jueves, 16 de octubre de 2008

Juicios de valor

La primera joya de mi vida que recuerdo fue una arandela plateada que me regaló un niño de la guardería al final de curso y que yo lucía orgullosa en mi dedo anular. Cada vez que me lavaba las manos dejaba una mancha verde en el lavabo por lo que mi madre me prohibió que me la llevara de vacaciones (aunque yo hubiera preferido que me prohibiera lavarme las manos). Me invitó a que me deshiciera de ella y yo, en vez de tirarla, la enterré en una esquina del patio de los columpios (que era de arena). A la vuelta de las vacaciones me llevé un disgusto terrible al descubrir que habían asfaltado el patio y mi arandela, mi primera joya, se había quedado enterrada para siempre.
s
Esa arandela significó para mí más que muchas joyas he tenido después, aunque las otras no dejaran manchas verdes. Y es que el valor de los objetos no lo dan los materiales con los que están hechos sino el significado que adquieren para nosotros bien por la persona que nos lo regala o por lo que simbolizan.
s
Katrine Borup es una de esas artistas que ha entendido este concepto y juega con los materiales sustituyendo el oro y la plata por jabón, plástico, papel, pelo humano, etc. con los que cuestiona el concepto establecido de valor.
s
Esta danesa dice que no pretende dar respuestas, sino formular preguntas; hacer a la gente reflexionar y lo hace a través de piezas tan divertidas como ésta realizada con un trozo de patata:

d

O estos anillos hechos con velas de cera:


O este cuello de camisa confeccionado con retales y que queda así de bien:

s



Además de buena diseñadora Katrine es un encanto que se ha ofrecido a mandarme el libro que está preparando sobre su obra y que yo espero impaciente.
s
¡Un beso y buen jueves!

Vía: Danish Crafts

15 comentarios:

Gretelein dijo...

ue bonito Miss Roshental, y piensa que tu primera yoya está en un lugar seguro...y sobrevivirá a muchas de nosotras!

pd: Ya has empezado el yoga? Yo hice un tiempo Astanga yoga, y me fue de perlas!

chati dijo...

que chulo el anillo vela, lo malo es que venga algun gracioso y te lo encienda XD, ¿que tal tu nueva vida? un besito y feliz dia a ti tambien guapa.

Berreca dijo...

Qué historia tan bonita! tienes toda la razón! yo soy de las que no le gustan las joyas, llevo a anillos vintage de 3€ jajaja y me encantan!!!
Ese cuello de camisa es triunfante!!! lo quieroooo
Buen jueves a tí también! espero que estés disfrutando de tu nueva etapa ^^

noneta dijo...

Que bonita historia, que bien escribes, si te vas a dedicar a ello vas a triunfar!!

La Ballena Elena dijo...

Buenos días.
Me encanta el vela (estoy con chati) que mejor manera para celebrar un cumpleaños
Hoy sin falta empiezo la libreta
Feliz día

elena dijo...

me ha encantado la historia de tu primera joya! es entrañable que aún la recuerdes...
qué originales esos anillos, oye!, me gusta el anillo vela! (muy práctico cuando se va la luz)

es genial lo de ese libro, ¿nos lo enseñarás? di que sí, di que sí!!

un beso

Africa dijo...

Qué verdad es.....a mi se me acaba de romper uno de mis anillos favoritos (de resina) y no hago más que pensar en cómo salvarle la vida....
Bsos

Señorita Puri dijo...

yo el primer anillo que me puse era uno de patata, pero de los riskis o truskis o estos snacks de matutano malos que venden en las tiendas de chuches de los pueblos de vacaciones. iba yo toda feliz con mis anillos amarillos que luego me comía, claro, menuda soy yo.

lady desidia dijo...

embelesada me tienes...
la historia de tu primera joya es maravillosa y tremenda! y esta chica es una artistaza.

.... cómo te has enterado de la tienda de Málaga? ^^
¿tienes super poderes?

un beso

Aran dijo...

me ha encantado tu historia de la arandela!

Esti dijo...

eres una artista, y por supuesto, asumo que tienes superpoderes :)

Zepequeña dijo...

Que buenas ideas!

Zepequeña.

Serafina dijo...

Qué bonita historia, y qué buen mensaje el de la artista. Yo odio cuando me dicen en el curro que me voy a hacer rica de tanto trabajar, ¿por qué nadie se cree que prefiero tener la tarde libre? Para mí es mucho más valioso...

Un besazo

Cris dijo...

Tu joya perdurara....
Quiero un anillo vela!!

kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,紋身,刺青,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔