miércoles, 22 de octubre de 2008

Algo se muere en el alma

En mi primer post, allá por el mes de enero, conté de donde me venía el nombre de Miss Rosenthal. No es por mi apellido (aunque comparto muchas de las letras) sino por un perro de porcelana que compré en un anticuario el invierno pasado. Me enamoré de él enseguida por sus ojitos negros y su mirada triste que pedía a gritos que le sacaran de aquel escaparate mohoso.
a
Resultó ser bastante más caro de lo que estaba dispuesta a pagar por un perro de porcelana pero, ante mi cara de asombro cuando la dependienta me dijo el precio, ella se defendió diciendo: "es que es Rosenthal" y pensé que ese era motivo suficiente para llevármelo a casa y cederle un lugar privilegiado en ella.
a
Siempre le imaginé un pasado aristocrático, entre copas de vino tinto, cortinas de terciopelo y encajes delicados. Tenía una postura altiva ,como de perro de porcelana, que hacía que no pegara ni con la decoración de nuestra casa ni con nosotros pero eso hacía que me gustara más.
a
El destino quiso que la semana pasada le cayera un cactus de Ikea y rompiera su cuerpecito de porcelana en mil pedazos.
a
Hasta ayer no me enteré cuando mi madre me contó el incidente de forma despreocupada (la pobre no sabía el valor que tenía para mí). Al parecer, la señora que limpia en su casa y que amablemente me cede cada miércoles, le contó que limpiando se le cayó un cactus que rompió "una vaca que su hija tenía en la estantería".
z
No se que le habrá dolido más a mi pobre Rosenthal: el golpe, que el cactus fuera de Ikea o que le confundieran con una vulgar vaca en su lecho de muerte. A mí lo que más me ha dolido es que no guardara ni una patita para que pudiera darle un entierro digno.
z
Se que era algo material y que no tiene sentido darle más vueltas pero para mí era un símbolo y ahora se ya no queda nada de él. Sólo espero que, si hay un cielo de porcelana, mi perro Rosenthal también tenga un lugar privilegiado en él.

Sound Track: Algo se muere en el alma (Ecos del Rocío)

26 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Te acompaño en el sentimiento
Seguro fue más doloroso que le confundiera con una vaca (siendo un "Rosenthal")El cactus de IKEA lo mató por celos (él no tenía pedigrí y además un montón de clones)

Seguro vivió una vida feliz

Vintage+Chic dijo...

Ya sospechaba yo que el Rosenthal algo iba a tener que ver con la porcelana... Los platos Rosenthal son una de mis debilidades confesas! En fin, que quería sorprendente en Ebay, por si encontraba algo similar, y la sorprendida he sido yo. Qué joyita! Ahí tienes el enlace http://cgi.ebay.com/Rosenthal-Vintage-Large-Poodle-signed-Prof-T-Karner_W0QQitemZ400003394412QQcmdZViewItem?hash=item400003394412&_trkparms=72%3A1205%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Ah, y coincido con LA ballena Elena: purititos celos del cactus.

Vintage+Chic dijo...

Siento el rollo, pero ¿habías visto ésto? http://pets.cafepress.com/item/mrs-rosenthal-dog-tshirt/116869632

Anónimo dijo...

El cactus de IKEA mató a la estrella de porcelana... Es el signo de los tiempos. El eje del mal IKEA-ZARA-SWACTH-... no hace prisioneros.

Gretelein dijo...

Jolín! Si esque los cactus de ikea....siempre puedes enterrar una foto suya, no?

ars dijo...

Hablas de Rosenthal en pasado... no puedo seguir leyendo. Dime que todo acabó bien, dímelo!

desde las nubes dijo...

aunque ya no esté en tu estantería sigue presente en este blog!

y seguro que alguien le ha puesto ya rosenthal a su perro en honor a él...

un besito y muchos ánimos!!

elena dijo...

Ooohh... lo siento miss rosenthal!
era un perro muy bonito, qué lástima que no conserves ni un pedacito de él, al menos esa bonita foto.

besos

Esti dijo...

lo de la vaca me parece humillante...

Azhra~Mingurriadas dijo...

Pobre Rosenthal.... seguro que en el cielo de porcelana lo reparan completamente y podrá volver a disfrutar de su postura altiva :D

Besitoss

Grenlon está inquieta dijo...

Lo siento mucho, es una pena. Estos cactus orgullosos que sólo quieren ser el centro de atención...

Aran dijo...

pobrecito... cactus de ikea...
bueno y el clip del entierro de chanquete... que nostalgia!

EL cactus asesino dijo...

He de confesar que me siento muy,muy bien. He estado planeándolo durante semanas y por fin he acabado con ese perro,tan fino, pijo y único. Y sí, ha sido por envidia

chati dijo...

pues vaya con el cactus asesino, pobre Rosenthal, aunque siempre te quedara su recuerdo. Besitos

Goiuri dijo...

De verdad que lo siento mucho, cuando le coges cariño a algo y se rompe es fatal, pero es que no puedo parar de reírme con lo de la vaca, lo siento!!!

ariadna dijo...

¡hay un cielo de porcelana! y un cielo para los gatos, y otro para las almohadas, las mantas y los muñecos de la infancia. ánimo miss, si te sirve de consuelo el perrito fantástico vive en tu nombre! :)

toxogirl dijo...

Vaya!!!!lo siento un montón!!!y aún encima con un cactus de ikea!!!pues yo pensaba que lo de miss rosenthal era como una institutriz o una profesora inglesa, mira tu !!y era un tipo de porcelana!!!un besazo miss y no te preocupes que enseguida encontraras otra cosita fetiche!!!

Berreca dijo...

Lo siento!
Ahora es parte del pasado, pero siempre estará en tu corazón como todas las cosas importantes
1 abrazo!

la baigo dijo...

Hay una canción que le pega mucho a la dramática historia del perro asesinado por un cactus de Ikea ...

aquella de "VIDEO KILLED THE RADIO STAR... !!!"

Y no lo puedes "devolver a la vida " con un buen pegamento superglu ???

A mi hace varias semanas también "me rompieron" una taza super kich que ´compré en Budapest la pasada navidad y con paciencia y ... digamos que aunque resulta complicado cogerla me resisto a tirarla. La compré a una mujer que solo hablaba bulgaro en un puesto de la calle alrededor del mercado y aunque yo quería otra, no me supe explicar bien, me envolvió esta y ya no quise insistirle; la verdad es que al llegar a casa me encantó.

la baigo dijo...

Hay una canción que le pega mucho a la dramática historia del perro asesinado por un cactus de Ikea ...

aquella de "VIDEO KILLED THE RADIO STAR... !!!"

Y no lo puedes "devolver a la vida " con un buen pegamento superglu ???

A mi hace varias semanas también "me rompieron" una taza super kich que ´compré en Budapest la pasada navidad y con paciencia y ... digamos que aunque resulta complicado cogerla me resisto a tirarla. La compré a una mujer que solo hablaba bulgaro en un puesto de la calle alrededor del mercado y aunque yo quería otra, no me supe explicar bien, me envolvió esta y ya no quise insistirle; la verdad es que al llegar a casa me encantó.

Alicia dijo...

IKEA vs Rosenthal podría dar para mucho, una especie de metáfora de los tiempos en los que vivimos...
Me pasó algo similar con un buho de porcelana alemana minúsculo que compre por arrebato en una joyería, soy antibuhos y anti figuritas pero esa era especial, lo descubrí en una estantería mirándome fijamente y me lo llevé, acabó desnucado en el suelo...

sotillo dijo...

Descanse en Paz

Serafina dijo...

Siempre se van los mejores. ¡Ánimo! ¡Sé fuerte!

Un besazo

Roro dijo...

Larga vida a Miss Rosenthal...en nuestra memoria!

Africa dijo...

Que pena por dios.......
Lo siento.....

Torpedita dijo...

Nena solo te diré que el año pasado aprendí que nunca más debo coger cariño a cosas materiales, nunca. Fue la lección del 2007 y se grabó a fuego, ahora salgo corriendo de todo lo que sean cosas, pero debo decirte que ese perro [ una vaca ?¿?¿?¿?por dios, esa señora que vaya al oculista ya!!!!] tuvo la mejor de las vidas que puede tener un perro de porcelana, más que Rosenthal es que estuvo cerquita tuya y lo trataste bien y sobre todo, que te lo llevaste a casa!!!.