jueves, 23 de octubre de 2008

Muebles de lata

La palabra bidón viene del francés y, casualmente, ha sido un parisino el que le ha dado una nueva acepción a esta palabra. Lo que antes era un envase para almacenar líquidos ahora es también una lámpara, una mesa o un sillón, todo depende de la voluntad de Francois Royer.

Este diseñador recicla viejos bidones de metal y los reconvierte en piezas únicas de mobiliario. El primer modelo nació del matrimonio bien avenido de un bidón y las ruedas de un carrito de supermercado. El resultado gustó y, desde entonces, Francois no ha parado de hacer muebles, siempre originales y diferentes.

No se cómo decide qué modelo va a hacer con cada bidón pero yo me lo imagino en su taller, mirando fijamente al recipiente y preguntándole ¿Y tú, qué quieres ser de mayor?.



Los bidones tienen una segunda oportunidad en la vida (seguramente más placentera que la primera) y, nosotros, la oportunidad de tener un mueble original y ecológico. Me parece un trato de lo más justo.
z
Un beso y buen jueves

8 comentarios:

desde las nubes dijo...

es curioso que lo comentes, vi uno hace días en una tienda de ropa en bcn!!! era una versión rollo sillón, en tonos rojos y amarillos, con sus cojincitos. (y es cómodo eh!)

un besito mañanero mis!!

CabezaDeNispero dijo...

¿¿¿ donde es que vas descubriendo estas cosas ???


Miss, ahora mismo pienos, que en realidad, debe ser que estas van directamente a vos, sino no me lo explico...

elena dijo...

el resultado es fantástico! me encanta la idea de reciclar para re-inventar, y qué bonitos esos colores envejecidos!

un beso

noneta dijo...

Que forma más original y bonita para reciclar

BoraBora dijo...

perfecto siempre y cuando no tengas un novio como el mío que tiene la inevitable y molesta manía de hacer ruido con todo lo que pilla...ya me veo aguantando el momento "bateria" con la mesita...

supercursi dijo...

Lo mío son los complementos imposibles, ¡me ficharás enseguida! :D

Muchas gracias por la visita.

El Dueño de los Cajones dijo...

Creativo y chic.

Grenlon está inquieta dijo...

Entonces me siento como un bidón de estos, jejeje. Gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.