martes, 21 de octubre de 2008

Libros con vida

En el libro de Charing Cross Road que anda por ahí dando vueltas, la protagonista, gran amante de los libros, decía que muy frecuentemente tratamos los libros como objetos de culto: no los pintamos, no los tocamos, no los leemos. Hay libros que se quedan durante años ocupando espacio en nuestras estanterías sin que nadie los abra pero sin que nadie se atreva a tirarlos porque nos han enseñado que los libros hay que cuidarlos. Pero los libros nacen para ser leídos y, si no, se mueren.

Otra forma de darles vida es la que hace el escultor de libros Nicholas James. Nicholas, empezó esculpiendo materiales clásicos (bronce, aluminio, madera, etc.) hasta que se quedó prendado de las infinitas posibilidades de los libros y las páginas escritas.

Gracias a su formación, su mimo y su precisión matemática, consigue preciosas piezas con libros antiguos que hace que dejen de ser meros vehículos de letras para convertirse en obras de arte en sí.

Me parece una bonita forma de hacer que los libros cobren vida propia.






Vía: Design Files

¡Un beso y buen martes!

14 comentarios:

Berreca dijo...

Ese del perfil es genial!!! pero eso sí, mejor hacerlo después de leerlo...
Buen martes!

Gretelein dijo...

Que bonitas Miss Rosenthal! Me encantan estas esculturas-libro. Y es verdad, que a veces, por no tirarlos, se quedan muertos de asco en una estantería!

desde las nubes dijo...

muy chulo. igual también quedan interesantes las historias "cortadas"... si pensase también en jugar con el contenido sería divertido! :-)

buenos díasssssss!

elena dijo...

son unas esculturas increíbles!! para darle vida a la estantería!

feliz día (martes todavía, joo!)

Tatel dijo...

Gran descubrimiento!
Gracias por habernos incluido en tu lista de blogs...es todo un honor!

Besos!

amaia dijo...

es un buen uso para los libros, aunque lo mejor es leerlos... me encanta imaginar a las personas y los lugares que leo en los libros, aunque tendre que pensar en recliclarlos, porque ya no se donde meterlos...

La Ballena Elena dijo...

Donde andará el libro?
Ayer no hubo conversación lunera?
habrá conversación de martes?

toxogirl dijo...

Que lindos!!!pero claro eso es para hacer con libros que no sabes que pintan en la estantería, o con las guías de telefono que se acumulan en casa sin saber porque!!!feliz martes miss!!!
Jo no puedo postear, no se que demonios le pasa a blogger que me dice que no tengo ningun blog!!sniFFFFF!!!!!

JUANITA _ERES MI REINA dijo...

Bonito post!!

chati dijo...

Yo os digo por donde anda el libro, ha abandonado Malaga y va camino de Barcelona para que su nueva dueña temporal Cristina, lo acoja con el cariño con el que se fue. XD muy chulas las esculturas con libros. Feliz lunes a ti tambien guapa

chati dijo...

perdon, martes XD

Señorita Puri dijo...

me encanta,. soy fan de alicia martín, que hace unas fotos¡y unas bolas de libros1 maravillosas

la casita de wendy dijo...

Jo, la verdad que son preciosos!

Serafina dijo...

Pues yo no podría hacer algo así. Tengo libros antiguos y libros viejos, nótese la diferencia, y podría pintarlos pero nunca cortar las hojas.
:(

Para gustos colores, claro.

Besazos