lunes, 4 de agosto de 2008

Cosas que los demás pueden hacer por ti

Hornos que se limpian solos, coches que aparcan sin la ayuda humana, GPSs que te indican la dirección, videojuegos que te dictan las recetas de cocina... Últimamente parece que los planetas se alinean para que hagamos cada vez menos por nosotros mismos. No se si nos estamos volviendo más vagos o más inútiles.

Esta mañana hablaban en el telediario (es que en verano a parte de los ahogados en las playas y los golpes de calor, están más escasitos de temas) de una empresa catalana que te hace la maleta. Por unos breves instantes me he imaginado tumbada en la cama diciendo: “esa camiseta no, la del cuello de pico” pero no es un rollo tan servil, es más tipo personal shopper: van a tu casa, analizan tu fondo de armario y hacen la combinación más lógica según tu destino. No sólo te asesoran qué llevarte sino cómo hacerlo: los pantalones abajo, los calcetines en los huecos, etc.. Creo que la broma te sale por unos 80 euros la hora.

Y otro ejemplo de lo vagos que podemos llegar a ser: chefs a domicilio. Si quieres hacer una barbacoa en la terraza sin pasarte la noche pendiente de darle la vuelta a la chuleta, también puedes hacerlo con The singing chef. Matt, que así se llama este buen hombre, aparece en tu casa con la compra y el vino para que no tengas que preocuparte por nada, sólo disfrutar de la comida y la música (porque esta joyita no sólo cocina, sino que ameniza las cenas con un pequeño concierto). Además de la barbacoa, hay otros menus con muy buena pinta (cocina mejicana, italiana, irlandesa y africana).

En fin, descansar no significa chuparte la caravana de la operación salida ni hacer guardia en la playa para conseguir la primera línea. Descansar significa encontrar a alguien haga las cosas por ti.

Y ya puestos, se me ocurre algo. Si alguien quiere hacer uno de los post de Miss Rosenthal por mí esta semana sólo tienen que mandarme una propuesta por email. Puede hablar de lo que quiera y como quiera...¿Qué os parece? ¿Se anima alguien?

¡Buen lunes a los poquitos que todavía estáis currando!

9 comentarios:

El Bolsillo de Celia dijo...

Muy muy buen post,hmm igual hago una empresa que doble calcetines limpios ,claro....hay de todo está claro :)

Gemma dijo...

Acabo de descubrir este blog.

Me quedo :)

Me encanta.

Un abrazo

elena dijo...

un post genial!, cada vez nos volvemos más vagos, o qué? y para conseguir que tu vida sea más fácil sólo hace falta comprarse un electrodoméstico balay, no?
una buena propuesta, pero... nadie lo haría como tú! si quieres me dictas y yo te lo escribo.

beso de lunes
(todavía sin vacaciones)

toxogirl dijo...

Oye pues lo de chef a domicilio está genal, para mi sería un trabajo perfecto, yo ya lo había pensado, como siempre hemos trabajado los dos en hostelería, irnos yo y mi Fer, yo de cocinera y el de camarero!!!ya nos veo, con la furgo llena de cositas ricas, de casa en casa, cuchera de palo en mano!!!!!

Oye eso de que alguien escriba el post... Yo estoy con Elena, nadie va a hacerlo tan bien como tu!!!te damos ideas pero tu nos dictas!!!besazos!!!!

toxogirl dijo...

Ah !!!me olvide, hablando de trabajos raros, el otro día en una peli de Jim Jarmuch ..Flores Rotas, creo, había una que era "organizadora de armarios""JA,JA, bueno , no se de que me río , a mi me vendría de perlas!!!

misako mimoko dijo...

jaja!! muy bueno el giro que te has marcado al final del post! aunque esta vez creo que no te va a salir bien.
yo desde luego no me atrevo a escribir un post por tí, el nivel está demasiado alto...

feliz semana!

_Vesedo_ dijo...

Qué mundo tan tontuno!!!Me explico. Con tanto chisme para ahorrar tiempo y gente para hacer las cosas por una, yo sigo viviendo agobiada y sintiendo que no tengo tiempo para nada. Qué buena idea lo de que te escriban los blogs, jajajaja. A ver si se me ocurre algo!

El Jardín de Lulaila dijo...

No pidas imposibles, no hay nadie que pueda escribir un post con tanta originalidad como tu. Besos, Lu

Señorita Puri dijo...

jajajaj te hacen la maleta!!! me mondo!
yo, con que me ayuden a cerrarla, me sirve. eso sí, necesitaría a un forzudo de esos de circo, con camiseta de tirantes negra, calvo, gordo y con bigote francés jajaja