martes, 26 de agosto de 2008

Praga y el craking art

No sé si será porque mi abuelo era ferroviario o porque odio profundamente volar pero, para mí, el tren es el mejor medio de transporte que existe. Además, ahora que he descubierto el encanto de los trenes nocturnos, soy más fan todavía. Es como ir de crucero (te acuestas en una ciudad y te despiertas en otra) pero sin cena de gala ni piscina olímpica en la cubierta.
s
Las tres noches que hemos pasado en movimiento son las mejores que recuerdo en mucho tiempo. El ritmo de las vías, la incertidumbre del destino, cenar viendo las últimas luces de una ciudad y desayunar mientras descubres otra nueva... ha sido fantástico.
s
Nuestra primera noche de tren nos dejó en Praga. Estuvimos dos días (uno de mucho sol y otro de mucha lluvia) en los que tuvimos que sortear miles de turistas para ver una ciudad que, si no fuera por éstos, sería mucho más cómoda. Sin embargo, en cuanto nos salimos de los puntos claves, nos encontramos paseando por barrios de aspecto comunista, durmiendo la siesta en parques al sol y gastando nuestras escasas coronas checas en vino y chocolate caliente.
s






Una de las cosas que más nos gustaron fueron las divertidas esculturas de los italianos Craking Art Group que decoraban el museo Kampa.
d
Cracking es un término tomado de la jerga petro-química con el que se indica el proceso de transformación de un elemento natural como el petroleo en otros sintéticos como el plástico. Estos artistas utilizan el plástico reciclado para representar ejemplares de animales (muchos de ellos en peligro de extinción) devolviendo así simbólicamente a esta sustancia artificial su naturalidad. Juegan con lo orgánico y lo sintético, pintando una realidad inventada de colores vibrantes.
s




Mañana más. Un beso y buen martes.

Sound Track: O tren (Andres Do Barro)

11 comentarios:

elena dijo...

unas fotos estupendas!, y qué envidia de viaje... me gusta el tren, sobre todo cuando me toca ventanilla, también será que me he acostumbrado a él porque lo cojo todos los días.
me encantan esos conejos naranjas!

_feliz día

misako mimoko dijo...

Buenos días!
tal como lo cuentas... me parece que en mi próximo viaje utilizaré el tren nocturno seguro!
qué pasada los animales gigantes, quedan increíbles por ahí sueltos! esos colores...
yo pasé por praga en mi interrail de hace mil, en aquel momento acababan de poner el primer mcdonald. debe de haber cambiado mucho desde entonces.

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal, has conseguido que Praga parezca Berlín.

Berreca dijo...

Qué pasada! para las que no hemos podido irnos por ahí, está siendo como un viaje fotográfico. Gracias por compartir tu viaje con nosotros! Y qué fotos más bonitas!!!
1 besote

::metamike:: dijo...

mmmm, hace bastante que no voy a praga (10 años mas o menos) pero veo que sigue teniendo la misma magia. pero lo del tren.... no se, soy demasiado ansioso para segun que cosas

Vintage&Chic dijo...

Estoy deseando leer tu crónica viajera de mañana. Yo también tengo mi puntito ferroviario (fui guía de un tren muy especial, El Transcantábrico, durante 3 años y eso marca...). Y qué suerte lo de conocer Praga. Qué envidia, sana, pero envidia!

cecilia dijo...

Totalmente de acuerdo con la idea de viajar en tren, ademas lo has descrito de una de las formas mas bonitas que he oido nunca"...cenar viendo las ultimas luces de una ciudad...y despertarse con la siguienta..." y que bonito Praga, este viaje tuyo me dá mucha envidia :O ¡gracias por hacernos participes con estas preciosas fotos!

toxogirl dijo...

Me ha encantado tu cronica del viaje!!ya estoy deseando ir a Praga!!y lo del craking art !!!que bonito ver todos esos pingüinitos al lao del agua todos en fila india!!jaja!!un besazo!
Ah!!a mi tb me encanta el tren, ya he hecho unos cuantos viajecillos pero siempre a Madrid o Barcelona,y tb me lo he pasado genial, tengo unas buenas aventuras que contar!!!

la casita de wendy dijo...

Que chulas las fotos!! a mi me encanta viajar en tren también...
que suerte de viaje!!!

emedemarta dijo...

uix. esos animales!
y sí sí, das ganas de viajar en treN!

Torpedita dijo...

Viendo tu blog me doy cuenta de la gran suerte que tengo porque conozco las ciudades de las que hablas.
Praga es preciosa, a las tres nos encantó ;¿verdad niñas???