martes, 8 de julio de 2008

Run Run Run

Ayer, 7 de Julio (San Fermín), sé que la Baigo se llevó una decepción al ver que el post no estaba teñido de blanco y rojo. Y lo había pensado por la mañana pero es que en realidad no soy nada taurina y el único contacto que he tenido con la fiesta pamplonica fue una vez que vestimos a una amiga de toro en su despedida de soltera y le fuimos atizando con un periódico de bar en bar.
d
No soy de las que piensan que deberían prohibirse (los encierros, porque las despedidas las borraría del mapa sin pensarlo) pero tampoco participo de ese sentimiento. Pero como no quiero que La Baigo se vaya por segunda vez de esta casa sin encontrar lo que busca, he encontrado para ella una propuesta que, aunque nos pilla más lejos que Pamplona, al menos a mí me resulta más cercana.
n
La Tate Britain de Londres celebra estos días (1 de Julio-16 de Noviembre) su San Fermín particular y es que, cada 30 segundos y durante todo el día, un corredor atraviesa los 86 metros de la sala central del museo a toda velocidad. Cada carrera está seguida de una pausa que se llena con distintas actividades como, por ejemplo, la música.
h
El autor, el controvertido Martin Creed (en el 2001 ganó el premio Turner por una instalación en la que una bombilla se encendía y apagaba alternativamente en una habitación vacía) explica que es una alegoría a la vida y es que, según él, si la muerte es la quietud absoluta y el movimiento es un signo de vida, el mayor movimiento posible es el mayor signo de vida.
b
Cuenta Creed que la instalación se le ocurrió mientras visitaba unas Catacumbas en Palermo. Al parecer quedaban 5 minutos para el cierre y tuvo que visitarlas a toda prisa. Con la de veces que a mí me pasa lo mismo en el Mercadona y nunca se me había ocurrido pensar que ir corriendo de estantería a estantería podía ser una alegoría de nada.
d
En fin Baigo, no son los San Fermines pero los corredores también se la juegan esquivando a japoneses con sus cámaras...¿Aceptamos Tate?




Un beso y buen martes
df

7 comentarios:

Soñadora dijo...

De ahora en adelante pensaré cuando estoy corriendo que la vida me inunda... y yo que voy con prisas a todos lados...

la baigo dijo...

Aceptamos TATE !!!!!

Un simil precioso: correr es el máximo exponente de la vida (en contraposición de la paralización total de alguien).

Muy buen post !!

AUPA SAN FERMÍN!!!

emedemarta dijo...

qué fuerte! estoy escuchando candy says

..
y entonces yo sentadita delante del ordenador.. bueno, creo que voy a dejar de relacionar conceptos!

.
bonito texto, como siempre

La Ballena Elena dijo...

Alegoría eres tu
Eres mucho Rosenthal
A Unai tb conocía los círculos rojos :) le ha perecido muy chulo

Baigo empiezas a ser la niña mimada de la blogosfera

ariadna dijo...

¡¡¡aceptamos Tate!!! ojalá nuestras corredurías por la vida sean acaben en la Tate algún día ;)

Esti dijo...

Maravilloso

Ah! dijo...

Aceptamos Tate! a mi me gusta más que los encierros...y ni que decir tiene que más que las despedidas de soltera.