lunes, 22 de septiembre de 2008

Detener el tiempo


Si existiera un catálogo de superpoderes, el de detener el tiempo seguro que era de los primeros que se agotaban. Algunos lo utilizarían sabiamente, para evitar accidentes o salvar vidas. Otros, entre los que me incluyo, lo usaríamos a nuestro antojo, para quedarnos un ratito más en la cama por la mañana o hacer que duraran más los besos.
d
Mientras inventan ese catálogo, he encontrado algo parecido. Este collar es un reloj en el que cada abalorio representa cinco minutos y las bolas rojas y naranjas equivalen a horas completas. Cada vez que la rueda gira cae una bolita, lo que quiere decir que han pasado cinco minutos. Entre los abalorios hay algunos plateados (que simbolizan las horas del día) y dorados (que son los de la noche). El tiempo pasa como en cualquier otro reloj pero, al menos, lo hace de una forma poética.
d



Lo mejor de todo es que, cuando quieras, puedes detener el tiempo colgándotelo del cuello. Así, mientras lo lleves puesto, experimentarás la sensación de que tu tiempo, todos los minutos y segundos de tu tiempo, te pertenecen y eso, también es un superpoder.


¡Buena semana! Vía: Yatzer

Sound Track: Sleep the clock around (Belle & Sebastian)

12 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Que bonito!
La idea y los collares
besos

Esti dijo...

Es la idea más chula que he visto últimamente!!

elena dijo...

una idea preciosa! y tú lo has contado de una forma estupenda!

buena semana!
espero verte pronto otra vez por aquí...
(hoy no tengo mucho trabajo, si quieres, te regalo unas horas de mi tiempo :)

Berreca dijo...

Es una gran idea, muy original y poética! ay... el tiempo qué deprisa pasa!!!
Feliz semana! 1 besote

ars dijo...

Sin duda elegiría ese superpoder. Lo usaría para tener siempre la réplica perfecta en todas las conversaciones. Me da mucha rabia encontrar las palabras exactas en el atasco de la autovía o en la ducha, cuando ya no las quiero para nada.

La semana pasada vi Cashback, una película que va sobre parar el tiempo. Más concretamente con lo bueno que sería poder hacerlo, para apreciar así los detalles cotidianos que en tiempo real nos pasan desapercibidos...

...normalmente. Ya que este blog, en parte, va de eso ;)

Anónimo dijo...

Miss Rosenthal... miraba por la ventana caer la lluvia y pensaba que para hacer el día aun más bello, buscaría algo hermoso..y te leí... nunca me defraudas, es la primera vez que te escribo, solo para decir: Gracias, por las sonrisas compartidas.

Kano (RV)

toxogirl dijo...

Que bonito!!!me ha encantado!!

Aran dijo...

que preciosidad!

desde las nubes dijo...

qué bonito!!!

yo querría el superpoder de tener ideas así y explicarlas tan bien como tú ;-)

un besito y gracias por estas joyitas!

nualan dijo...

que chulo, jo

Clematide dijo...

Te vi comentando en el blog de chati y vine a visitarte, no me arrepiento, me llevo una grata sorpresa poética...tu blog es precioso!
Besos. Loli.

MiKiMoNo dijo...

Siempre que miro vuestros blogs lo hago una vez a la semana y del tirón y alucino con cada post, de dónde sacáis tantas cosas bellas y geniales?

Fascinada me tienes.