jueves, 9 de octubre de 2008

Pop Down

Cuando navegamos por internet estamos continuamente expuestos a pop ups de publicidad que se cuelan en nuestra pantalla invitándonos a cambiar de coche, de casa o de banco. Tan fácil es que aparezcan como hacerlos desaparecer: simplemente tienes que clickar la crucecita de la esquina superior derecha para que dejen de molestarte.
s
En nuestra vida diaria sufrimos el mismo acoso: vallas gigantes, marquesinas iluminadas, traseras de autobuses…y, sin embargo, no hay forma de hacerlas desaparecer. ¿O sí? Pop Down es un proyecto que nos viene de tierras galas que es tan sencillo como simbólico.
s
Proponen marcar con cruces (similares a las de los pops ups) aquellos objetos que te molesten (sean de publicidad o no) ¿Una rubia en bikini luciendo moreno? Cruz. ¿Productos light? Cruz. ¿Un colchón abandonado en la calle? Cruz. “Vendo 4º piso sin ascensor, interior, 40 metros, 240.000€. Razón el portero”. Cruz, cruz, cruz.
s
Al menos es bonito pensar que podemos recuperar el control de algo en nuestras vidas, si es que alguna vez lo tuvimos.
d


¡Un beso y buen jueves!
s
Vía: It´s nice that
Sound Track: “Cause des Garçons” (Yelle)

11 comentarios:

Doublecloth dijo...

Y si nos dedicamos a hacer esto... umm.. sobretodo con los anuncios estos que como los ves hasta en la sopa acabas hartita de ellos. Me parece una idea genial. Un beso

elena dijo...

es una idea muy original!! voy corriendo a imprimirme unas crucecitas de esas, y al salir del trabajo iré poniendo "cruz" en todo aquello que me incomode la vista!

beso

Berreca dijo...

Genial! me parece una gran idea!!! voy a hacerlo, es una buena forma de protestar que no molesta ni daña moviliario! cuantas veces lo habría hecho cada vez que anuncian los nuevos bikinis o ropa interior de mujer... ufff jaajajja
Por cierto, hoy tengo una proposición en mi blog, no sé si te apetecerá participar!
1 besote
(ya tengo las bolsas de Supergato, pero tengo que prepararlas este finde para venderlas ^^)

El Bolsillo de Celia dijo...

hmm que buena idea, le pondré una x a mi jefe XD

el susho no engorda no, engordo yo (que malo)

La Ballena Elena dijo...

Que bien
Cuantas cosas a las q ponerles x
Si tu fueras un archivo serías sin duda GUARDAR

Ivana dijo...

Buena idea!!! Si le pusieramos cruces a las tv, no vería la pantalla!!!

toxogirl dijo...

Vaya!!!a mi me tiene frita tanto spam!!!pero tb me gustaría hacer lo mismo con la tele todo el día bombardeando anuncios!!!beitos misss!!!

depeapa dijo...

Pasate por mi blog!
Sorteo un broche de la nueva colección...
Besos

Berreca dijo...

Hola de nuevo! es que hay en sorteo una bolsa de Supergato! por si te apetece...^^
Buen fin de semana! 1 besote

desde las nubes dijo...

guapa!

me encanta la idea, y propongo hacerla extensible a algunas personas... a más de uno le ponía yo esa cruz en medio de la frente!! jejje

besitos!

Maga... dijo...

Cruz cruz cruz cruz cruz cruz...


Y a Penelope el apellido le viene barbaro... Aunque en la ultima pelicula de Woody Allen, es la unica que tiene un papel elaborado...

He dicho (no me peguen, plis, es mi modesta opinion)...


Me voy a hacer cruces por el mundo...