lunes, 28 de julio de 2008

Diseño limpio


"Todos tenemos en nuestras antípodas un ser que es exacto a nosotros y que ocupa en el globo un lugar diametralmente opuesto al nuestro. Este ser anda, duerme y sufre al mismo tiempo que nosotros porque es nuestro doble y piensa siempre lo mismo que nosotros pensamos y al mismo tiempo. Al parecer, en épocas remotas, algunos aventureros viajaron en busca de su doble, pero nunca llegaron a verlo porque su doble se desplazaba al mismo tiempo para no perder la posición simétrica en el globo pero, también, porque el doble había tenido la misma idea y se había puesto a viajar en busca del otro al mismo tiempo".
d
Me encanta este texto de "La Soledad era esto" de Juan José Millás y el otro día me lo recordó un documental que vi en la tele sobre las antípodas y la atracción que ejerce sobre nosotros.
d
España es uno de los pocos países que tiene en las antípodas otro país (la mayoría tienen agua) y en nuestras antípodas está Nueva Zelanda. En el documental salía un pueblo andaluz que saludaba a sus antípodas y les invitaban a visitarles cuando quisieran. En la grabación los andaluces hablaban mirando al suelo (donde debajo, a miles y miles de kilómetros se supone escuchaban sus homólogos) mientras saludaban al suelo con la mano.
d
Pues si eso es real, en España en breve empezarán a hacer productos de limpieza ecológicos con un packaging tan cuidado como éstos. En nuestras antípodas ya lo hace la empresa de neozelandesa B_E_E (Beauty Engineered for Ever).
d
Son productos responsables que cuidan el medio ambiente y, no por ello descuidan el diseño. Defienden que puede ser comprometidos sin ser aburridos.
d
Desde aquí aplaudo al suelo para que les llegue a nuestras antípodas por su estilazo diseñando productos de limpieza, que así seguro que las tareas del hogar son mucho más llevaderas.
d










Un beso bien grande (para que llegue hasta las antípodas) y buen lunes.

11 comentarios:

emedemarta dijo...

ahora mismo también estoy aplaudiendo! (los vecinos ya me han dado por perdida)
y ya que no puedo encontrar a mi otro yo, me voy a poner a buscar al (otro) precioso cliente que te aprueba estos bonitos packs.

aix..

BoraBora dijo...

genial diseño que pasada!
aqui me sale la friki de identidad corporativa que llevo dentro y empieza a pensar en el futuro de las empresas, imagen corporativa líquida, que hable, que no canse, ... que envidia leche! quien lo hará primero en españa? yo apuesto por mercadona I (love) hacendado

Berreca dijo...

Qué chulos! limpiar a partir de ahora será mucho más "chic"!
Me encanta como enlazas un tema con otro, nos enseñas un montón de cosas super interesantes.
Feliz día

elena dijo...

un texto precioso el de Millás...
y una idea estupenda el crear esos productos, acompañados de frases tan curiosas!

feliz lunes
_besO

desde las nubes dijo...

Quiero esos productos de limpieza ya!! ^.^

¿por qué las pocas personas que tienen iniciativas como esta en España nunca consiguen triunfar?

Un beso reflexivo. Buen lunes pre-vacacional!

PD: esta semana te envío mi carta!!

Berreca dijo...

Hola de nuevo!
Supergato nació el viernes de manera casual, siempre pensando en temáticas para las bolsas que quiero hacer... y hoy mientras lo veía, mi mente ha creado esas dos viñetas que has visto de manera automática!
Lo que sé seguro es que habrá una colección de bolsas de supergato, estaba pensando en hacer broches también... y por supuesto si hay un texto para hacer un cómic no puedo decir que no!!! ajjaja
Supergato está abierto a todo tipo de ideas...

1beso guapa!

la baigo dijo...

Las Antípodas !!!

Recuerdo en 5º EGB cuando la Srta Carlota nos explicó que las Antípodas de España está en Australia.

Me quedó gravado como lo explicó, dijo: Las Antípodas no es un lugar concreto, no un país que se llama sí sino una localización, una situación. Si cavaramos un tunel muy largo, llegaríamos a Australia. Dijo todo esto mientras sostenía en la mano un globo terraqueo. Fue muy ilustrativo !!

Y yo ahora miro al suelo y digo: seguirán viviendo como en neighwoods?!!?

(que marketing y packaging tan simple y efectivo !! la frase: "haré el trabajo sucio por tí" me parece muy lograda).

La Ballena Elena dijo...

Porqué no tener bonito hasta los productos de limpieza?

Algunos de nuestros supermercados patrios han empezado a darle importancia al packaging.

Hasta luego rosenthal

_Vesedo_ dijo...

Yo acabo de saludar a mi gemela neozelandesa. Qué post tan chulo!
Algunos de estos diseños me parecen hasta chapús o gel de baño... A ver cuando en este país se dan cuenta de que hace falta un poco de motivación visual para limpiar y se empiezan a currar los packaging... (se nota mucho que limpiar no me va nada ¿?)
;-)

MiKiMoNo dijo...

Estos packaging si que transmiten la idea de limpieza total!! Lo de las Antípodas me ha parecido muy curioso y el texto es genial.

A mi también me encanta JJ Millás, hecho de menos la columnita del viernes, AY!

Mon dijo...

Me recuerda a la linea BASIC de Congelados La sirena... molan. Tienen un magnetismo especial para todo diseñador/director de arte, jeje.