lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuentos de Nueva York


Un dolar y ochenta y siete centavos. Eso era todo.

Así empieza "El regalo de los Reyes Magos" uno de los cuentos de O'Henry que nos han acompañado estos días, regalo de unos reyes magos muy especiales: los Lay. Quizás fue un poco de premonición porque Nueva York nos ha enseñado su cara más amable, más poética, propia de un cuento con final feliz.

Lo que más me llamó la atención de Nueva York al principio fue lo rápido que pasaba el tiempo. Nos despertábamos temprano, caminábamos un poco y, en cuanto mirábamos el reloj, ya había pasado la mayor parte del día.
d
Me agobiaba mucho esa sensación hasta que una tarde, mientras cruzábamos la calle me quedé mirando al cielo y vi como las nubes pasaban sobre mi cabeza a toda velocidad, de derecha a izquierda, como si se persiguieran unas a otras. Entendí que la ciudad y yo teníamos distintos ritmos y que yo no podía alcanzarla por mucho que lo intentara. Y entonces me relajé, olvidé mirar el reloj y fue cuando me encontré con una ciudad a mi medida. Dejé de intentar verlo todo para concentrarme en lo que tenía más cerca y, creo que funcionó.

Mirada a gran escala, Nueva York apabulla. Mirada como un barrio detrás de otro, es como un gran vecindario donde se repiten las mismas fórmulas: el café de la esquina, el dependiente amable, la pastelería, el modernito paseando el perro, las ventanas que dejan adivinar casas espectaculares...Ese es con el Nueva York con el que me quedo, el que se come a mordiscos pequeños, el que me cabe en las retinas. El resto, espero descubrirlo la próxima vez.
f














Ahora si que he vuelto, después de dos viajes lo suficientemente largos como para desconectar de todo y lo suficientemente cortos como para mirar las fotos y saber que quiero más, mucho más...
cv
Pero estoy contenta de tomar de nuevo las riendas del blog y por todas las novedades que me esperan, que confío en que sean buenas. Ya os iré contando...
d
Sound Track: Better to Be (Liam Finn). Siempre lo recordaremos como nuestro primer concierto en Nueva York y espero que no sea el último.
d
¡Buen lunes!

18 comentarios:

elena dijo...

son unas fotos preciosas miss rosenthal!! se nota que lo habéis pasado de maravilla! bienvenida de nuevo!

de nada :)
cielo, tú

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal,
Como te he echado de menos!!!
Hoy venía camino al trabajo de la tarde pensando, que haya vuelto, que haya vuelto ....
Bieeeen

Espita Gorgorita dijo...

Fantasticas fotos!! Ny es una ciudad que o te la comes o te devora...pero siempre, siempre, engancha

Esti dijo...

Bienvenida!
Como siempre, aciertas con tus palabras. He estado bastantes veces en Nueva York y siempre tengo la misma sensación que tú describes. Y aún así, volvería mañana mismo...

chati dijo...

Las fotos son preciosas, bienvenida de nuevo, como te dije en el anterior post Malaga te echaba de menos. besitos

toxogirl dijo...

Que fotos mas bonitas!!!!y que maravilla de viaje!!!!te hemos echado mucho de menos!!!tu que siempre nos descubres cosas maravillosas que nos alegran el día!!! un beso enorme y BIENVENIDA!!!
Y digo más YUUUUJUUUU!!!por fin has vuelto!!!

Berreca dijo...

Bienvenida! Gracias por compartir tus fotos! tengo una envidia sanaaaa... son preciosas!!! me parece una pasada Nueva York, tengo muchísimas ganas de ir! pero de momento con tus fotos me conformo!
1 besote

Lady Lay dijo...

No tengo sueño. No puedo dormir. El café de las seis hace ahora sus estragos. Acabo de entrar en tu blog. Qué alegría ver post nuevo!!!!! Qué emoción por lo qe a los Lay nos toca. Es un regalo maravilloso!! El mejor souvenir de NY. La blogosfera te echaba de menos, Rosenthal, y bien lo sabes. Es un chute de buena energía entrar en tu blog y descubrir que hoy has soplado a las nubes y has creado un nuevo cielo. Gracias spor la frescura, por la poesía y por hacerme viajar a un cuento!!!!

_Nona_ dijo...

Bienvenida!Se te ha echado mucho de menos!! Las fotos son preciosas.. i otra vez Rosenthal en la blogsfera!
Besos

Gretelein dijo...

Bonitas fotos!

desde las nubes dijo...

hooooola!

jo se te echaba un montón de menos por aquí. qué envidia que hayas estado ahora en NY! yo volvería ahora mismo para quedarme una temporada...

un besito y bienvenida :-)

Señorita Puri dijo...

bienvenida!! ay nueva york, la adoro....

lola dijo...

Esto lo tengo q ver detenidamente. luego vuelvo!

Aran dijo...

que viaje mas bonito... ny es una de mis ciudades preferidas... tiene mucha vida, luz, olor, asfalto, verde en sitios inesperados...

las sandalias de ana dijo...

repito como los demás, boquiabierta: preciosas fotos, precioso texto, bienvenida

Ivana dijo...

Vaya vacaciones!!! Me encanta Nueva York!!

MONICA dijo...

Gracias por compartir este viaje :D saludos y buen fin de semana.

MONICA dijo...

Me apunto la sugerencia del libro que aparece en la foto, me encanta esta sugerencia en foto, gracias Missrosenthal :)