lunes, 1 de septiembre de 2008

Stendhal en Berlin


El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.
s
El escitor Stendhal experimentó este fenómeno al visitar la Basílica de Santa Cruz en Florencia, nosotros lo padecimos al reencontrarnos con Berlin. Por un momento pensamos que era el cansancio pero en seguida nos dimos cuenta de que no estaba dando un stendhalazo: las calles, las tiendas, los cafés, los parques...todo tiene ese toque especial que te acelera el corazón y te hace pensar que estas ante una obra de arte.
d
Pensábamos que teníamos idealizada la ciudad (fue uno de los primeros viajes que hicimos juntos Mister y yo cuando empezamos a ser dos) pero nos dimos cuenta que todo lo que recordábamos era real. Es la mejor ciudad del mundo
d
Visitar una ciudad que ya conoces es como releer un libro, puedes irte directamente a los capítulos que más te gustan. Nos saltamos monumentos y nos dedicamos a pasear sin prisa, a entrar y salir de tiendas, a sentarnos en cualquier escalón para mirar a la gente....Nuestros favoritos los niños que parecen duendes con sus melenas rubias y sus ropitas de colores. Es un gustazo verlos charlar animadamente con sus padres o madres mientras van en bicicleta.
f







Dos recomendaciones de Berlin. La marca Cos, que descubrimos por casualidad. Ropa tipo "voy ideal a la oficina" con un corte impecable y muy buen precio.
d
Nuestro hostal. Vimos que estaba bien situado y barato (20 euros persona/noche). El dueño nos advirtió que estaba de vacaciones pero que, cuándo llegáramos, avisáramos a su amigo Conrad que vendría a abrirnos. Cuando llegamos a la dirección donde supuestamente estaba el hostal, no lo vimos por ninguna parte. Llamamos a Conrad que apareció con resaca para enseñarnos nuestra habitación, en la trastienda de una tienda de ultramarinos que sólo abría por la noche.
Teníamos cocina, cuarto de baño y un bar genial en la esquina donde nos salíamos a tomar vino blanco sentados en el escolón de la acera. ¡Un descubrimiento!
f


Gracias Mikimono por los consejos, la próxima vez espero verte por allí.
d
El último capítulo de este viaje es Amsterdam, pero como ya dije me he quedado sin tiempo... Mañana nos vamos de nuevo, esta vez a comernos la Gran Manzana a mordiscos. A la vuelta prometo no ser tan petarda con las fotos y la crónica, que menuda paliza os he dado estos días.
d
¡Pasadla bien, cuidaos mucho y nos leemos a la vuelta!
d
Sound Track: In a manner of speaking (nouvelle vague). Una canción preciosa para una ciudad idem.

21 comentarios:

la baigo dijo...

Hola Rosenthal !!!

A mi tambien me encanto Berlin; estuve hace ya años un fin de semana y fue genial.

Amsterdam tambien os encantara y que deciros de LA GRAN MANZANA !!!

la semana pasada te envie un mail con alguna recomendacion.

un besazo.

Honorio dijo...

vigila a mister que coma más. q el pobre no come apenas en los desayunos!

misako mimoko dijo...

buenos días!
muy bonito varsovia, y la foto de la porcelana rosenthal! yo no he visitado esa ciudad pero tiene buena pinta.
en berlín estuvimos el octubre pasado, pero no sé porqué pero no nos llegó a impactar mucho. el barrio de Prenzlauer Berg nos encantó, pero nos pareció una ciudad un poco muerta... (estoy loca?)(pero si vuelvo me apunto el hostal) :D
espero el capítulo de amsterdam!
a la vuelta no??
qué bien que haya llegado a tiempo para desearte un feliz viaje!!
yo voy a NY el 1 de octubre!! me muerooo!!
ya nos contarás!
un beso!

desde las nubes dijo...

guapa!

estoy de acuerdo con que Berlín es lo más. Aunque en NYC también vais a flipar...

tengo una minilista con algunos sitios chulos en NY si te apetece, como dónde comer la mejor mejor mejor hamburguesa de la ciudad o un bar de copas donde sólo se entra con contraseña :-)
si está ya abierta, no os perdáis la pista de patinaje de Central Park. ¡es increíble!

un besito y disfruta del super viaje que os estáis pegando. ¡la envidia me corroe!

PD: genial la BS para este post.

MiKiMoNo dijo...

Madre mía miss, estás peor que willie fog!!

Disfruta mucho y cuidado con la tarjeta de crédito que estando el dolar como está, te veo en números rojos!!

MONICA dijo...

¡Qué envidia!, me encantaría viajar y conocer Berlín. Besitos y gracias por estas fotos, al menos, asi me escapo un poquito de mi ciudad.

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal yo también quiero!!!!
Disfruta mucho, haz muchas fotos y te echaremos muuuucho de menos

elena dijo...

tengo muchos, pero Berlín es uno de mis destinos pendientes... unas fotos geniales!
disfruta mucho!

nos vemos pronto, eh!
_un beso

emedemarta dijo...

uuiiiiiiiaiaaaiiiiuuuuuuuuu
estoy a punto de explotaaaaarrrr

pero que viajazos!!
disfruta mucho-mucho de ny!
..

las sandalias de ana dijo...

ay, estoy contigo, berlín nos encandiló!!! y me encantan tus crónicas viajeras!!! saludos

la casita de wendy dijo...

vaya envidia de viaje... que precioso es Berlin!

chati dijo...

Me alegro un monton de que esteis disfrutando tando del viaje, las fotos son chulisimas, desde luego dan muchas ganas de ir, malaga te echa de menos, un besito

lady desidia dijo...

Estáis que os salís con los viajes! mmme encanta muy mucho Berlín, la próxima escapada pienso pedirte la dirección de ese hostal!
Disfrutad de Amsterdam y de NY... joooor....

Espero más crónicas viajeras, un besazo!

Cris dijo...

Me encantan las fotos! Que ganas de preparar una maleta......
Saludos
Cris

Aran dijo...

la foto en blanco y negro es PRECIOSA... quiero mudarme a esa calle!!

Torpedita dijo...

Berlin me dejó fuera de sitio la primera vez, fue uno de los mejores viajes que hice "siendo dos" [me ha encantado la expresión].
Dos que fuimos a ver a Mikimono en el 2000 y fue alucinante.
Repetí el año pasado, siendo una...y me encantó igualmente
Estoy deseando volver!

Esti dijo...

aquí, de vuelta en casa, y pasando envidia de tus vacaciones... no lo puedo evitar...
:)

lola dijo...

esperamos poder ver fotos también de ny y alguna dirección secreta...

Alicia dijo...

Me encantan estas crónica viajeras, pasadlo bien en NYC, espero con impaciencia las crónicas del viaje.
Hasta pronto

D.Perfecta dijo...

Yo tengo muchas ganas de ir a Berlín y, ahora, más! ;)

_Vesedo_ dijo...

De petarda nada, ha sido genial leer tus vacaciones paso a paso. Como si fuera un programa de Lonely Planet!!Así que sigue contando que yo te leeré.
Muchos besos y disfruta.