miércoles, 17 de septiembre de 2008

The green establishment


Durante este verano, aunque he desconectado bastante, también he hecho mis deberes para el blog, estando atenta a todo lo que me gustaba para contarlo después. Hoy rescato una marca que conocí en Varsovia y que tenía que estar aquí.

The Green Establishment, es un showroom que descubrimos por casualidad. Entramos para echar un vistazo y ya el espacio nos gustó mucho: no se sabía si acababan de llegar o estaban a punto de irse, como le pasa al resto de la ciudad.
d



Dentro encontramos diseños fantásticos, complementos y telas de importación a cada cual más bonita (compramos ésta de Moschino a ver si nos animamos a hacer algo algún día).

d


Nos atendió Kinga que nos contó que eran una marca joven (del 2005) formada por diseñadores polacos y se ofreció a enviarme información y fotos para el blog. Cumplió su promesa.
d
Al parecer Kinga (el nombre me encanta) y Kamila trabajaban juntas en una compañía que producía toda las prendas en China, India o Bangladesh por lo que los diseñadores no tenían contacto directo con las piezas. Cuando las recibían comprobaban que lo que habían hecho a miles de kilómetros normalente tenían muy poco o nada que ver con el concepto y la visión original del diseñador.

d
Así que decidieron crear una línea de ropa basada en el constante diálogo entre el diseñador y las personas que producen cada pieza. Su primera oportunidad surgió de un workshop en el que participaron diseñadores-sastres locales y donde se produjo toda una colección en dos semanas. De esta iniciativa nació el proyecto que es hoy, una marca de diseñadores polacos que combinan elegancia con el estilo urbano que empieza a despuntar por las calles de Varsovia (doy fe)..

d
Su ropa refleja el espíritu de la ciudad en la que conviven edificios clásicos con mamotretos comunistas y las primeras huellas del capitalismo. Cada pieza tiene una historia y su propio carácter y eso me gusta. Me gusta mucho.








d
Me adelantaron que este invierno se dejarían caer por el Bread and Butter así que pronto habrá más gente hablando de ellas a este lado del mapa (desde el que les deseo toda la buena suerte del mundo).
d
¡Buen miércoles!

10 comentarios:

Doublecloth dijo...

Me encanta la ropa!!! Y la idea!!!. Es genial encontrar cosas inesperadas!!!.
Un beso

elena dijo...

buen trabajo coolhunter de andar por casa!
bonito showroom, y el vestido de la primera foto, ayss! me encanta!

feliz día
(qué tela más original!, para una prenda de vestir? cojines? un mantel?... nos enseñarás lo que harás con ella, no?)

desde las nubes dijo...

me ha robado el corazón el segundo vestido. habrá que ir a varsovia a buscar uno! ;-)

qué bien tenerte de vuelta. esto sí que son buenos días!

un besito.

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal, voy a hacer una copia del DVD a ver si entre las dos conseguimos enhebrar la máquina.

estoy de acuerdo con la relucio, preciosa la tela y me encantan los dos primeros vestidos.

Que buen ojo tienes!!!

a ver si hoy por fin hablamos, voy a ver a un recién nacido pero después te llamo

Esti dijo...

Los vestidos son chulos y también la chaqueta rosa... Pero lo mejor de todo es la idea de hacer algo desde la cercanía, cuidando los detalles... Me gusta. Mucho.

chati dijo...

Me encanta el segundo vestido, que bonita tienda, gracias por la info si algun dia voy a varsovia ya tengo visita obligada, besitos

Berreca dijo...

Qué idea tan maravillosa! espero que les vaya super bien porqué hacen unas prendas preciosas!!! me encantan los pantalones!!!
Cómo nos culturizas!
1 besote

la casita de wendy dijo...

que bonito showroom tienen... maravilloso y supergrande!! y la ropa es preciosa;)

Anabel dijo...

Me ha encantado!(por cierto,gracias por dejarnos publicar el tutorial en Welovecraftsmag.com).

Guarda el reloj icono, que te lo quiero robar!:-)

beautiful dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔>,牙周病,牙齒矯正,植牙