martes, 28 de octubre de 2008

Diseño y solidaridad

Hay asociaciones que funcionan: el ron y la coca cola, el pan y la mantequilla, los pijos y el paddel... No se se sabe quién fue el primero que se atrevió a mezclarlos pero, el resultado, no pudo ser más acertado.

El binomio diseño y solidaridad ha demostrado con creces ser más que positivo y, cada vez más a menudo, vemos como diseñadores ponen su arte a disposición de una buena causa cosechando un gran éxito.

Un buen ejemplo de asociaciones que funcionan es la de los estudiantes de diseño industrial de Stuttgart y los Misioneros Evangélicos de la Caridad de Baden. Juntos forman Loony Design, una marca de objetos exclusivos diseñados por los estudiantes de Stuttgart y producidos por enfermos mentales pertenecientes a distintos centros de la Misión Evangélica.

Lo que empezó como un proyecto puntual en 2005, hoy tiene su propia tienda en Alemania y ha ganado varios premios de diseño.

Entre los objetos que diseñan, producen y venden, está Mr. Wilson, un colgador de toallas realizado con una pelota de tenis y que yo estaría encantada de adoptar para mi cuarto de baño.

Otros objetos que han salido de estas cabecitas locas son: Bazillus, un colgador de paños realizado en plástico:

Estas pegatinas de Vitamina C para administrar a nuestro portatil y salvarlo de posibles catarros invernales.

Este perchero, ideal para amantes del fútbol.

Se acabó lo de mirar al cielo cuando alguien dice: "mira, una estrella fugaz" y no ver nada. Ahora, con estas estrellas puedes pedir todos los deseos que quieras, estés dónde estés.

Este bonito candelabro, que lo mismo crea ambiente romántico mientras cenas que te desatasca el váter.

Esta postal, perfecta para utilizar como felicitación navideña. Es una bolsita de plástico llena de bolitas de nieve.

Esta vela de cumpleaños de bolsillo, para que nunca te pille el cumple de un ser querido sin una a mano.

Esta camiseta-pizarra, para que pongas en cada momento el mensaje que más te apetezca.

Para mantener las manos (y el corazón) caliente esta pequeña almohada rellena de gel que desprende calor si la frotas.

O este candelabro cuya base es una pastilla de jabón.

Me ha parecido leer que sólo se puede comprar en Alemania y es una pena porque de aquí podían salir muchos de los regalos de esta navidad.

Un beso y buen martes.

Vía: DesignBoom

9 comentarios:

la baigo dijo...

ME encanta TODO !!!

La Ballena Elena dijo...

Es todo precioso!!!
La pastilla de jabón candelabro es de las cosas navideñas más bonitas q he visto

Feliz martes Rosenthal
:)

misako mimoko dijo...

buenos días Miss Rosenthal!!
sí, para mí esta ausencia también ha sido eterna! tanto, que me he visto incapaz de sentarme delante del ordenador un rato y ver qué tal os iba, en el google reader aparecían más de mil entradas nuevas... algo terrorrífico!!
jajaja! nuestro avión de philadelphia también era de juguete, me recordaba los autocares viejecitos que cubren las rutas de algunos pueblos perdidos.
qué pena lo de tu perrito de porcelana... era precioso.vaya... parece que me he perdido muchas cosas por aquí! el intercambio de correo...
jeje el nombre de tu portátil me ha hecho mucha gracia, el nuestro como desafortunadamente es metálico (siempre soñé con uno negro) lo bautizamos con el nombre de deathmetal.
los colgadores buenísimos, el de la pelota es una pasada
bueno, que me enrollo demasiado como siempre...
espero que pases un feliz semana!
un beso!

elena dijo...

qué usos tan originales, oye!
me encanta el "tiraestrellas" y el sobre-felicitación!

feliz martes lluvioso

Serafina dijo...

Qué cosas más bonitas. Lo de las estrellas fugaces es una pasada. Me encanta todo.

¡Besazos!

BoraBora dijo...

me ha encantado la postal....que buena idea oye, y continúa con el post de ayer...sabiendo que los de correos se portan tan bien no descartemos mandar un turrón-postal por navidad!

toxogirl dijo...

Me encanta!!sobre todo lo de la velita de cumpleaños!!!que muchas veces te cogen desprevenida!!!

Esti dijo...

por favor, yo para mi cunpleaños quiero una estrella fugas... ;)

Gretelein dijo...

Muy bonito proyecyo, como siempre!