miércoles, 2 de julio de 2008

Plástico


En mi casa, como en la de la mayoría de la gente que conozco, había una cubertería para diario y otra, infinitamente más brillante, para las grandes ocasiones: navidades, cumpleaños y una vez que vino un señor obispo a merendar.

Yo suspiraba por esa cubertería que era bastante gay -no sólo por los brillos sino por la de años que tardó en salir del armario-. A medida que yo crecía ella fue perdiendo su posición privilegiada y se fue incorporando a nuestro día a día, primero tímidamente algún domingo y luego del todo, pasando a convivir en el cajón de la cocina con los cuchillos de mango de madera y las cucharas sueltas de dudoso origen. Así fue como pasó de desnudar gambas y enrollarse con gulas a codearse con filetes empanados y macarrones con tomate como todo hijo de vecino.

Por ese tipo de cosas: por la cubertería que no podía utilizar y los armarios que no podía abrir, ahora no soporto guardar las cosas. Prefiero usarlas, toquetearlas y disfrutarlas. Y si se estropean, ya compraremos otras.

Los cubiertos de Pandora Design son justo como me gustan: piezas de plástico, coloridas e ingeniosas para usar a menudo. Con ellos cada comida puede ser especial, hasta la que haces en frente del ordenador. Y es que las cosas destinadas a durar poco o a tener mucho uso, no tienen que ser feas, ya sean los cubiertos, los pañuelos de papel o los amores de verano.









Mis favoritos son los cubiertos tres en uno de la cabecera, me parecen súper útiles para los que comen fuera de casa.
¡Un beso y buen miércoles!
Sound Track: Summer Boy (Plastic d'amour)

12 comentarios:

elena dijo...

genial tu post de hoy miss rosenthal!!
me ha encantado la cubertería lila, la usaría a diario, porque no suelo ir yo mucho de picnic.

_un beso

Mer dijo...

LOS tres en uno son una pasada!!

Gretelein dijo...

Cuantos cubiertos!!! Por cierto, me encantan los primero, yo en mi blog, hace tiempo, postee unos cubiertos- herramienta! j,je

la baigo dijo...

Querida Rosenthal,

En "mi casa" (mis padres) pasa y pasaba lo mismo.
Cuberterías, Vajillas, Manteles e incluso ROPA !!!!
Nosotros fuimos a unos coles con uniforme y por lo tanto la ropa del fin de semana también se dividia entre "ropa de juegos o calle y la ropa de los domingos".

A medida que fuimos creciendo, y ya nosotros nos comprábamos nuestra ropa xo aún vivíamos en casa, mi madre siempre decia/dice aquello de, "ummm, muy bonito xo reservarlo xa las ocasiones".

A mi esa frase siempre me ha parecido de lo más "poco lograda" ya que cuando hacía el repaso de armario xa el cambio de temporada me encontraba las prendas que HABIA RESERVADO SIN USAR APENAS.

Con lo cual, a medida que he ido "creciendo", NO RESERVO CASI NADA, si me gusta algo y me lo he comprado ME LO PONGO, ME LO CUELGO, ME LO LLEVO DE FIN DE SEMANA (aunque se arrugue) DE VACACIONES, de todo !!!

Hago como los niños pequeños, que en eso son muy sabios: SI ALGO LES GUSTA, NO SE CANSAN DE HACERLO (jugar al escondite o a ...), DE COMERLO (con límites), DE ESCUCHARLO (quien no ha escuchado una canción mil veces dándole al reply) EN RESUMEN DE DISFRUTARLO, dile vajillas, cuberterías, ropa, canciones, ... compañías ...

Yo a eso le llamo simplemente VIVIR ...

Hoy me has clavao el post, Rosenthal !!!, un beso.

desde las nubes dijo...

Bien dicho Baigo.

¡¡¡A vivir que son dos días!!!

:-)

La Ballena Elena dijo...

De acuerdo con las abajo firmantes.
Creo q casi todas las casas han tenido una de esas vajillas de cristal (que tenía la versión en verde botella y la versión marrón anaranjado)

Intento utilizar las cosas, aunque con algunas llevo un cuidado extremo (cosas a las q les tienes un cariño especial o que ya no existen, se fabrican .....) La última vez iltenté llevarme un mantel de hilo y vainica que mi madre me compró, pero me dijo que hasta que las celebraciones navideñas no se hicieran en mi casa,la matelería se quedaba ahí :(

Doublecloth dijo...

Me encantan las cosas que encuentras!!! Si es que las quiero todas!!! Un beso

Serafina dijo...

Son geniales, más que nada por aquello de ahorrarte el fregarlas y con estilazo, jejeje.
Las de la 3ª foto parecen las espátulas de la crema depilatoria Veet :P
No habría fardado yo nada con una de estas cuberterías en la faclutad.

Lorena Ceballos dijo...

Saludos,,, bonitos colores, que padres tus cubiertos!! me gustó!

Alicia dijo...

Buenísimo el post lo he leído con una sonrisa y asintiendo todo el rato. Mi madre tiene esa peculiar forma de ver las cosas, no utilizar las cosas, sobretodo las heredadas de mis abuelos y las deja para ocasiones especiales. Al final están ocupando los cajones y no se les da uso, me parece un desperdicio.

Andreä dijo...

Ohhh que genial la primera foto con la cuchara, cuchillo y tenedor! Me encanta! Si no te importa re cojo la imagen y pongo que viene de tu blog.

Gracias!!

Aran dijo...

me encanta la primera foto!!! Sabes donde se pueden comprar? quedarian tan bien en mis fotos...