jueves, 2 de octubre de 2008

Cartón

d
El cartón está de moda. Durante los últimos tiempos hemos visto como este material se dignificaba, abandonando su carácter de “usar y tirar” para convertirse en un elemento más de decoración. Llevamos meses viendo todo tipo de productos realizados con cartón: muebles, cunas, sillas, estanterías, etc… y no me extrañaría que acabara sustituyendo a otros materiales considerados más nobles como la madera.

Hoy rescato los dos ejemplos que más me han gustado últimamente relacionados con el cartón:

El primero son las instalaciones de un estudio barcelonés con nombre de pez: Wanda. Sin duda un nombre muy acertado y es que sus piezas son tan efímeras como la memoria de los peces: escapartes, stands, decoración, etc. Todo hecho a base de imaginación y cutter.


El segundo no es propiamente cartón pero tiene mucho que ver. Es un edredón que imita a los cartones con los que se guarecen los sin techo en las calles. Parte de los beneficios de la venta van destinados a proyectos de educación e inserción laboral de la gente sin hogar, especialmente los más jóvenes.


En fin, ya sea para decorar o para ayudar, tenemos cartón para rato... ¡Buen jueves!

10 comentarios:

Gretelein dijo...

Me encanta el edredón! Y el salón! que preciosidad!! Por cierto, cuando hacemos una revolución poética??

Berreca dijo...

Esas sábanas!!! la verdad es que impactan mucho!
1 besote

heyjuddy dijo...

me encantan las cositas de cartón, todo muy chulo, pero lo más el grafitti de musgo!! saluditos

elena dijo...

qué maravilla!! Había visto mobiliario en cartón, pero nada que ver!!
Una vez me senté en un sillón de cartón con mucho cuidado, pensé que se iba a derrumbar, pero son de lo más resistente, oye!
el edredón-cartón me ha encantado!

felizcasiviernes

sixcerezas dijo...

tendre q pensar en esta opcion que con los gastos de mi casa nueva me parece que poco me quedara para muebles...
:)

Doublecloth dijo...

Que ojito tienes... madre mia!! jaja. Los "muebles" de Wanda a mi me encantaron tambien al verlos. Ademas lo bueno es que como son de cartón cuando te cansas de ellos puedes tirarlos al contenedor azul (que hay que reciclar!!! jeje).

Un beso

Vintage+Chic dijo...

qué bueno, pero la verdad es que ese edredón me da un poco de bajonazo... no sé, casi prefiero los muebles de cartón. Pero muy original, sí señor.

desde las nubes dijo...

me ha encantado el salón de cartón. las sábanas tienen un buen mensaje, pero yo no conseguiría dormirme entre ellas!!

eso, la revolución poética cuándo? :-)

besitos y feliz viernesssss!!!

chati dijo...

Que decoracion tan chula, me ha encantado :D ¿que tal la inauguracion? muchos besos

Sistermoon dijo...

Qué blog mas curioso!! me gustó mucho este post...encantada de conocerte!