viernes, 29 de agosto de 2008

La novia de Europa


Durante la II Guerra Mundial, Varsovia tuvo dos novios y ninguno la quiso bien. Por una parte los alemanes, que la tenían sometida y, por otra, los rusos que en vez de ayudarles prefirieron esperar a que se debilitara luchando contra los primeros y así quedarse con una Polonia en ruinas después de la contienda.

Varsovia se resistió con uñas y dientes y, durante 63 días le plantó cara a los alemanes pero no fue suficiente. Los alemanes la destruyeron casi por completo (Hitler pidió que no quedara ni una sóla piedra en pie) y los rusos se quedaron sin dificultad con una ciudad destruida.

Por eso, el centro de Varsovia nos recordó mucho al decorado de cartón piedra de una película porque, aunque han tratado de reconstruirlo tal y como estaba, el paso de los años es muy difícil de imitar.




Nos gustó esa Varsovia de avenidas anchas, casas de colores y tiendas de porcelana Rosenthal pero fue la otra Varsovia la que nos conquistó. La que sobrevivivió a unos y a otros y consiguió mantenerse en pie. La que aún hoy lucha por no caerse y decora sus balcones con flores y girnaldas aunque el resto del edificio se desvanezca a pedazos. d d
d
Ese espiritu de superación se respiraba en cada esquina donde, en plena calle o en los maleteros de los coches la gente sobrevive vendiendo fruta, ropa de segunda mano o baratijas. Todo vale para aguantar un día más.
d






Y en este ambiente encontramos un bazar al aire libre donde vendían trajes de novia. Nos impactó mucho ver como el traje más glamouroso que puede llevar una mujer en su vida estaba colgado entre calcetines de deporte y paños de cocina.
s

Parece que la moda nupcial allí no tiene nada que ver con el menos es más sino todo lo contrario. Blancos muy blancos, puntillas, volantes, vuelos. Lo que sea por parecer la novia de Europa aunque sea de mercadillo.







Casi no me da tiempo a terminar el interrail y ya me tengo que ir de nuevo...espero que me de tiempo a dejaros el final del viaje.
¡Un beso grande y buen fin de semana!

15 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Donde estaban esos trajes de novia?
Dios cuanta pompa!
Que bien q hoy hayas sacado un hueco para actualizar.
Feliz finde

elena dijo...

un viaje alucinante! bonitas fotos...
curioso, comprar tu traje de novia en un bazar!
felices vacacioneees...
nos vemos a la vuelta!

la baigo dijo...

Hola guapa !!!!

HOy estoy un rato en el trabajo x aquello de ir "poniendo el motor en marcha" xo luego he quedado con Laura xa comer,charlar e irnos de rebajas.

Ya se que has ido siguiendo mi viaje x NY y yo ahora he revisado tus post sobre tu viaje en interail x Praga y Krakovia; se ve tambien genial !!! y lo del tren hotel debe estar muy muy bien.

Te envio un mail mas completo !!

Un beso.

Aran dijo...

que envidia me das... quiero vacaciones! bueno, pronto voy a bilbao y eso cuenta mas que nada. besos!

emedemarta dijo...

uala. así que todo eso es falsamente auténtico. vaya..
yo estoy contigo. me gusta más lo auténticamente auténtico.

..
y sobre los vestidos de novia.
no tengo palabras

.
feliz nuevo viaje!

Berreca dijo...

Qué curioso! hoy he aprendido más cosas... pues feliz viaje y aquí estamos, a la espera de ver más!!!
Buen viaje!

Cris dijo...

Me has "foto-transportado"...
gracias!!
A disfrutar!
Cris

BoraBora dijo...

Rosenthal, donde se estudia eso de collhunter de andar por casa que viaja por lugares tan originales y siempre tiene tiempo para un post?!
yo quiero!

desde las nubes dijo...

hola guapa!

ya vemos la huella que están dejando en ti estas ciudades. Pero... ¿qué huella dejas tú en ellas? Seguro que en algo se notará que mister y tú estáis allí, no?

tal vez un comentario en un tablón de fotos del bar más auténtico del lugar? una cadena con una aceitera atada a una farola? ;-)

un beso

chati dijo...

Preciosas fotos, espero que estes disfrutando tus vacaciones. un beso

Doublecloth dijo...

Me encantá la banda sonora del post!!! Y me apunto Varsovia como viaje obligatorio de la lista interminable que tengo!! Un beso

D.Perfecta dijo...

Qué bonito!!

noneta dijo...

Que bonitas fotos, que hambrecilla me ha dado y que envidia más grande quiero otras vacaiones!!

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.

Camila dijo...

Tuve la posibilidad de ir a Europa y la verdad esta lleno de lugares increíbles y por eso vale la pena ir varias veces a todos los países que hay allí. Este año tenia ganas de sacar
Pasajes a Punta Cana