viernes, 17 de octubre de 2008

Parque Nuestro que estás en NY


De Nueva York nos sorprendieron muchas cosas, por ejemplo, que nos pareció una ciudad habitable. Siempre la habíamos imaginado como una urbe de proporciones exageradas en la que la vida pasaba tan rápido que era imposible vivirla. Y sí, grande es. Y sí, frenética es. Pero nos pareció una ciudad amable y cómoda en la que ni a Mister ni a mí nos importaría nada vivir una temporada.


Sin duda uno de las características que hace de Nueva York una ciudad deseable para vivir son sus parques. En la ciudad de Nueva York hay kilómetros y kilometros de parques públicos perfectos para hacer de todo (conciertos, cine, charlas, deportes, etc.) y perfectos para no hacer de nada, simplemente sentarse en la hierba y ver corretear a las ardillas.

Muy frecuentemente los parques son utilizados como galerías de arte al aire libre. En uno de ellos, en la Plaza Tramway de Manhatan puede verse estos días la obra de Dylan Mortimer. En concreto se trata de una cabina pública de oración que permite a la gente realizar sus plegarias en plena calle. Mortimer mezcla objetos contemporáneos con antiguos símbolos religiosos para crear híbridos urbano-religiosos que se mueven entre el cinismo y la sinceridad.
v


Otro ejemplo de la obra de este artista, son las capillas plegables con un uso muy similar al anterior: dotar al público de las herramientas para manifestar sus creencias y valores (religiosos o no) en cualquier momento, en cualquier lugar.








Y con esto me despido no sin antes desaros un buen fin de semana. Podéis ir en paz.
Un beso

15 comentarios:

Esti dijo...

Yo jamás me cansaría de Nueva York...
Además, allí todo es posible...
Buenos días y buen fin de semana a tí también
:)

Señorita Puri dijo...

me encanta, menuda instalación más brillante. ole y ole y ole otra vez! Besos y buen finde!

elena dijo...

qué curioso, oye!
en NY todo es posible, por lo visto!

buen finde miss!

BoraBora dijo...

demos gracias a la Rosenthal!
que cosas....estos yankees!

Azhra~Mingurriadas dijo...

Aun tengo la boca abierta...

desde las nubes dijo...

jajaja brutal!!!

un besoooooo

ariadna dijo...

Pues no es tan raro, la primera vez que vi en una catedral una máquina dispensadora de monedas con la imagen de esa iglesia me sorprendió... ¡pero ahora ya están en casi todas! ¿será una instalación artística y yo no me he enterado?

Serafina dijo...

Mientras hacían la iglesia de mi antiguo barrio se celebrara la misa en una caseta de obra ¿original o plagio? jeje

Un besazo

MiKiMoNo dijo...

Qué ganas de ir a niu yol, a ver si esta primavera que quiero ir a chicago...me paso por allí!

Beso!

La Ballena Elena dijo...

Ayer estrené la libreta.
Buen fin de semana para los Rosenthal

Torpedita dijo...

Nena, coincido en todo lo que dices.Me sorprendió gratamente la cantidad de árboles y de jardincitos incluso en los hall de rascacielos. Me pareció fantástico darle ese toque natural a una escena tan artificial.
Creo que lo de vivir allí una temporada sería alucinante pero a la vez cotidiano.
Fueron pocos días pero se le coge cariño a la ciudad, es muy muy extraño y a la vez excitante.

chati dijo...

la iglesia portatil es genial para casarte en mitad del parque, rodeados de naturaleza XD XD Julio y yo tenemos muchas ganas de ir a NY y a Japon, Paris... XD XD buen finde guapisima

Berreca dijo...

A ver si algún año de estos puedo ir porqué tengo unas ganas!!! y si hacen cosas tan frikies más!!! allí nada debe llamar la atención, estarán acostumbrados a todo! ^^
Buen finde!

Mayte de la Iglesia dijo...

Dios!! si estas ahi!! haz que no funcionen esas cabinas....
Respeto los temas religiosos, pero esto es llegar muy lejos.
Tanto criticar el fanatismo de otras creencias y miralos ellos...como quien espera el bus!! jejejejje

Aran dijo...

si la verdad es que NY por muy grande y frenetica que sea, tiene unos barrios muy bonitos y serenos. Las bocacalles son las mejores. Nunca me canso de visitar NY.