miércoles, 29 de octubre de 2008

gafotas cuatro ojos

Tuve una compañera de trabajo que se crió en Alemania. Una vez me contó que, en su clase, había un niño pelirrojo al que llamaban "cabecita de cobre". En clase de Mister había una niña pelirroja y le llamaban "la ganchito". A eso le llamo yo diferencia cultural.

Si todos los motes alemanes tienen la carga de maldad de "cabecita de cobre" me imagino que los bajitos no serían "tapones" ni "enanos" sino "pequeños hombrecitos del bosque"; los gordos no serían "focas" sino "amiguitos de gran tamaño" y los niños con gafas no serían "cuatro ojos" sino "ojitos de cristal".

Pero no estamos en Alemania y aquí, llevar gafas, ha sido siempre sinónimo de cuatro ojos de toda la vida.

Yo siempre he sido niña de cuatro ojos y no me causó ningún trauma de pequeña (al contrario, recuerdo lo feliz que me hacían mis gafitas azules el día que me las pusieron) ni, por supuesto, ahora que Giulio Iacchetti ha diseñado el modelo "4 Occhi" para la óptica Aspesi 1910.


El concepto me parece fantástico: una sola montura con cuatro lentes que permite distintas combinaciones (graduación de cerca y de lejos, de sol y de ver, etc.) y que, además, está disponible en seis colores.

Desde luego, con diseños como estos, los cuatro ojos estamos de suerte...Un beso y buen miércoles

Vía: Neo2

16 comentarios:

C* dijo...

qué bonita intro miss :-)

yo siempre quise llevar gafas pero no tengo ni media dipotría!!

¿sabéis qué? hoy he soñado con todos vosotros... sí sí, con todos los fans de miss rosenthal!

hacíamos una cena para conocernos y estábais todos allí -por ejemplo, la ballena hacía mil conservas de todo tipo, no sólo mostazas!- y ha sido de lo más curioso. ¡estaba hasta mister! jejeje

un besito y gracias por acompañarme esta noche a todos! ;-)

desde las nubes dijo...

sorry no he firmado...

elena dijo...

miss rosenthal!!, yo también "cuatros ojos" desde hace mucho tiempo! y nunca tuve ningún complejo, oye!, de hecho, todas mis amigas miopes gafotas!.
Unas gafas muy prácticas las de hoy!

Azhra~Mingurriadas dijo...

Que gafas más practicas.. así nunca te olvidarias las otras ^^

Yo tb he sido 4 ojos desde hace muchooo!!! A mi no me gusto ponerme gafas... pero con 5 de miopia no se podía hacer otra cosa jajajajja !!!

Besitosssss

ariadna dijo...

aunque técnicamente, con estas gafas seríamos seis ojos... en cualquier caso, ¡mola!

Berreca dijo...

jajajaj qué bonita introducción...
Yo empecé a llevar gafas con 9 años y me hizo muchísima ilusión estrenar gafotas (en aquella época no había gafas para niños), pero con los años las fui empezando a odiar, total, que hace unos años me operé y ya no llevo! aunque si algún día tengo que llevar, con los diseños que hay hoy en día no me va a importar!
Feliz día lluvioso!

Inés dijo...

¡Gafotas cuatro ojos capitán de los piojos!
Los alemanes no tienen ni idea de poner motes... Yo me parto recordando algunos con mucha 'mardá' con mis amigos.

Aparte de esto, adoro mis gafas y eso que tengo 5 dioptrías (!!!)
Como pesan un poco las uso sólo en casa y eso las hace más confortables aún.

Gafas + Zapatillas = Domingo

Africa dijo...

Je, je, aqui otra gafotas cuatro ojos! y encantada con mis gafas! soy antilentillas, pero me da que estas no son muy favorecedoras, aunque si prácticas.....

Pasate, estoy de sorteo!

Esti dijo...

no, favorecedoras no parecen...

La Ballena Elena dijo...

Que post tan mono !!!

Que bonito ver l vida con ojos alemanes.

En mi clase había un niño q se llamaba Rubén y le llamábamos Rubenada de pan

Aran dijo...

me encanta esa ultima foto! que graciosas las gafas...yo siempre he sido "la cuatroojos" y para rematar, con 11 annos lleve parche en el ojo izquierdo!! no sabes los traumas que tengo... :)

puska dijo...

por fiiiin, que invento, siempre soñé con llevar gafas, y con la adolescencia empezaron a subirme las dioptrias, como castigo por desear llevar gafas (según mi madre que la pobre se gasta 13 dioptrías en cada ojito)ahora llevo lentillas, pero cuando llevo gafas es un engorro andar sacando las de sol para la calle, las normales para entrar a los sitios...
buena idea, siseñor!

puska dijo...

por cierto y sobre los motes, además de finos los alemanes este mote en particular resulta casi un juego de palabras: Kupfer Kopf

Serafina dijo...

Qué mareo de gafas, ¿no? Muy modeLnas, pero no sé si podría con ellas. Me pasó que me enamoré de una montura de pasta roja con notas musicales cuando era una niña y luego la odié cuando crecí. Eran enoooormes.

Un besazo

misako mimoko dijo...

me uno al grupo de las 4OjOs!!
y éstas son todo un flipe!
yo voy alternando lentillas y gafas para no aburrirme. sobretodo evito llevar la gafas los días de lluvia, me muero de la vergüenza cuando entro en el autobús o en cualquier bar medio cegata porque se me empañan automáticamente las gafas. es horrible.
aunque con éstas creo que la situación sería más ridícula todavía...

Lady Lay dijo...

Uy! Si parece Xavi...