lunes, 20 de octubre de 2008

Antes de morir quiero...

Antes de morir quiero amar y ser amada, tocar en una banda de rock, tener un hijo, viajar por todo el mundo, reconciliarme con mi mejor amiga, tirarme a una súper modelo, disparar una pistola, ser una princesa, actuar en una película, sufrir una sobredosis...

Estos no son mis propósitos antes de morir (aunque reconozco que coincido en algunos, aunque no diré cuales) sino los de algunos de los que participan en el proyecto "Before I die I want to" en el que cientos de personas cuentan que les gustaría hacer antes de morir mientras le toman una fotografía.

El proyecto está inspirado en una combinación de tres factores:

- La anunciadíasima muerte de las cámaras polaroids.

- El propósito de hacer a la gente pensar sobre las cosas realmente importantes de la vida.

- Una herramienta utilizada en psicología conocida como el "safety contract". Al parecer, cuando un psicólogo trata a un suicidida utiliza esta fórmula que consiste en hacer que le prometa que no se hará daño a sí mismo hasta que venga un profesional. Para el suicida, el hecho de hacer una promesa a otra persona que se preocupa por él y espera que la cumpla, se convierte en una motivación para permanecer vivo.

Las autoras de este estudio, las americanas Nicole Kenney y ks rives, aspiran a que todos los que participan en él se sientan obligados a cumplir sus objetivos, como los suicidas lo están de permanecer vivos a través del "Safety contract" y, para comprobarlo, se pondrán en contacto con los participantes en un futuro para ver si ya han realizado aquello que pretendían hacer antes de morir.








Mientras escribía este post he intentado plantearme que me gustaría hacer antes de morir pero, son tantas cosas, que definitivamente no creo que cupieran en el pie de una fotografía así que me quedo con lo que ha dicho este buen hombre de la gorra (además en castellano, para que todos le entendamos).


Pues eso, a vivir que son dos días.
Un beso y buen lunes.

Vía: SeeSeeBe
Sound Track: El hombre que casi conoció a Michi Panero (Nacho Vegas)

16 comentarios:

elena dijo...

me gustaría vivir en la playa, ver el Taj Mahal, encontrar a esa persona... aunque... yo también me quedo con el mensaje del hombre de la gorra!! porque VIVIR incluye tantas cosas...
me ha encantado el post de hoy miss... ya pronto los propósitos de año nuevo, no?

feliz comienzo de semana!

lola dijo...

Este es le mejor post que he leido en mucho tiempo. Estoy con el de la última polaroid

Serafina dijo...

Es un gran proyecto, no sólo por las personas fotografiadas, sino por los que luego leemos tu post
:-P

Yo antes demorir quisiera dar ese giro de 180º que me espera desde hace mucho para poder VIVIR!!

¡Un besazo!

Javito dijo...

Preciosa historia como siempre Miss Rosenthal!

Esti dijo...

ya había visto esta iniciativa y me encantó entonces y me encanta ahora; y me hizo reflexionar entonces y me hace reflexionar ahora. Todos deberíamos hacernos una polaroid de estas y sujetarla con un imperdible.
Que tengas una buena semana!

Picota dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Genial este post, me ha encantado :D

emedemarta dijo...

vaya.. con lo indecisa que soy, no sabría escoger! así que qué mejor que quedarse con la del chico listo: VIVIR!

PRECIOSO POST señorita rosenthal. así da gusto empezar la semana

La Ballena Elena dijo...

Yo me quedo con no dejar de darme cuenta de todas esas pequeñas cosas felices que me rodean
Y si se valen 2 paella en málaga algún verano de estos.

El Dueño de los Cajones dijo...

Visité el proyecto y es verdad que te aterriza un poco no?

Me puso en un plano real, humano. Me sentí vulnerable y consciente de los asuntos que me quitan el tiempo.Me hizo pensar en lo que realmente quiero, contra lo que debo.

Interesante. Por cierto, coincido plenamente ; Antes de morir, quiero vivir!

Me encantó tu blog, te linkeo.

Mis saludos.

Lorena Ceballos dijo...

Casi nunca te comento, me encanta leerte, pero debo de decir esta vez que me encantó lo de cada una de las fotos.

Antes de morir quiero ser feliz!

fernando garcía ortega dijo...

Precioso post para comenzar la semana... y feliz nueva vida

lady desidia dijo...

oops... ahora me llamo Fernando n.n

desde las nubes dijo...

tú lo has dicho!!!

yo también quiero vivir. de hecho desde hace una semana lo estoy consiguiendo!! jeje.

un beso miss.

como dice mi canción-subidón del momento: VIVA LA VIDA!!

desde las nubes dijo...

Por cierto!!

Además de la idea y las fotos, me encanta la caligrafía y la forma de escribir de cada uno... especialmente la princesa ^^

Más besitos para todos. Estoy esperando ansiosa el paquete que llegará esta semana! :-)

heyjuddy dijo...

chulisimas las polaroid, yo también me quedo con el chico de la gorra:)

antes de morir quieroo VIVIIIIR!!

saluditos miss

Anónimo dijo...

Antes de morir yo quiero! Decirle a una persona super especial que aun lo siho amando! Que fue el primero en mi vida y el último aunque estemos alejados! Y nos alejemos mas cuando tenga que partir y mi corazón deje de latir! Por que estoy enferma tengo una aneurisma aorta y solo quiero vivir!! El momento es ahora asi que os dejo saldre a buscar a esa persona