viernes, 10 de octubre de 2008

Rutina

- ¿Ha sido casualidad o lo tenías pensado?
- ¿Cómo? No te entiendo.
- Pues que vayas a firmar tu finiquito el mismo día que entraste hace tres años.
- Pues no, no tenía ni idea.


Esta conversación es la que he tenido hace un rato con mi compañera de administración y es que hoy dejo la agencia en la que he estado los últimos tres años. Unos años en los que nos ha pasado de todo: bueno y malo y en los que hemos acabado riendo y llorando muchas veces, muchos días. Pero unos años que ha merecido la pena vivir.
s
Yo siempre digo que mi ciclo laboral es de tres años pero, hasta ahora, no había reparado en lo exacto de mi teoría. Me ha pasado tantas veces que reconozco la sensación como el que sabe que va a llover porque le pica una cicatriz. En cuanto se acerca mi fecha de caducidad me pongo nerviosa, siento que arde la silla en la que me siento cada día y me pregunto si ese es el lugar donde realmente quiero estar. La respuesta es siempre la misma.
s
Hoy se ha repetido la misma fórmula de siempre: voy metiendo mis cosas en cajas mientras me pregunto en voz alta cómo he podido acumular tantas cosas en tan poco tiempo y me digo en voz baja que todo va a salir bien. Todo va a salir bien.
s
La diferencia con las anteriores ocasiones es que esta vez no salgo de una empresa para entrar en otra. No dejo a un jefe para ponerme a las órdenes de otro. Hoy me lanzo al mundo en solitario (como Amaya Montero de la Orega de Van Gogh, sólo espero que no se me ponga el pelo del mismo color).
s
Es algo que siempre he querido hacer pero que nunca había tenido el valor y ahora, en parte gracias al blog y a vuestros comentarios, siento que es el momento. Quiero dedicar más tiempo a escribir y hacerlo de forma más constante, más en serio. Hasta hoy arañaba un ratillo a mis mañanas mientras desayunaba pero ahora quiero hacerlo de verdad, porque me he dado cuenta de que es lo que me hace realmente feliz (y espero qua así siga al menos durante los próximos tres años).
s
Me hace mucha ilusión sentirme dueña de mi tiempo aunque, a la vez, me da un pánico terrible. La última semana la he pasado temiendo el día en que me despierte y no tenga una rutina. Pero, tras muchas noches sin dormir, me he dado cuenta de que mi nueva rutina la tengo que ir creando cada día. Ahora es mi oportunidad para hacer todas las cosas que siempre he querido.
s
Quiero hacer yoga por las mañanas como parte de mi nueva rutina (siempre he pensado que te tiene que dar mucha energía empezar el día así aunque nunca he podido hacerlo por los horarios). En mi rutina quiero que esté un curso de fotografía y otro de escritura. En mi rutina también estará tomar el té con mi madre siempre que pueda, como lo hacíamos antes. Y por supuesto, en mi rutina quiero seguir escribiendo para vosotros.

Un beso y muchas, muchas gracias por formar parte de mi rutina.
Buen fin de semana.

50 comentarios:

tatel dijo...

Lo tipico: te leo pero nunca me había animado a comentar.
Mientras estoy sentaada en la oficina, me produce un placer enorme leer este post...espero animarme y hacer lo mismo que tu un día.
have a nice day! :)

Inés dijo...

¡Miss R!

Muchísimas felicidades. En serio, creo que has sido muy valiente al dar este paso.

Y a la gente valiente siempre le acompañan buenos resultados, así que no tengas miedo sino mucho ánimo y energía.

Desde aquí te seguiremos leyendo y apoyando en nuevas ideas, empresas y delicias.

¡Un abrazo fuerte fuerte!

La Ballena Elena dijo...

TODO VA SALIR BIEN
No hay ninguna duda

Lucien dijo...

Podría decirte que no lo hagas (aunque ya está consumado); que fuera hace frío (y este día de perros me apoyaría), que más vale malo conocido (mucho más si es bueno, como sé que lo es),... Pero mis consejos carecerían de legitimidad, pues yo hice lo mismo y no me arrepiento.
Si a esto le sumamos tu inmensa valía profesional, que también conozco, sólo puedo sonreír y desear seguir sabiendo de ti.
Por mi parte, prometo seguir leyéndote.
Un besitooo.

elena dijo...

oOohhh... miss rosenthal!! me alegro tanto!! es tu sueño y lo vas a cumplir! (¿algún día me atreveré yo a hacer eso?) Me ha emocionado mucho este post, valiente!
Lo mejor está por llegar, seguro que lo sabes... encantada de que nos incluyas en tu rutina :)

un abrazo fuerte
feliz finde

heyjuddy dijo...

mucha suerte miss!
seguro que todo te saldrá guay:)

saluditosss

Esti dijo...

siento envidia de tu valor,
siento vértigo ajeno.
perseguir los sueños es cosa de héroes, espero que lo consigas.
y si mientras tanto necesitas un cable, díme.
:)

_Nona_ dijo...

Muchas felicidades!! todo saldra bien, eres muy valiente y no hay nada que temer.
Desde aqui te seguiremos apoyando.

Besos

Patri dijo...

Suerte en esta nueva etapa!!, seguro q todo sale bien, así q ánimo, a buscar esa rutina que a ti te siente bien, esa rutina q no haga q a los 3 años te plantees si es tu sitio no. Un curso de fotografía, q interesante, a mi me encanta la fotografía, jiji, aunq no tengo ni idea ;-P saludos desde la rioja

la_modenna dijo...

yo tmbn, lo típico: te leo pero apenas comento.

Mucha suerte!!!! todo irá bien

besicos

toxogirl dijo...

Animo miss!!!viva!!!viva!!!mi chico tiene ciclos como tu pero los suyos son de un año;;yo llevo 7 meses sin trabajar, haciendo mis brochecillos y mis cosas y la verdad es que mis rutinas surgen solas:ir a comprar el pan, ir a la biblio, tomarme un cafecito, visitar todos vuestros blogs,rebuscar libros de recetas para prepararle algo nuevo a mi niño, ver las noticias de la tele....dar un paseo en bici..y así hasta el infinito...!!!animo miss, me encantas, ya lo sabes,escribes maravillosamente, hasta podrías hacer una columna en un periódico o en una revista, te lo digo en serio!!!besos mil!!!!Dios vaya comentario mas largo me ha salido!!!!

Nata dijo...

Hola Miss R!Nuevamente soy una persona que te lee pero no comenta... :-( Mucho ánimo en esta nueva etapa que has emprendido, seguro que todo te sale muy bien!!Hay que perseguir los sueños!Eres una valiente!

desde las nubes dijo...

se me ha puesto la piel de gallina leyéndote :-)

me alegro muchísimo. FELIZ RUTINA!!! ;-)

sixcerezas dijo...

eres una valiente.
me encantaria hacer lo mismo. ojala me levante un dia y sepa q mi ciclo ha acabado tb.
que tengas mucha suerte y tiempo para hacer lo q realmente quieres.

...y x favor...nada de rubio ceniza horrible tipo amaya...

Gemma dijo...

mucha suerte, seguro que todo te va estupendamente, hacer lo que realmente le gusta a una es lo que al final vale la pena.

Un abrazo

Señorita Puri dijo...

Ánimo y a comerte el mundo y disfrutar de ti misma! Besos

Anónimo dijo...

El éxito esta asegurado cuando le haces caso a tu corazón, tienes la fuerza y el talento para construir un camino hermoso... estoy segura que este es un nuevo ciclo de experiencias maravillosas!felicitaciones !!!

Me alegra saber que la valentía es otra de tus cualidades..

Kano (RV)

VIOLETA dijo...

Mucha suerte!!!! (aunque no sea de las "habituales" comentando).

lady desidia dijo...

Me parece algo tan maravilloso!! estoy emocionada... eres una valiente y todo va a salir bien seguro, fuera miedos y a disfrutar.

Porque eres muy buena.

te deseo toda la suerte del mundo!
un fuerte abrazo, estoy feliz!!

deta dijo...

SUERTE!

elisabeth dijo...

como te envidio!
este post me ha dado muchísima energía positiva, me ha sacado alguna sonrisa y me ha hecho soñar un poquito, mi ciclo laboral es de 2 años, y me faltan unos meses... a mi también me empieza a picar la silla.
Animo wapa, disfruta del viaje y ni se te ocurra teñirte a lo Amaia please!!!
Besos

la niña dijo...

Mucha suerte, mucho ánimo y a disfrutar. Espero que encuenttres lo que buscas, yo sigo buscando(en solitario como tú ahora)hay dias mejores y peores pero confío que llegará, no podía seguir donde estaba.

Alicia dijo...

Te leo con sana envidia, con el talento que tienes te irá fenomenal Es genial el cambio, reinventarse es estar vivo, personal y profesionalmente y si no arriesgas no ganas ni pierdes, no te mueves.
Mucha suerte

Gálago dijo...

Es una maravilla organizarse las 24 horazas que tiene el día, aunque no te voy a negar que a veces una necesita unos horarios y una rutina porque, en los días tontos, el tiempo se escapa que parece mentira... (soy autónoma, sí).

¡Aunque cuesta al principio yo estoy feliz feliz!
Enhorabuena por el cambio y muuucha suerte.

(No sabes lo que disfruto viniendo a leerte, ¡hasta pronto!)
:)

Gretelein dijo...

Buf,,,,pero que post más bonito!
La verdad es que solo tengo una cosa que decir: Enhorabuna Miss Rosenthal!
Y todo va ir bien, porque cuando uno hace lo que le gusta, lo hacer de todo corazón, y eso se nota en el resultado!

Vintage+Chic dijo...

Estoy enmudecida... Yo también sufro tu mismo síndrome: 3 años en un mismo trabajo y necesito aire. Así me ha pasado 4 veces, hasta el úlltimo trabajo donde estuve 7 (con cambios radicales de sector y "oficio" incluídos). Desde marzo soy dueña de mi tiempo y sólo puedo desearte que te vaya al menos, todo lo bien que me va a mí ahora. Me animo a contártelo porque es la primera vez que oigo a alguien que no sea yo diciendo algo parecido -tan maravillosamente como siempre- en tu blog. EStoy segura de que te va a ir de lujo, porque eres valiente de verdad. Y como dicen los músicos y actores ¡Mucha mierda!.

Mer dijo...

oins...que emoción Rosenthal...tanto porque el blog te ha ayudado, como porque me identifico con lo que dices. Hace un año y medio que dejé de estar por cuenta ajena y estoy por propia. Tema rutinas: te las vas haciendo, al principio es medio caos, pero resulta que luego haces las mismas o mas (muchas mas) en mi caso.

El tema del ejercicio no lo tengo muy solucionado, pero es imprescindible y espero ponerme media pila pronto. :-)

En este año y medio he hecho mas cosas que los anteriores 3. Si eres una persona independiente, y con talento, las cosas no pueden ir mal. Y al parecer lo eres querida, por lo que ENHORABUENA y que la pases bien en tu nueva vida!!!!!

Ivana dijo...

Felicidades!!! Es una decisión muy importante en tu vida y demuestra que eres muy valiente!!! Adelante y mucha suerte en esta nueva etapa!!
Guaaauuu!!!!
Besazos!!!

MiKiMoNo dijo...

Al final te has decidido...eres muy valiente y seguro que te sale todo muy bien. Si necesitas cualquier cosa... aquí estoy!

Un beso y muuuuuucha suerte!(aunque yo creo que realmente no la vas a necesitar)

Espita Gorgorita dijo...

buen fin de semana, estoy segura que este va a ser un gran cambio para ti, obviamente para mejor!!

Siempre a la escucha tuya.. espita

por cierto estoy de sorteo, una excusa como cualquier otra para recuperar los links que he perdido por tocar donde no debia...

Berreca dijo...

Enhorabuena por tu decisión, eso sí que es vivir! y no te arrepentirás porqué todo te irá genial! eres muy valiente!!! y ansiamos seguir leyéndote!!!
Con tanto lío que tendrías no creo que vieras el sorteo que dejé en el post anterior, es una bolsa de Supergato, por si te apetece!^^
Suerte en tu nueva etapa!
1 besote

We Love Crafts dijo...

Va a salir bien, seguro:-)
¡Felicidades!

tarongina dijo...

Hola Miss Rosehental! Aunque participo poco, hoy me sumo al resto de "seguidor@s" deseándote un buen estreno de esta nueva etapa. GOOOOD VIBRATIONS!!!

Serafina dijo...

¡Holaaa!
Espero que avises con tiempo para comprar tu libro ;-)
Mientras tanto te leeremos por aquí o donde estés.
Con toda la suerte y la energía positiva que recibes no te puede ir mal, así que disfruta de tu vida como tú quieras.
¡Un besazo!

Remedios dijo...

Vaya, vaya qué sorpresa y que alegría.

Sabes que te envidio verdad? yo aún sigo en mi intermedio que está durando más de lo previsto y mira que he paseado, meditado y tomado decisiones, pero nada se ha concretado aún...

Pero tú has tenido todo el coraje que a mi me falta y eso me anima.

Gracias por ser un ejemplazo. No te deseo suerte porque creo que ya la tienes.

Te sigo en tu nueva etapa.

Besos algo envidiosos.

Roro dijo...

Mientras leía tu relato se me han ido poniendo los pelos de punta...una frase de enviadia, una frase de rabia, una frase de alegría...es el post que siempre querré anunciar: el que cuanta cómo Rocío tuvo el valor de plantar cara a la vida y elegir por la felicidad. Escusas: las letras por pagar, la crisis, las dudas, el miedo. Pero leyéndote me digo: es que no podré ser plenamente feliz haciendo lo que me gusa durante un tiempo? Antes de que lleguen los hijos, mas facturas, mas compromisos (si es que llegan!)

Dí que sí.

Con un par.

Te admiro y animo para llevar a cabo esa rutina maravillosa que empieza YA!

Besitos.

Cris dijo...

Felicidades !!Me pareces muy valiente! Hay que luchar por las cosas que queremos!
Animo y mucha suerte!!
Un abrazo!

Miss Rosenthal dijo...

No tengo palabras! Mil gracias a todos los que habéis unos dejado comentarios tan, tan cariñosos. A los de siempre y a los que nunca se habían atrevido (estos me hacen especial ilusión).
Cada vez que entraba al blog este fin de semana y leía vuestros comentarios me quedaba flipada y sentía que estaba haciendo lo correcto.
Sois un encanto, de verdad.
MIl GRACIAS DE CORAZÓN

mercedes dijo...

suerte suerte suerte!
yo estoy en el mismo proceso!

la casita de wendy dijo...

enhorabuena!! y sobre todo mucha suerte en tu nueva vida!!

lola dijo...

Eres muy valiente! Te envidio

lene dijo...

Toda la suerte en tu nueva etapa, ¡te va a ir muy bien!
Un abrazo.

chati dijo...

estoy encantada de formar parte de tu rutina, todo te va a ir genial, no tengo ninguna duda. muchos besos

noneta dijo...

Mi sincera y enorme enhorabuena,
me parece muy valiente tu decisión y seguro que logras tus propositos.
Un besazo y a por ello!! oeee

Aran dijo...

enhorabuena por tu decision. se necesita valor muchas veces para dejar la rutina y lo seguro pero creo que con pasion se consigue todo. buena suerte y me alegro tremendamente por ti!

ariadna dijo...

¡¡¡muchísima suerte en tu proyecto, valiente!!! gracias a ti por compartir todo tu mundo con nosotros/as :)

paula, de Borabora dijo...

jolin Rosenthal, ojalá todas las despedidas fuesen así...me gustan tus nuevos planes y la envidia me corroe, solo espero que a nosotros no nos abandones por que leer tu blog es parte de la parte más maravillosa de mi rutina...suerte en esta nueva etapa

Tamara dijo...

Wooow, valiente! Me alegro un montón de que hayas decidido dar este paso, va a salir genial ya verás!

Besos!

Torpedita dijo...

Es magnifico empezar el fin de semana viendo que aún quedan personas como tú.
Animo, fuerza, coraje y paciencia.
Triunfarás, fijo.
Mi enhorabuena por apostar por tí, todos deberíamos hacerlo alguna vez.
:)

hilada dijo...

Ole!..muero de envidia....lo he pensado miiiles de veces pero nunca he tenido valor para hacerlo..... Muy valiente!!! yo siempre pienso....antes del verano lo dejo....después de las navidades.... así creo que llevo...siete u ocho años!...Con tu valentía te saldrá bien...te seguiremos en la red!