislexia, que me lio con todo menos con lo del seis. A mi tb me gusta más la de letras

brunch dijo...

``Los diseños del matemático, como los del pintor o el poeta, han de ser bellos; las ideas, como los colores o las palabras, deben relacionarse de manera armoniosa. La belleza es la primera prueba: no hay lugar permanente en el mundo para las matemáticas feas''.
G.H. Hardy

Doublecloth dijo...

Cuando uno profundiza en los números acaba encontrandole el encanto que tienen encerrado, pero las letras encierran historias que los números jamás podrán contar...asi que yo me tendré que quedar con los dos.

Un beso

Son curiosas las paradojas de la vida, verdad?? Lo digo por lo del matemático jeje.

Señorita Puri dijo...

precioso. te puedes convertir en una escultura viviente de Jaume Plensa y todo.

El Jardín de Lulaila dijo...

Me ha encantado la historia, y como le has "dado la vuelta" a los números. Me quedo con la negra, es maravillosa.
Besos, Lu

nualan dijo...

impresionante.....
me he quedado muda...
.....

Lorena Ceballos dijo...

que bonitas bufandas... I like it! también me gustó tu historia con numeritos... la verdad que si le buscas forma, los números pueden llegar a ser muy divertidos.

Esti dijo...

Te deseo:
1 buen fin de semana
2 noches tranquilas y largas
3 horas para leer los periódicos
4 pintxos de aperitivo
5 hielos en tu cocacola
6 cojines para tu siesta
7 besos de tu Mister
8 ...

Anónimo dijo...

Con el talento que tienes, ¿cómo es que no escribes algo más interesante que la memoria de un banco?

Mucho que eres de letras, pero seguro que eres de las que se pasa el día haciendo números (si no, no escribirías esas bobadas para una agencia de publicidad).

Evax Fina y Segura

Minerva dijo...

pero chicaaaaaa que cosas tan chulas en tu blog! y yo sin conocerlo?, ayyys!
Estas bufandas me chiflan, yo me quedaría con la de letras, porque soy de ciencias y hay que compensar.
Oye lo del post de mierda es que me ha impactado ajajaj.
Saludos guapa!

JOHAO dijo...

Existe otro cuento aun mas corto.
Titulo: el emigrante.
"-¿Olvida ud. algo?- Ojalá".
Solo 4 palabras, que te parece?

CoutureCarrie dijo...

Ingeniosos y tan bonitos!

las sandalias de ana dijo...

cualquiera pero siempre negra... tienes que publicar YA un libro con tus post!!! Geniales los textos, palabras, palabras, palabras

besos