viernes, 3 de octubre de 2008

sábanas, sábanas

Cuando era pequeña y volvía de algún sitio (de pasar unos días en casa de mis tías o de campamento) siempre tenía la misma conversación con mi padre:
d
- ¿Me has echado de menos? Le preguntaba yo nada más verle aparecer.
- Mucho. Me contestaba él.
- ¿Pero has llorado?
- Si, mucho.
- ¿Cuánto?
- Sábanas y sábanas.
d
Con el tiempo se nos quedó esa fórmula: “sábanas y sábanas” para decirnos el uno al otro que nos echábamos de menos.
d
Hoy traigo sábanas y sábanas. Las primeras, son de la diseñadora finlandesa Martina Carpeland. Forman parte del proyecto Helsinki Hotel que la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki presentó en la Semana del Diseño de Milan del 2007.
s
Los estudiantes (16 diseñadores de nacionalidades diferentes) tenían que explorar el estilo de vida contemporánea y la cultura finesa a través de objetos a través del espacio y los objetos propios de un hotel.
s
Martina presentó estas sábanas que, según la postura del que duerme sobre ellas, tatúa en su cuerpo distintas frases. Me encantaría levantarme una mañana para encontrar escrito en mi brazo “ha sido un placer”.
s

s
Las segundas sábanas de hoy, me las envío Elena Relucio hace tiempo y las guardaba para una buena ocasión. Pertenecen a una serie de fotografías de Enrique Pardo.
s
Al parecer, el fotógrafo odia volver de un viaje sin haber terminado el carrete. Así fue como un día empezó "Dormir ailleurs" (Durmiendo en otro lugar) fotografiando las sábanas de los hoteles en los que dormía antes de abandonarlos para siempre.
s



La Relucio me propuso averiguar como duermen los blogueros y me pareció una idea muy bonita. En definitiva las sábanas son como nuestros blogs, que cuentan y callan muchos de nuestros secretos, sueños, pesadillas, deseos, miedos...así que si alguien se atreve a mandarme las fotos de sus sábanas serán bienvenidas.
s
Mientras tanto os dejo con nuestras sábanas que esta mañana susurraban lo mucho que nos gustó el concierto de Rufus anoche, sobre todo esta canción.
s
¡Buen fín de semana!
Vía: Criterion

13 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Que bonito el post!!!
Nuevo desafío Miss Rosenthal.
Ayer las sábanas estaban recién cambiadas blancas de hilo y con la funda de la almohada y la sábana de un juego con encaje de camariñas que me dio mi madre.

La ocasión lo merecía
feliz fin de semana para los Rosenthal

elena dijo...

me han encantado las sábanas-tatuaje! (las quiero, las quiero!!)
¿anoche tocó concierto de rufus? sabías que su hermana también canta? qué envidia!

buen finde!
(te mando foto en breve, faltaría más!)

Picota dijo...

Uyyyy ya sabes lo que me gustan estas cosas... jajaja, en cuanto tenga un rato le hago una foto a mis sabanas y te la mando :)

Esti dijo...

Me gusta Rufus W. Qué afortunada eres por haberlo visto!
Las sábanas tatuaje me parecen maravillosas!! Cómo me gustaría que mis hijas se levantasen por la mañana y fueran al cole con un "recuerda que te quiero" tatuado en la piel de su pantorrilla...
:)

Berreca dijo...

Qué post tan interesante y curioso, pues te mando este finde mis sábanas jajajaj (qué raro suena)
1 besote y suerte con el sari a ver si te lo quedas!!!

Mrs. Fruticienta dijo...

me gustaron las sabanas tatuaje!!! ideales para mi que siempre me despierto con la marca de la almohada en la cara! jajaja
Me encantó tu blog!

toxogirl dijo...

Que bonito!!!oye yo tb me apunto a fotografíar mis sabanas!!!besos y feliz finde!!!

Serafina dijo...

Me encanta cuando la introducción es un trocito de tu biografía. Las sábanas tatuaje geniales, habrá que intentarlo con la bordadora.

Un besazo

Torpedita dijo...

Rufus me remueve la memoria,y a ésta la maté la semana pasada.
Lo del tatuaje de las sábanas me hizo llorar...
ains,esta semana mataré a mis hormonas femeninas,nadie les dió permiso para apoderarse de mí pero lo están haciendo.
Definitivamente estoy modo destrucción total,cuidador!!!

D.Perfecta dijo...

¡Qué bonito lo de "sábanas y sábanas"!

Mer dijo...

que divertidas las del tatuaje!

desde las nubes dijo...

ideal. te superas día a día! (para cuándo un post sobre TU invento del siglo?? ;)

un beso!

Señorita Puri dijo...

debería haber un sistema que personalices el nombre de la persona a tu lado, para juerguistas sin remedio. De forma que te levantes, miras el brazo y ves que pone "Manolo" o "Ramón"o "Mari Carmen" y así no metes la pata jijijij