martes, 1 de julio de 2008

La cama restform o cómo hacer que un camello entre por el ojo de una aguja


Como sólo tenemos una habitación en casa, cuando se queda alguien a dormir utilizamos la cama restform que, la verdad, nos hace un papelón. Es esa de teletienda que anuncian a altas horas de la mañana con una chica que duerme plácidamente mientras su compañero de colchón hace abdominales. Impagable es también la escena en que uno da saltos sobre sí mismo a modo de croqueta humana como si la cama en vez de aire estuviera rellena de brasas ardiendo.

Pero, sin duda, la parte más surrealista del anuncio es aquella en que la chica demuestra lo fácil que es volver a guardar la cama en una bolsita que parece más propia de las palas de la playa que de una cama. Y no, ya os digo que no es posible. Lo de los abdominales pase, lo de la croqueta también pero lo de volver a guardarlo en la bolsa es completamente imposible. Deberían poner eso de "no intente hacerlo en casa" porque no hay manera. Es una especie de parto, pero al revés, en el que por mucho que empujes no hay forma de que entre de nuevo la criatura.

Por eso me he enamorado locamente de las camas hinchables de la empresa italiana Campeggi. Tiene distintos modelos con varias formas de plegarse a cada cual más inteligente y funcional.
Ésta, por ejemplo, se guarda dentro de una maleta compacta que luego puede utilzarse de almohada:





O esta otra, que se introduce dentro de un cilindro que puede servir de puff o mesita auxiliar:







O esta que también puede utilizarse como alfombra o esterilla de yoga y que además pegan con mis cortinas:



También me han encantado los colores que no tienen nada que ver con el azul-azafata-de-iberia de mi restform sino tonalidades ácidas y divertidas.
v
Sinceramente, ahora que las he conocido, no se como voy a volver a mirar mi cama de teletienda sin acordarme de ellas.
s
Un beso y buen martes.
ñ
Sound Track: Io (Gianna Nannini)

16 comentarios:

Azhra~Mingurriadas dijo...

Me acabo de quedar flipada..... voy a volver a verlo detenidamente porque me encanta !!!

Besitoss

El Jardín de Lulaila dijo...

Completamente de acuerdo. Es imposible volverla a guardar en su bolsa. Gracias, pensaba que era la única en el mundo incapaz de hacerlo!!!!! Besos, Lu

ROSA E OLIVIER dijo...

"E'l naufragar m'è dolce in questo mare."...!?

Ciao

elena dijo...

cuando no hay espacio para nada... estas camas resultan ser el mejor invento!

feliz martes

Dolça Maduixa dijo...

jajajaja...es que hay cosas en la tele tienda que son fantásticas...o al menos eso dicen y en la tele lo parecen...gracias por el aviso porqué he estado a punto de llamar para pedir una, pero sabiendolo me lo pienso!!

Berreca dijo...

Increible! eso sí que no ocupa espacio... aún estoy flipando! Feliz día

Doublecloth dijo...

Creo que necesito una urgentemente!!! Ademas son preciosas!!!. Un beso

La Ballena Elena dijo...

Los Rosenthal deben plantearse seriamente el cambio de la restform por una de estas, mucho más acorde con su buen gusto

Esti dijo...

Tu blog está lleno de "gadgets" maravillosos que siempre me hacen sonreir. :)

El Bolsillo de Celia dijo...

Vaya..si lo llego saber no hubiese caido en la restform :,(

que horror de ventilador para hincharla parece que va a volar tooooda la casa XD

noneta dijo...

hola!! Eso y la funda de las tiendas de campaña, yo creo que son de un solo uso, XD que no se como lo meten ahi.
Sin duda estos son más bonitos y practicos.

desde las nubes dijo...

Hola!

Muy monas todas las camas. ¿Serán tan cómodas como parecen?

Miss, si encuentras un ventilador de diseño ideal avisa, que estoy investigando este mercado y no quiero caer en las garrasd de la teletienda! ;-)

Gracias y un besote!

Señorita Puri dijo...

Qué guay! Y además la cama restform se deshincha, y el motor hace un ruido insoprotable. y pesa un huevo.

Ivana dijo...

Que camas tan originales!! Me lo apunto por si las moscas!!

ariadna dijo...

ayyyyy si yo te hubiera conocido antes... :)

Inés dijo...

Jo, yo soy superfan de las restform, es cierto que son feas, abultan mucho y hacen mucho ruido mientras se hinchan y deshinchan pero... ¿qué medices de las hendiduras para las sábanas? ¿y la altura con respecto al suelo? ¿y el terciopelito (azul iberia, sí, pero terciopelito) que hace más gustoso apoyar la cara? SÍ A RESTFORM.

Y después de todo esto, creo que ver la tele a altas horas de la madrugada a influído en mi forma de entender la vida.
Por cierto ¿no te flipa el anuncio de cuchillos de teletienda?

:)