martes, 5 de agosto de 2008

Más vale pedir...


Esto sí que es mucho. Hace unos años en Granada, nos cruzamos con unos vagabundos que pedían para putas, comida, vino, porros o cocaína. Habían puesto distintos carteles, de forma que la persona que le daba dinero, pudiera escoger la finalidad del mismo.
j
En este tiempo había empezado a dudar si lo había visto en la calle de verdad o en unos de esos powerpoint que pasa la gente por internet. Pero ayer, cuándo me topé con esta página, los reconocí enseguida. Son ellos y ¡tienen página web!.
h
Como ellos dicen, Internet es “la calle más larga” y por eso tienen una página que han ido haciendo en cibercafés con su historia, sus creencias, fotografías, etc.
d
Tienen una sección, incluso, donde dan consejos para mendigar y buscarse la vida como una forma de hacer sonreír a los demás y conocerte a ti mismo. Entre las ideas, por ejemplo, está la que han bautizado como filatélico: ponte detras de un cartel que diga "Filatélico - Necesito completar mi colección" con un tablero con circulos / rectanglulos del tamaño de todas las monedas y billetes del pais (por ejemplo 1 cent, 2 cent ... 200 euro, 500 euro) llena las correspondientes al cobre y deja el resto para que lo llenen los demás.
d
Cuando se les pregunta por qué se dedican a esto, dicen que les gusta (la mejor razón para hacer algo) y porque, además, disfrutan más de esta forma de vida que de cualquier otra que hayan intentado antes.
s
No voy a entrar en si me parece bien o mal, allá cada uno con su tiempo, su cuerpo y sus venas, pero lo que si hay que reconocerles es que le echan cara a la vida y hacen lo mismo que mucha gente de la calle, pero con sentido del humor.






Mister y yo pensamos en su día besarnos apasionadamente en la calle y pedir dinero para un hotel, si alguna vez nos atrevemos, ya os contaremos cuánto sacamos.

r
¡Un beso y buen martes!
d
Sound Track: Escombros (Mártires del compás)

11 comentarios:

ariadna dijo...

¡me encanta la idea! sólo espero que recolectéis el dinero necesario de prisa no se os vaya a pasar el arrebato :)

La Ballena Elena dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Creo que unas vacaciones lejos de Málaga (por eso de que no os vayan señalando por la calle) sería el lugar perfecto para dar rienda suelta a vuestros besos.
Me encanta la idea.
LECTORAS/ES DE MISS ROSENTHAL, hagamos que sea ella la que se moje esta vez, va a ser tu reto vacacional volver de las vacaciones pudiendo poner un post con la foto y por supuesto la cantidad recaudada.

Eres mucho!

Berreca dijo...

jajajaja
Tienen blog!!! esto me ha impactado... qué fuerte!
Pues nada, como dice La Ballena elena, parece que éste va a ser tu reto de este verano!
Suerte!
Besos

chati dijo...

Hay gente pa tó, el otro dia en la pizarra de un bar ponia: Susana la camarera busca novio si te animas te invitamos a una cerveza y una ronda de tapas XDDD vimos a Susana y no era nada fea, tenia pinta de brutilla pero simpatica y guapa, ¿haran cola? XDDD Si quieres ir es en el CC Rincon de la Victoria

Anabel dijo...

Sí, al menos se lo toman con sentido dle humor, aunque por desgracia a mucha gente que vive así y no hay derecho.

Aran dijo...

viva la sinceridad!

elena dijo...

hoy llego un poco tarde, todavía está abierto, no?
me encanta tu idea!, es la más romántica de todas, desde luego.
¿vagabundos con página web? qué gracia...

_un besazo

Anónimo dijo...

Por lo visto, los este tipo de vagabundos está en varias ciudades. En Madrid se suelen poner en la esquina de Gran Vía con Callao.

Los Vagos Vagabundos dijo...

"este tipo" - no
Nosotros :-)

"¿vagabundos con página web?" Si
Bienvenido al siglo 21

Estamos en Bilbao ahora pero hoy nos vamos para Vittoria.

Despues, para Alemania via Francia y despues......hmmm....el mundo es grande :)

Se Vago,
Se Felíz,
¡ Se TU !

Lyndon
Los Vagos Vagabundos

Esti dijo...

Me encanta tu iniciativa!!!!

Señorita Puri dijo...

ummm lo que pasa es que ahora lo hacen todos, y empieza a cansar, en Madrid hay como 5 con el mismo tema...

Me quedo con una anécdota, deu n ciego que pedía a la puerta de una agencia de publicidad en nueva york con un cartel que decía "I'm blind" (soy ciego).

Un creativo bajó y pidió retocar el cartel.
A la tarde, el chico le preguntó si había notado algo diferente y el ciego afirmó que había ganado mucho más dinero.
En el cartel el creativo había escrito:
It's spring, and I'm blind

(es primavera, y soy ciego).

;-)
Besitos