miércoles, 30 de julio de 2008

Cuando las ranas vuelen...


El año pasado mi madre trajo a casa una fruta mezcla de platano, piña y chirimoya. Le bautizamos como plapimoya y ahora, cada vez que nos acordamos de ella (y de la alergia que nos dio) le llamamos la plapipoya.
f
Tengo una amiga capaz de convertir los dichos populares en plapipoyas. Mezcla las frases como si fueran frutas y el resultado son híbridos de dos y hasta tres dichos en uno. El último que le escuché fue "me parece una tontería como la casa de un piano" (la copa de un pino+como una casa+como un piano).
d
Me he acordado de esta habilidad única al ver la serie de fotografías del binomio ruso Mi-Mi Moscow (Mila Klnitskaya y Micha Maslennikov). Sus fotos de anfibios voladores parecen inspiradas en la frase "cuando las ranas vuelen" si no fuera porque lo que todo el mundo espera de las ranas es que críen pelos y no alas.
f
Lo de los pelos no se si lo conseguirán algún día pero lo de volar están a punto. Han construido ingeniosos artilugios (hélices, alas, globos, anillos...) con los que las ranas están cada día más cerca de surcar nuestros cielos. Las fotos son muy divertidas y las soluciones que proponen para que las ranas vuelen son pequeñas obras de arte.
s










d
Por cierto, la playipopoya sabía a Kiwi. ¿Es mucho o no es mucho?
Un beso y buen miércoles

15 comentarios:

Esti dijo...

Estas fotos son desternillantes y fabulosas!!!
Y los refranes...

Pantxa dijo...

yo tengo otra amiga especialista en refranes. su última perla :"uy! a mí me pasa eso y me hago el harakiri cuesta abajo!!" jaaajajajaja!!!!

elena dijo...

son unas fotos súper divertidas!
... y los perros vuelen!

buen día!

Srta. Mar dijo...

¿Y que forma tenía tan extraña mezcla frutal?

Espita Gorgorita dijo...

para este post no se maltrataron anfibios anuros... espero...

ahora con el perro verde y los tres pies del gato cualquier cosa es posible!

La Ballena Elena dijo...

Que monas las ranas !!!
feliz miércoles

Alicia dijo...

Me he quedado con ganas de saber el nombre de la fruta. Las ranitas me dan un poco de pena con tanta parafernalia alrededor.

la casita de wendy dijo...

como me he reido con la playipopoya!!! je, je...

misako mimoko dijo...

jajajaaa!
la cosa hoy va de híbridos!
lo de las ranas es una ida de olla como he visto pocas y esa fruta... hay cada cosa rara por ahí... no voy a probar nada exótico sino es bajo recomendación de alguién de fiar!

Serafina dijo...

¿De dónde salió la plapipoya? Qué bueno :)

Qué pena de ranitas, aunque la idea es buena. Lo próximo: que bailen flamenco con Anne Igartiburu y Poty :D

Un besazo

MiKiMoNo dijo...

Jajaja me encanta eso de inventar palabros, nosotros nos inventamos el de "homogayer" , que por aquí es que hay a puñaos...

Pobres ranicas, les darán micebrina para el mareo??

chati dijo...

No se yo la gracia que me haria que una rana volara un pelin borracha y me cayera encima, en fin, las fotos estan genial. :D

BoraBora dijo...

una vez mi padre se compró un huerto en el campo, mi padre porteño de pro que no había visto más que asfalto en su vida me llamó como loco diciéndome que tenía en su huerto un árbol mágico que daba un fruto que tenía forma de pera y tacto de melocotón, asi que era u árbol que daba perucutones, oseasé, un perucutunero. Al final cuando mi madre, sabia mujer de campo, vió el árbol le dijo...Alberto, son membrillos... lo peor de todo es que contándo la anecdóta, justo cuando llego a la palabra "perucutón" siempre hay alguien que dice -clarooo perucutones....yo los he probado...
:S

_Vesedo_ dijo...

Esperate un poco y cualquier día los de Danone hacen el petitsuise de sabor playipopoya jajajajaja! (bueno para ser correcta,ahora Danonino, nombre que no mola nada y da para un post. Que ahora que lo pienso qué tendrá que ver un dinosaurio azul con un petitsuise?)

A mi esas ranas me dan un poco de pena. Yo no creo que se lo pasen muy bien metidas en esos chismes y además es que no le encuentro la gracia (a lo peor estoy tontuna hoy...). Para explicarme de otro modo, tu forma de enlazar temas y hacer el post tiene más interés que las fotos en si mismas. Es un piropo Miss, eres una bloggera la mar de profesional.

kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,紋身,刺青,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射