miércoles, 27 de agosto de 2008

Las empanadillas de Krakovia


Nuestro siguiente destino, tras otra noche en tren, fue Krakovia. Mister y yo teníamos una idea completamente diferente de lo que nos encontramos: una ciudad pequeña y monumental, con un barrio judío animadísimo lleno de mercadillos, tiendas de segunda mano, restaurantes, cafés, etc. De ese fin de semana apenas tenemos fotos porque hizo un tiempo de perros y yo sólo sacaba la mano del bolsillo para ponerme o quitarme la capucha del abrigo.
s
Lo mejor, sin duda, los pierogis. Coincidió que celebraban San Jacinto con un tradicional festival de Pierogis en una de las plazas principales. ¿Y qué son los pierogis? Por ahí he leído que son “empanadillas cocidas” pero eso es como decir que el caviar son pelotillas negras o la vichisoise puerros pasados. La descripción no le hace justicia para nada.
s
Los pierogis son una especie de raviolis gigantes rellenos de un montón de combinaciones deliciosas tanto saladas (carne setas, queso, col) como dulces (frutas, mermeladas). A pesar de la lluvia y del riesgo que suponía comer cosas que no entendíamos que eran, fuimos probando pierogis de la docena de puestos de la plaza y, en mi ranking personal de pierogis, ganó el de platano.
s
Aquí podéis ver una receta que he encontrado a ver si alguien se anima a prepararlos…
s
Sound track: Summer Road (Krakovia)
s
Por cierto, inestimable la ayuda de Gabi y Alice que nos recomendaron un montón de sitios maravillosos que no salían en las guías. ¿Qué sería de nosotros sin los blogs?
f
Un beso grande y buen miércoles

9 comentarios:

Berreca dijo...

Qué interesante! ya hemos aprendido una cosa más.
Estarían riquísimos!

Berreca dijo...

Por cierto, si actualizas el blog desde el trabajo, ¿cómo lo haces para que no te vea tu jefe??? jaajaja

elena dijo...

me encantan las empanadillas! y ésas tienen una pinta estupenda!, no sé si me atreveré con la receta, tengo una mano horribleee para la cocina!, aunque... no parece difícil, eh! :)

me está encantando este interrail, y mañana, dónde nos vamos?

_un beso

misako mimoko dijo...

qué bueno!!
yo también me estoy enganchando a esto del interrail por capítulos.
espero que haya sido largo, porque si no...
probaremos la receta, ya te contaré qué tal.
un beso!

margarida dijo...

mmmmmmm! qué buena pinta!

La Ballena Elena dijo...

Me encanta el plato de los pierogis.
Y acabas de hacer que cracovia sea mi próximo destino deseado.
:)

Aran dijo...

que vacaciones mas fantasticas! tengo una amiga que preparalos pierogis estupendamente. lo rellena de col y carne. a ver si me animo algun dia!

Mamaliga dijo...

Que buena pinta y menudo viajecito, me das envidia sana.. Aunque siempre que alguien menciona Cracovia me acuerdo de aquel sketch de Martes y Trece jaja
Proximo destino?

nenita dijo...

Genial, tiene muuuy buena pinta! Yo también estoy enganchada a tu interrail (me muero de ganas por imitarte e irme por ahí de tren en tren!)

Besitos